U BLOG

  • RETAIL_TENDENCIAS_INTERIORISMO_NETHUNTING_01

Tendencias: “La tienda del futuro”, un paseo por las 5 grandes tendencias en diseño de espacios de Retail.

Septiembre “Back to school”. El mes para la “vuelta al cole” que da el pistoletazo a un nuevo año escolar, un mes de inicios cargado de buenos propósitos y ganas. Ese es Septiembre, el que viene después de Agosto el mes del “agusto” y el disfrute, y aunque algunos mezclamos placer y trabajo en agosto es en septiembre cuando lo ponemos encima de la mesa.

Ese es mi caso, viajar siempre ha sido un placer para mi pero también una parte de mi trabajo, viajar para conocer, para identificar y para ver en primera persona tendencias, modas y movimientos que se suceden y que en ocasiones vemos tan solo publicados en fuentes onlines.

  • friends using smartphones to take photos of sausage and pork chop and beer.

Tendencias del ‘foodie millennial’: del ‘sushi donut’ al ‘meal kit’

Ya sabemos que hoy el sector de la gastronomía y la alimentación es una nueva moda que imprime status y estilo de vida, que además forma parte de nuestro ‘broadcasting journey’ en redes y que

  • transformacion digital_ fashion_tendencias_nethunting

Tendencias: Transformación digital del mundo de la Moda. Modelos periodistas, algoritmos diseñadores y un Kickstarter coolhunter!

Si esto te lo dicen a inicios del 2.000 parece un cuento, y quizás hasta “chino” pero hoy…hoy ya es una realidad aplastante fruto de esta transformación digital.

Lo de las modelos ya sabemos que dejaron de contratarse por su talla y ahora se contratan por su número de followers, el responsable nuestra querido “instagram”, catalizador de tanta y tanta información y sobretodo foto, pose y estilo de vida aspiracional.

Y la “tipping point” del fenómeno Cara Delevingne, quien marcó el punto de inflexión. Auténtico ejemplo de la demandada “autenticidad”, valga la redundancia que se merece, Delevingne entendió y utilizó los medios de comunicación social para involucrarse directamente con sus fans. Compartiendo imágenes de su vida privada,  de su psoriasis, de su backstage personal y profesional, un contenido “entre bastidores” hasta entonces difícil de acceder. Ella fue la primera persona en el negocio de la moda  que entendió el poder de esa influencia y lo supo aprovechar y canalizar.

  • empathy_nethunting_tendencias_01

Tendencias: El nuevo orden laboral será más femenino?

Este espacio, si algo me permite es mostrar como a través de cada enlace, que encadenan de las tendencias a los insights, se proyecta un analisis de la última década, una década crucial llena de cambios! Y con esta perspectiva que me da, siempre hay puntadas anteriores que me permiten contextualizar.

Así es como, en este hilvanar la radiografía del “cambio” en el que vivimos, ya avanzaba en puntadas anteriores de la automatización y el nuevo orden social, que no solo los robots iban a sustituir los trabajos físicos sino que con el desarrollo de la inteligencia artificial todo trabajo intelectual también estaba ya en cierto peligro.

  • quill_tendencias_app_nethunting_02

Tendencias: “From Trends to Action”, más allá de la Inteligencia Artificial

Este post empieza con una anécdota personal pero me sirve para acabar con un nuevo proyecto profesional.

Hace unos cuantos años estaba con a una amiga, me contaba preocupada como su hijo no “conectaba” con la asignatura de gramática y aunque era un crack de los videojuegos como los iba a diseñar si no aprendía a escribir bien?…. para entonces y con una copa de vino en la mano le dije que el problema no era de su hijo y la gramática, el problema era su forma de “conexión” con la materia, mientras no conectara con su forma de entender la realidad su aprendizaje no daría los frutos esperados… y ahí me lance sin miedo y le dije: ya saldrán aplicaciones digitales o videojuegos para ayudar a los niños a estudiar gramática, pero adaptada a hoy, ya lo verás! toda chulita yo:)

  • Netflix_pussinboots_tendencias_nethunting

Tendencias: New Fake and Fiction, Game changer realities!

Sea por evasión, por un cambio en el relato, por los nuevos medios o por razones sociales que derivan de la post verdad, nos encaminamos a nueva realidad donde ésta se conforma y se confunde con

  • Shot on iPhone

Tendencias: Impacto Social, “Oda a la Tierra”

Nuevamente Apple nos “llega” con su comunicación de inspiración y sobretodo para confirmar tendencias que ya avance en informes anteriores. Tanto en consonancia con la evolución del sostenibilidad y su percepción del consumidor como la nueva “commitment” o compromiso social se ven reflejados en esta nueva campaña que acaba de lanzar.

Apple como marcas trendsetter que entienden las tendencias como ejes de comunicación para conectar su marca con el consumidor a través de las “percepciones” y “valores” vigentes. Una vez más la capacidad de entender y anticiparte capacita la innovación.

  • transhumanismo_nethunting_04

Tendencias: Transhumanismo, utopia o distopia.

Este es un breve extracto de exposiciones e ideas que surgieron en la charla Transhumanismo: utopia o distopia? de Albert Cortina, coautor de “Humans o Posthumans?” y consultor en inteligencia ambiental, urbana  y sostenible (smartcities).

El tema cuanto poco interesante, a la par que controvertido, a pocos no les despierta mucha curiosidad esa visión que aunque parezca futurista apunta a una realidad, bastante más cercana de lo que imaginamos y que puede desembocar en realidades muy diversas en pro o no de nuestro futuro.

  • Nike_spacecamp_nyc_tendencias_nethunting_02

Tendencias: del “Branded Content” al “Brand Art-Entertainment”

En el mundo de la comunicación y la publicidad, en los últimos años, de todos es sabido que las marcas y agencias han ido evolucionando y posicionándose cada día más cercanos al contenido y más alejados de la publicidad convencional. Desde retomar “storytellings” que contar para generar “engagement” con el público hasta generar tu propio contenido de marca “branded content” ha sido una vía encaminado a la creación de contenidos que sigue sus propios cursos, y que apunta cada día más a la creación de productos híbridos que se acercan más a productos culturales y de entretenimiento que a lo que un día fueron “anuncios publicitarios”.

  • apple-thumb_nethunting_inclusive_ trends

Tendencias: Inclusive Tech

Hay una gran tendencia social que recientemente cada vez más marcas abrazan desde sus “modus operandi” estratégicos, bien sea desde la simple comunicación hasta el más complejo diseño, la idea es normalizar y dar visibilidad a colectivos (grandes o pequeños) pero más desfavorecidos, dar visibilidad a todo aquel que antes parecía “excluido” de servicios y por supuesto de comunicación convencional.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR