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Tendencias: @rt-ivismo

Englobado en un gran tendencia (macrotrend) y derivada del contexto socio-político que obliga a tomar posturas y emprender acciones por parte de marcas e individuos, el @art-ivismo  responde a una de las expresiones, la más “artística”, que de este activismo actual se está desprendiendo. Tendencia de la que empezamos a hablar desde este foro hace ya más de tres años: activismo social.

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Tendencias: la nueva “Piggy Bank”

Como en muchos otros sectores y proyectos, el futuro de la banca, seguimos diseñándolo a través de las tendencias y proyectando esa  billetera digital  del futuro.

Y qué mejor futuro que los niños del presente! esos Alpha, que crecen inmersos en el caldo de cultivo que hoy llamamos tendencias e que interiorizan como lo que será su cotidianiedad (=FUTURO COTIDIANO, el concepto paraguas que diseñé en base a tendencias para protagonizar la pasada Mobile Week Barcelona).

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Tendencias: Re-Design “Design”

Si buscas qué es “diseño” te aparecerán definiciones como “actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos” o “proceso previo de configuración mental en la búsqueda de una solución en cualquier campo… que requieren creatividad.” Por tanto, como primera conclusión hasta la fecha, diseño parece que más que un objeto es un proceso o una actividad asociada a la creatividad o economia creativa, aunque hasta ahora se haya asociado mucho al producto final: un objeto de diseño.

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Tendencias: Smart “Pay & Save”

Siguiendo con tendencias globales y conectándolo con entornos Smart (Smart cities y Smart Life en su transformación digital),  para un proyecto sectorial de banca, identificamos sus tendencias y entre ellas algunas señales que hemos titulado “Smart

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Tendencias: Millenials, Marcas y Marketing de la Influencia

Si hay una profesión millenial esa es la de influencer y si hay un nuevo marketing desde el que beneficiarnos (mútuamente) de esa nueva profesión, ese es el MARKETING DE LA INFLUENCIA, generando una nueva Economía con datos nada nada despreciables.

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Tendencias: AI Fashion – Data Creative & Data Influencer

Siguiendo con la transformación digital en el sector de la MODA, en la que trabajamos TENDENCIAS ESTRATEGICAS, y teniendo en cuenta que ahora estamos inmersos en otro sector como es EDUCACIÓN Y TRABAJO (como colaboradores de EAE para identificarles cuáles son sus Estratégicas) este post pone en relevancia que el valor diferencial aportado (y el válido hoy) reside no solo en “separar paja del polvo” sino en saber cruzar muchos datos con “intuición trabajada” para ser estratégicos desde el inicio.

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Tendencias: Alucinación o Realidad

Me voy a apoyar en la bien traída y nueva campaña de Gucci PV08 para sacar a la luz nuevas iniciativas que marcas y retailers están realizando asociadas a la “Nueva Realidad”. Realidades vinculadas a tecnologías presentes como la “realidad aumentada y la virtual” que pueden presentársenos como “Hallucinations” como es el título pero que ya, y cada día, más forman parte de nuestro nuevo escenario.

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Tendencias: FakeBrand

Siguiendo halos de post anteriores, por un lado el dedicado al actual FAKE WORLD, una tendencias apuntada ya en 2010 con fakestatic, y que vale la pena recordar ahora con este extracto de aquel post cuando nos acercamos a su pronóstico del 2020:

“….Estamos en 2020, los dispositivos AR se han popularizado, más de la mitad los usa en su vida cotidiana. El más popular es el ARglasses, un par de gafas de lo más trendy, otros han optado por la nueva fantasía de lentes de contacto digital, con toda la capacidad de AR de arglasses y otros llevan nuevos dispositivos en mano. En 2020 el Augmented Reality ya se ha recuperado del momento hype que vivió a inicios de la decada, allá en los 2010 cuando se puso de moda. Ahora, en 2020, uno de los usos más desarrollados para el AR útil son las etiquetas inteligentes, que están en todas partes,  se utilizan principalmente para proporcionar datos de AR, para localizar la información (en una tienda, por ejemplo), o para añadir una capa de AR a algo con movimiento, como un vehículo … o la ropa.

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Tendencias: “Makes America rational again”

Estamos en plenas semanas de la moda, tiempo de mostrar qué han creado las grandes marcas y diseñadores durante estos últimos meses y cuáles son sus inspiraciones. Cada día más ligadas a “narrativas sociales” sabiendo que las tendencias ya no son sólo colores y formas sino “conexiones sociales” y su intangible (la marca) habla de forma directa con sus consumidores.

Así es como Gucci se abandera de la revolución juvenil del 68 en su campaña más reciente y apuesta por el optimismo tanto en las calles como en sus desfiles.

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Tendencias: “Fake” World

Hay entradas de este diario de tendencias de Nethunting en las que prefiero, más que desvelar una tendencias, hacer referencia a otra fuente que considero la documenta muy bien. Y este es el caso de este “gran” artículo (en todos los sentidos) de The New York Times que se convierte en un gran “insight”de una de las variantes de la macrotendencia FAKE World (*).

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