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Tendencias: Genderless future

Cuando el género está en primera página de cualquier medio o en el “titular” de cualquier conversación entre dos y mil individuos y por otro lado nuestra relación oral con los asistentes personales cobra protagonismo,  algo que ya “rechinaba” era por qué todas las voces de estas “asistentes” son en femenino, además de identificarse con un nombre femenino.

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Tendencias: “Womenapart”

Las tendencias además de conocimiento, empoderan a las marcas en su camino y estrategia. Vivimos en una época volátil, incierta, compleja y ambigua (VUCA en inglés) en la que identificarlas es complejo porque se suceden no sólo con gran rapidez sino con poca binariedad y si mucha manifestación difusa. Sin embargo, desconocer es riesgo suficiente como para no llegar a tiempo no solo de liderarlas sino de ni siquiera recoger su estela y “desconectar” con tu consumidor. Este post lo dedico a las tendencias, subtendencias, alertas y expresiones de ellas  y porque no también a las contratendencias, porque identificarlas es poder.

Y en este mundo de diversidad y activismo amplificado por acciones y canales sociales mediáticos, que trasciende las fronteras que conocíamos y se convierten en movimientos globales empoderando al ciudadano, si hay uno del que se todos nos hemos hecho eco es el protagonizado por la mujer.

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Tendencias: “Less is more”, algunos matices de una tendencia.

Si hay una tendencia que está dejando huella en el consumo esa es la mentalidad o estilo de vida ligada al menos es más, o lo que es lo mismo el famoso “less is more” anglosajón.

Simplificación! Un “mantra” que crece como “solución” mental y sostenible a la “superbundancia” generada en el pasado y actual.

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Tendencias: Tech is over! CES 2019.

El sector de la tecnología ha terminado porque todo es tecnología.“The tech sector is over.” Y amén!

“89% of children aged 6-10 believe Alexa always tells the truth” (MIT Technology Review, 2017) Y amén!

Y así podría seguir con algunos de los cambios que se atisban en este sector que deja de ser sector en si mismo para ser capa transversal en nuestras vidas como ya apuntábamos desde aquí hace mucho tiempo. El contexto lo es todo y el mundo ya es un medio interactivo en si mismo, la tecnología tan solo es su facilitadora.

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Diversidad: Tendencia y/o Moda

Este es un muy buen ejemplo, de alta relevancia y vigencia para diferenciar lo que es una tendencia en el sector de la moda y lo que es una tendencia social.

Esta semana se publicaba el informe Insider / Outsider de la CFDA (The Council of Fashion Designers of America o Consejo de Diseñadores de Moda de América ) referido a la diversidad y en el que declaró abiertamente una falta generalizada de ella en los niveles más altos de la industria.

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Tendencias: Cultura, Transformación, Innovación

Empieza 2019 y como cada año cargado de nuevos y buenos propósitos, y en mi caso también de nuevos pronósticos y tendencias (ver más abajo;-).

Las tendencias no tengo duda que se harán realidad y los propósitos ya empiezan siendo realidades por tanto se cumplirán también! Empezamos el año restructurando nuestros contenidos y forma de ofrecerlos en los proyectos, con tres ejes que nos servirán tanto para contar como para trabajar con las tendencias:

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Tendencias: Nanoinfluencers

DE MACRO A MICRO Y DE MICRO AHORA LLEGA EL NANO. Prepárate para la “nanoinfluencia” y los “nanoinfluencers” , la tendencia en el “influencer marketing”  nos traslada de cobertura a frecuencia!

Dentro de todo el apartado dedicado a influencers desde Nethunting, tan solo reseñar este buen artículo del NYTimes y destacar aportando lo que nos ayudará a identificarlos.

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Tendencias : Los sectores “sexys”

“Sectores sexys” un nuevo concepto que introduzco en Nethunting para definir aquellos sectores, industrias y/o marcas atractivos no solo para el consumidor, sino para capturar talento y por tanto comunidad de trabajadores y colaboradores que quieran trabajar / participar de y con él.

Ser “sexy” para alguien/es capturar su atención, es un hechizo que perdura. Pero a lo largo de la historia los gustos y preferencias para convertirse en ese “imán” han ido cambiando, entonces en este momento de grandes cambios la cuestión es, qué sectores son “sexys” hoy a los ojos de quien te mira?

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Tendencias: Museos “Instagrameables” para Millennials

A estas alturas espacios como Museum of Ice cream o 29Rooms (y aprovecho para recomendar que los visitéis si tenéis oportunidad) deberían ser conocidos por cualquiera que ande por estos contornos. Así como que explicar porque los elementos o atributos “instagrameable” y “pop up” funcionan entre el público, y especialmente el millennial, debería sobrar en la ecuación, y ni que decir de lo que significa hoy diseñar una acción donde consumir experiencias en vez de producto sea prioritario.

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Tendencias: Las Marcas “Asistentes”

Las marcas para ser relevantes, han de seguir las tendencias y con éllas, se empoderan de nuevas responsabilidades y funciones que conectan con sus consumidores.

Con este fin y siguiendo una de las grandes tendencias de este siglo como estilo de vida que desde Nethunting ya introdujimos hace años con su expresión los mayordomos digitales, y hemos seguido explicando en todo su desarrollo como driver de consumo; hoy Nestlé o Easy Jet se suman a otras que desarrollan “personal assistants” para ayudar a mejorar y simplificar la vida de sus consumidores: Marcas asistentes.

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