U BLOG

  • unmetneed_tendencias_nethunting_01

Tendencias: Unmet Need

“Unmet Need”, termino con el recientemente me definieron en el sentido más positivo como parte de las nuevas necesidades que toda agencia y marca está necesitando. Una necesidad desconocida, que aunque no es tan novedoso si abre y engloba una tendencia que se va a ir estandarizando en un futuro próximo para designar todas las nuevas necesidades con nuevos profesionales  y profesiones “no identificadas” todavía.

  • coworkation-tendencias-nethunting-01

Tendencias: Independent location workforce (LIP) – Coworkation

Un nuevo formato de trabajo que implica un nuevo estilo de vida y que implica nuevos servicios, negocios y espacios a su alrededor. Entre los que van desde espacios en formato de nuevos modelos de propiedad a otros que son nuevos términos que identifican la actividad.

Entre los primeros, fórmulas como el “Buy one give one”, previamente desarrollados en sectores como la alimentación o la moda, que ahora llegan a la propiedad o bienes raíces: Buy give work. Mostrando los primeros ejemplos que se han llevado a la práctica “BuyGiveWork means for every desk purchased, one will be provided free of charge to a non-profit, local start-up, or experimental project.” Lanzado por una “non-profit” agencia la propuesta es por cada espacio adquirido se le dará otro a una organización sin ánimo de lucro que sirva al entorno local o a una idea experimental dirigida por la comunidad.

  • netflix_personal_trainer_tendencias_nethunting_01

Tendencias: Brands Assistants “Sitting is the new smoking”

“Sitting is the new Smoking”, qué tiene esto que ver con la tecnología, las marcas, la comunicación o el marketing… ? pues mucho o todo, como tendencia en los hábitos del consumidor a mejorar tiene todo que ver.

  • educacion_robots_tendencias_nethunting

Tendencias: Diseñado el nuevo Futuro “Tecno emocional”

El futuro es una ecuación inconclusa capaz de manejar y mezclar Tecnología Versus Humanidad.  Una realidad hacia la que caminamos y una ecuación que está por desarrollarse. Desde la educación a la gastronomía todo está en fase experimental (con diferentes velocidades), la vida se ha convertido en pequeños escenarios laboratorios (a mis ojos interconectados gracias hoy a mis múltiples líneas de trabajo y análisis) donde ensayar cual es nuestra mejor combinación con un equilibrio de pesos que reparten realidades y necesidades en el inmediato y en el futuro. “Vivir en Beta” ya no es tendencia es una REALIDAD!

  • datadress_google_H&M_tendencias_fashion_tech_nethunting_02

Tendencias: Data Dress

Moda y tecnología se han ido convirtiendo en grandes aliados, buscando formulas para que ambos sectores encuentren además de nuevos productos, un nuevo posicionamiento: La tecnología se acerca un poquito más al valor moda y la moda un poco más a la innovación.

  • trump_bigdata_tendencias_nethunting_01

Tendencias: The “Big Data” Conspiration? Trump Knows You Better Than You Know Yourself

El Big Data, una herramienta muy “poderosa”, encabeza o resume el potencial de esta herramienta y para el cual me he basado en este artículo bien detallado donde explica su capacidad y dimensión no solo tecnológica sino social.

Un artículo totalmente dedicado y en detalle a explicar como el análisis de datos tuvo una relación directa con los mensajes elaborados en la campaña de Trump y su consiguiente proclamación como vencedor en lo que parece la primera “guerra política digital” encabezada por la “segunda sede” de Trump, sus “tropas digitales” compuestas por no más de 12 personas que consiguieron “atacar” dónde, a quién y con el mensaje pertinente gracias a los datos que nosotros les facilitamos!

  • robots_tendencias_nethunting_workforce

Tendencias: La Automatización Laboral, un nuevo orden social.

A nadie escapa que una de las grandes tendencias en el mundo de la tecnología es su capacidad para infiltrase en nuestras vidas y convertirse en “algo” imprescindible pero a la vez cómodo, silencioso e invisible, un algo que vamos a llamar “Invisible Tech”.

  • starwars_drones_entertainmet_tendencias_nethunting_01

Tendencias: Future Entertainment

Entre las muchas nuevas y futuras formas de entretenimiento que están naciendo vinculadas a tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada o la inteligencia artificial aparecen otras que aunque inicialmente son actividades de nicho se prevén grandes crecimientos en los próximos años, no solo en numero de participantes sino también en términos de negocio.

  • phonebed_thriveglobal_sleepwell_-digitaldetox_tendencias_nethunting

Tendencias: OFF PHONE. Tecnología, descanso y capacidad de atención

El mercado del sueño, Bajo la tendencia ‘sleep well’: una nueva generación en marcas de estilo de vida, así titulaba un artículo de mediados del año pasado que además de anticipar una tendencia avanzaba lo que este detalla: La productividad pasa por la “recarga”. “Desconexión y recarga”, como si de nuestros propios gadgets se tratara, se convierten en necesidad personal y vital dentro de nuestro estilo de vida.

  • watson_ibm_-elf_-ia_-nethunting_02

Tendencias: El Retail y la inteligencia artificial

Cada día nos levantamos con más noticias relacionadas con esas siglas que ya nos son muy conocidas : IA (inteligencia articial). Siglas que seguro además de familiares crearán una nueva capa y realidad en nuestro entorno, desde robots a chatbots pasando por todo tipo de elementos que nos ayudaran a simplificarlo. Desde la producción hasta la toma de decisiones, la Inteligencia Artificial se ha puesto a funcionar al servicio de los nuevos deseos y necesidades, la nueva realidad. Me permito recordar que hace ya más de 4 años que desde esta ventana anunciaba lo que ya es una realidad, como es y será además de una realidad, una ciencia de estudio nuestra relación con el mundo cyborg y en la nueva Tecnosociedad!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR