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Tendencias: Cultura, Transformación, Innovación

Empieza 2019 y como cada año cargado de nuevos y buenos propósitos, y en mi caso también de nuevos pronósticos y tendencias (ver más abajo;-).

Las tendencias no tengo duda que se harán realidad y los propósitos ya empiezan siendo realidades por tanto se cumplirán también! Empezamos el año restructurando nuestros contenidos y forma de ofrecerlos en los proyectos, con tres ejes que nos servirán tanto para contar como para trabajar con las tendencias:

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Tendencias: Nanoinfluencers

DE MACRO A MICRO Y DE MICRO AHORA LLEGA EL NANO. Prepárate para la «nanoinfluencia» y los «nanoinfluencers» , la tendencia en el «influencer marketing»  nos traslada de cobertura a frecuencia!

Dentro de todo el apartado dedicado a influencers desde Nethunting, tan solo reseñar este buen artículo del NYTimes y destacar aportando lo que nos ayudará a identificarlos.

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Tendencias : Los sectores «sexys»

«Sectores sexys» un nuevo concepto que introduzco en Nethunting para definir aquellos sectores, industrias y/o marcas atractivos no solo para el consumidor, sino para capturar talento y por tanto comunidad de trabajadores y colaboradores que quieran trabajar / participar de y con él.

Ser «sexy» para alguien/es capturar su atención, es un hechizo que perdura. Pero a lo largo de la historia los gustos y preferencias para convertirse en ese «imán» han ido cambiando, entonces en este momento de grandes cambios la cuestión es, qué sectores son «sexys» hoy a los ojos de quien te mira?

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Tendencias: Museos «Instagrameables» para Millennials

A estas alturas espacios como Museum of Ice cream o 29Rooms (y aprovecho para recomendar que los visitéis si tenéis oportunidad) deberían ser conocidos por cualquiera que ande por estos contornos. Así como que explicar porque los elementos o atributos «instagrameable» y «pop up» funcionan entre el público, y especialmente el millennial, debería sobrar en la ecuación, y ni que decir de lo que significa hoy diseñar una acción donde consumir experiencias en vez de producto sea prioritario.

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Tendencias: Las Marcas «Asistentes»

Las marcas para ser relevantes, han de seguir las tendencias y con éllas, se empoderan de nuevas responsabilidades y funciones que conectan con sus consumidores.

Con este fin y siguiendo una de las grandes tendencias de este siglo como estilo de vida que desde Nethunting ya introdujimos hace años con su expresión los mayordomos digitales, y hemos seguido explicando en todo su desarrollo como driver de consumo; hoy Nestlé o Easy Jet se suman a otras que desarrollan «personal assistants» para ayudar a mejorar y simplificar la vida de sus consumidores: Marcas asistentes.

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Tendencias: Crowdfunding, el futuro test de mercado

Si ya dijimos que plataformas como Kickstarter se podrían convertir en las nuevas plataformas coolhunters ahora introducimos una nueva visión / misión para las plataformas de crowdfunding: convertirse en la nueva herramienta de testeo de mercado.

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Tendencias: AI Fashion – «Echo Look» The «New Look»

Al hilo de entradas anteriores seguimos viendo desarrollos del mundo de la moda en su actual etapa ligada a la AI Fashion. Y si en los 50´s Dior revolucionó la moda con su «New Look», un estilo y diseño que supo entender las necesidades y  los gustos de la mujer de ese momento, en esta época el «New Look» podrá bien venir marcado por lo que le gusté a un Robot.

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Tendencias: el futuro del «Festival»

En nuestros Trendslabs donde desarrollamos ideas de futuro y nuevas propuestas sobre conceptos como el posicionamiento o innovaciones y evolución sobre los productos, el retail, la hospitality o el entretenimiento siempre surgen muchos escenarios que dibujan nuevas realidades mixtas entre lo físico y lo virtual, y sobretodo mucho diseño de ficción (DESIGN FICTION) que se convierte luego en realidad.

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Tendencias: Las nuevas «SMART CITIES»

El concepto «SMART» también está en tela de juicio y como tal en evolución y asociación de significados.

Hoy se demuestra lo que ya avanzamos desde aquí, que PARA LA «INTELIGENCIA» (SMART) YA NO SOLO SE ASOCIA A TECNOLOGIA. Desde el inicio del concepto «SMART CITIES» (vinculadas únicamente a ciudades tecnológicas) y desde que se empezó el ranking de IESE Cities in Motion Index  (2013), concepto y variables asociadas han ido cambiando y evolucionando incorporando otros parámetros relevantes en el contexto actual. Los cuáles procuran que una ciudad se la denomine como «inteligente» o como ya desde Nethunting denominamos en nuestro proyecto con la ciudad de Bogotá para su posicionamiento como Smart City en 2014-15 «de gestión inteligente»

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Tendencias: Marketing de la realidad virtual «saludable» (NYC)

El negocio del bienestar (Wellness) es uno de los que mayor crecimiento ha tenido y tendrá en estos años que estamos viviendo, expande tentáculos abarcando todas las categorías y verticales, rezan los expertos que si ya no estás como marca, estarás en los próximos 5 máximo 10 años, con lo que vale la pena conocerlo y profundizar en su evolución y tendencias.

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