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Tendencias: El nuevo orden laboral será más femenino?

Este espacio, si algo me permite es mostrar como a través de cada enlace, que encadenan de las tendencias a los insights, se proyecta un analisis de la última década, una década crucial llena de cambios! Y con esta perspectiva que me da, siempre hay puntadas anteriores que me permiten contextualizar.

Así es como, en este hilvanar la radiografía del “cambio” en el que vivimos, ya avanzaba en puntadas anteriores de la automatización y el nuevo orden social, que no solo los robots iban a sustituir los trabajos físicos sino que con el desarrollo de la inteligencia artificial todo trabajo intelectual también estaba ya en cierto peligro.

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Tendencias: “From Trends to Action”, más allá de la Inteligencia Artificial

Este post empieza con una anécdota personal pero me sirve para acabar con un nuevo proyecto profesional.

Hace unos cuantos años estaba con a una amiga, me contaba preocupada como su hijo no “conectaba” con la asignatura de gramática y aunque era un crack de los videojuegos como los iba a diseñar si no aprendía a escribir bien?…. para entonces y con una copa de vino en la mano le dije que el problema no era de su hijo y la gramática, el problema era su forma de “conexión” con la materia, mientras no conectara con su forma de entender la realidad su aprendizaje no daría los frutos esperados… y ahí me lance sin miedo y le dije: ya saldrán aplicaciones digitales o videojuegos para ayudar a los niños a estudiar gramática, pero adaptada a hoy, ya lo verás! toda chulita yo:)

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Tendencias: New Fake and Fiction, Game changer realities!

Sea por evasión, por un cambio en el relato, por los nuevos medios o por razones sociales que derivan de la post verdad, nos encaminamos a nueva realidad donde ésta se conforma y se confunde con

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Tendencias: Impacto Social, “Oda a la Tierra”

Nuevamente Apple nos “llega” con su comunicación de inspiración y sobretodo para confirmar tendencias que ya avance en informes anteriores. Tanto en consonancia con la evolución del sostenibilidad y su percepción del consumidor como la nueva “commitment” o compromiso social se ven reflejados en esta nueva campaña que acaba de lanzar.

Apple como marcas trendsetter que entienden las tendencias como ejes de comunicación para conectar su marca con el consumidor a través de las “percepciones” y “valores” vigentes. Una vez más la capacidad de entender y anticiparte capacita la innovación.

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Tendencias: Transhumanismo, utopia o distopia.

Este es un breve extracto de exposiciones e ideas que surgieron en la charla Transhumanismo: utopia o distopia? de Albert Cortina, coautor de “Humans o Posthumans?” y consultor en inteligencia ambiental, urbana  y sostenible (smartcities).

El tema cuanto poco interesante, a la par que controvertido, a pocos no les despierta mucha curiosidad esa visión que aunque parezca futurista apunta a una realidad, bastante más cercana de lo que imaginamos y que puede desembocar en realidades muy diversas en pro o no de nuestro futuro.

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Tendencias: del “Branded Content” al “Brand Art-Entertainment”

En el mundo de la comunicación y la publicidad, en los últimos años, de todos es sabido que las marcas y agencias han ido evolucionando y posicionándose cada día más cercanos al contenido y más alejados de la publicidad convencional. Desde retomar “storytellings” que contar para generar “engagement” con el público hasta generar tu propio contenido de marca “branded content” ha sido una vía encaminado a la creación de contenidos que sigue sus propios cursos, y que apunta cada día más a la creación de productos híbridos que se acercan más a productos culturales y de entretenimiento que a lo que un día fueron “anuncios publicitarios”.

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Tendencias: Inclusive Tech

Hay una gran tendencia social que recientemente cada vez más marcas abrazan desde sus “modus operandi” estratégicos, bien sea desde la simple comunicación hasta el más complejo diseño, la idea es normalizar y dar visibilidad a colectivos (grandes o pequeños) pero más desfavorecidos, dar visibilidad a todo aquel que antes parecía “excluido” de servicios y por supuesto de comunicación convencional.

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Tendencias: Las 3C´s de la Realidad Virtual

Siguiendo el halo de “el Marketing de la realidad virtual”, “Future entertainment” y “Facebook spaces” este capítulo se lo dedico a manifestaciones que en ese entorno y esa “nueva realidad” destacan como iniciativas innovadoras y originales. Importantes porque son y serán “pioneras” de otras que vendrán detrás.

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Tendencias: Facebook Space, una Nueva Realidad.

Empiezo con el resumen, si sumas marketing de la realidad virtual + spending in experience trend = encuentras FACEBOOK SPACE.

Después de Facebook Workplace (en versión gratuita hasta septiembre)  y Facebook Live para retransmitir en directo, el nuevo proyecto de Mark traslada el concepto de comunidad y relación más allá de la red social a crear y/o retransmitir en entornos imaginarios, donde el límite parece será tu propia imaginación, o tu propia realidad.

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Tendencias : Future Craft

El futuro de los “crafters” “handmade” o los “customs” pasa por capa de la tecnología tal como ya anunciamos con el enunciado “makers” en aquellas Tendencias de por aquel 2014.

Tanto a nivel de data para personalizar productos como a nivel de herramientas para trabajar la fabricación “quasi artesanal” o las “mass customización” la tecnología hoy y de nuevo se erige como protagonista y mediadora de la tendencia.

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