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Tendencias: Alpha Generation, WeGrow Trends

La generación Alpha (nacidos a partir del 2010) además de ser digitalmente nativos (como sus antecesores Z) destacarán, entre otras cosas, por serán la primera generación que crecerá sin saber lo que es una anuncio publicitario (generación Netflix) y con la capacidad y comprensión para interactuar con los robots (asistentes personales) como si fueran sus propias mascotas.

Ahí es nada, imaginemos una generación sin pantalla, sin teclados y sin cortes publicitarios no solo capaz de hablarle a una máquina sino de elegir con autonomía desde su infancia su entretenimiento de forma independiente y para consumo personal.

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Tendencias: Redefiniendo el “Vintage Style” en la era de Millenials y Z

Esta es la historia de la evolución, de la contextualización de tendencias y de la redifinición de un termino, que después de años de discusión sobre lo que era o no vintage, millenials y generación Z han hecho suyo y adaptando a su momento.

Como consultora o como profesora de historia de la moda, de sociología de moda y de tendencias de moda este es un tema al que se ha recurrido en más de una clase y en más de una reunión de marca, diferenciar entre “vintage” y “seconhand”, o incluso del tercero en discordia qué es “retro”, y sobretodo cúanto valor aportaba el uno o el otro a la prenda, la marca o al proyecto.

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Tendencias: La POST – post verdad

Con los acontecimientos recientes, sumando a una conferencia que asistí esta semana sobre fundamentos de la post verdad, dedico esta reflexión a proponer un paso más allá que vengo observando. Que, acumulando datos como siempre, nos hace plantear que superada la post verdad, nos encaminamos a la era / tendencia de la neo verdad o post – post verdad.

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Tendencias: Novedades FW08 (fashion week)

Como cada año, y por dos veces, salen a relucir las nuevas colecciones en las Semanas de la Moda. La novedad hoy no solo se centra en el producto sino en observar como  edición a edición se supera en creatividad e innovación, desde que las redes sociales y el mundo digital ha “transformado” todo a nuestro alrededor, incluidas las pasarelas, sus distribución, asistencia, show y media.

Aquí destaco algunas de las novedades o lo más relevante de este año:

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Tendencias: “La tienda del futuro”, un paseo por las 5 grandes tendencias en diseño de espacios de Retail.

Septiembre “Back to school”. El mes para la “vuelta al cole” que da el pistoletazo a un nuevo año escolar, un mes de inicios cargado de buenos propósitos y ganas. Ese es Septiembre, el que viene después de Agosto el mes del “agusto” y el disfrute, y aunque algunos mezclamos placer y trabajo en agosto es en septiembre cuando lo ponemos encima de la mesa.

Ese es mi caso, viajar siempre ha sido un placer para mi pero también una parte de mi trabajo, viajar para conocer, para identificar y para ver en primera persona tendencias, modas y movimientos que se suceden y que en ocasiones vemos tan solo publicados en fuentes onlines.

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Tendencias del ‘foodie millennial’: del ‘sushi donut’ al ‘meal kit’

Ya sabemos que hoy el sector de la gastronomía y la alimentación es una nueva moda que imprime status y estilo de vida, que además forma parte de nuestro ‘broadcasting journey’ en redes y que

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Tendencias: Transformación digital del mundo de la Moda. Modelos periodistas, algoritmos diseñadores y un Kickstarter coolhunter!

Si esto te lo dicen a inicios del 2.000 parece un cuento, y quizás hasta “chino” pero hoy…hoy ya es una realidad aplastante fruto de esta transformación digital.

Lo de las modelos ya sabemos que dejaron de contratarse por su talla y ahora se contratan por su número de followers, el responsable nuestra querido “instagram”, catalizador de tanta y tanta información y sobretodo foto, pose y estilo de vida aspiracional.

Y la “tipping point” del fenómeno Cara Delevingne, quien marcó el punto de inflexión. Auténtico ejemplo de la demandada “autenticidad”, valga la redundancia que se merece, Delevingne entendió y utilizó los medios de comunicación social para involucrarse directamente con sus fans. Compartiendo imágenes de su vida privada,  de su psoriasis, de su backstage personal y profesional, un contenido “entre bastidores” hasta entonces difícil de acceder. Ella fue la primera persona en el negocio de la moda  que entendió el poder de esa influencia y lo supo aprovechar y canalizar.

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Tendencias: El nuevo orden laboral será más femenino?

Este espacio, si algo me permite es mostrar como a través de cada enlace, que encadenan de las tendencias a los insights, se proyecta un analisis de la última década, una década crucial llena de cambios! Y con esta perspectiva que me da, siempre hay puntadas anteriores que me permiten contextualizar.

Así es como, en este hilvanar la radiografía del “cambio” en el que vivimos, ya avanzaba en puntadas anteriores de la automatización y el nuevo orden social, que no solo los robots iban a sustituir los trabajos físicos sino que con el desarrollo de la inteligencia artificial todo trabajo intelectual también estaba ya en cierto peligro.

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Tendencias: “From Trends to Action”, más allá de la Inteligencia Artificial

Este post empieza con una anécdota personal pero me sirve para acabar con un nuevo proyecto profesional.

Hace unos cuantos años estaba con a una amiga, me contaba preocupada como su hijo no “conectaba” con la asignatura de gramática y aunque era un crack de los videojuegos como los iba a diseñar si no aprendía a escribir bien?…. para entonces y con una copa de vino en la mano le dije que el problema no era de su hijo y la gramática, el problema era su forma de “conexión” con la materia, mientras no conectara con su forma de entender la realidad su aprendizaje no daría los frutos esperados… y ahí me lance sin miedo y le dije: ya saldrán aplicaciones digitales o videojuegos para ayudar a los niños a estudiar gramática, pero adaptada a hoy, ya lo verás! toda chulita yo:)

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Tendencias: New Fake and Fiction, Game changer realities!

Sea por evasión, por un cambio en el relato, por los nuevos medios o por razones sociales que derivan de la post verdad, nos encaminamos a nueva realidad donde ésta se conforma y se confunde con

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