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Tendencias: Inclusive Tech

Hay una gran tendencia social que recientemente cada vez más marcas abrazan desde sus “modus operandi” estratégicos, bien sea desde la simple comunicación hasta el más complejo diseño, la idea es normalizar y dar visibilidad a colectivos (grandes o pequeños) pero más desfavorecidos, dar visibilidad a todo aquel que antes parecía “excluido” de servicios y por supuesto de comunicación convencional.

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Tendencias: Las 3C´s de la Realidad Virtual

Siguiendo el halo de “el Marketing de la realidad virtual”, “Future entertainment” y “Facebook spaces” este capítulo se lo dedico a manifestaciones que en ese entorno y esa “nueva realidad” destacan como iniciativas innovadoras y originales. Importantes porque son y serán “pioneras” de otras que vendrán detrás.

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Tendencias: Facebook Space, una Nueva Realidad.

Empiezo con el resumen, si sumas marketing de la realidad virtual + spending in experience trend = encuentras FACEBOOK SPACE.

Después de Facebook Workplace (en versión gratuita hasta septiembre)  y Facebook Live para retransmitir en directo, el nuevo proyecto de Mark traslada el concepto de comunidad y relación más allá de la red social a crear y/o retransmitir en entornos imaginarios, donde el límite parece será tu propia imaginación, o tu propia realidad.

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Tendencias : Future Craft

El futuro de los “crafters” “handmade” o los “customs” pasa por capa de la tecnología tal como ya anunciamos con el enunciado “makers” en aquellas Tendencias de por aquel 2014.

Tanto a nivel de data para personalizar productos como a nivel de herramientas para trabajar la fabricación “quasi artesanal” o las “mass customización” la tecnología hoy y de nuevo se erige como protagonista y mediadora de la tendencia.

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Tendencias: Unmet Need

“Unmet Need”, termino con el recientemente me definieron en el sentido más positivo como parte de las nuevas necesidades que toda agencia y marca está necesitando. Una necesidad desconocida, que aunque no es tan novedoso si abre y engloba una tendencia que se va a ir estandarizando en un futuro próximo para designar todas las nuevas necesidades con nuevos profesionales  y profesiones “no identificadas” todavía.

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Tendencias: Independent location workforce (LIP) – Coworkation

Un nuevo formato de trabajo que implica un nuevo estilo de vida y que implica nuevos servicios, negocios y espacios a su alrededor. Entre los que van desde espacios en formato de nuevos modelos de propiedad a otros que son nuevos términos que identifican la actividad.

Entre los primeros, fórmulas como el “Buy one give one”, previamente desarrollados en sectores como la alimentación o la moda, que ahora llegan a la propiedad o bienes raíces: Buy give work. Mostrando los primeros ejemplos que se han llevado a la práctica “BuyGiveWork means for every desk purchased, one will be provided free of charge to a non-profit, local start-up, or experimental project.” Lanzado por una “non-profit” agencia la propuesta es por cada espacio adquirido se le dará otro a una organización sin ánimo de lucro que sirva al entorno local o a una idea experimental dirigida por la comunidad.

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Tendencias: Brands Assistants “Sitting is the new smoking”

“Sitting is the new Smoking”, qué tiene esto que ver con la tecnología, las marcas, la comunicación o el marketing… ? pues mucho o todo, como tendencia en los hábitos del consumidor a mejorar tiene todo que ver.

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Tendencias: Diseñado el nuevo Futuro “Tecno emocional”

El futuro es una ecuación inconclusa capaz de manejar y mezclar Tecnología Versus Humanidad.  Una realidad hacia la que caminamos y una ecuación que está por desarrollarse. Desde la educación a la gastronomía todo está en fase experimental (con diferentes velocidades), la vida se ha convertido en pequeños escenarios laboratorios (a mis ojos interconectados gracias hoy a mis múltiples líneas de trabajo y análisis) donde ensayar cual es nuestra mejor combinación con un equilibrio de pesos que reparten realidades y necesidades en el inmediato y en el futuro. “Vivir en Beta” ya no es tendencia es una REALIDAD!

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Tendencias: Data Dress

Moda y tecnología se han ido convirtiendo en grandes aliados, buscando formulas para que ambos sectores encuentren además de nuevos productos, un nuevo posicionamiento: La tecnología se acerca un poquito más al valor moda y la moda un poco más a la innovación.

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Tendencias: The “Big Data” Conspiration? Trump Knows You Better Than You Know Yourself

El Big Data, una herramienta muy “poderosa”, encabeza o resume el potencial de esta herramienta y para el cual me he basado en este artículo bien detallado donde explica su capacidad y dimensión no solo tecnológica sino social.

Un artículo totalmente dedicado y en detalle a explicar como el análisis de datos tuvo una relación directa con los mensajes elaborados en la campaña de Trump y su consiguiente proclamación como vencedor en lo que parece la primera “guerra política digital” encabezada por la “segunda sede” de Trump, sus “tropas digitales” compuestas por no más de 12 personas que consiguieron “atacar” dónde, a quién y con el mensaje pertinente gracias a los datos que nosotros les facilitamos!

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