U BLOG

  • Nethunting_festival_future_brandedcontent_03

Tendencias: el futuro del “Festival”

En nuestros Trendslabs donde desarrollamos ideas de futuro y nuevas propuestas sobre conceptos como el posicionamiento o innovaciones y evolución sobre los productos, el retail, la hospitality o el entretenimiento siempre surgen muchos escenarios que dibujan nuevas realidades mixtas entre lo físico y lo virtual, y sobretodo mucho diseño de ficción (DESIGN FICTION) que se convierte luego en realidad.

  • smartcity 3

Tendencias: Las nuevas “SMART CITIES”

El concepto “SMART” también está en tela de juicio y como tal en evolución y asociación de significados.

Hoy se demuestra lo que ya avanzamos desde aquí, que PARA LA “INTELIGENCIA” (SMART) YA NO SOLO SE ASOCIA A TECNOLOGIA. Desde el inicio del concepto “SMART CITIES” (vinculadas únicamente a ciudades tecnológicas) y desde que se empezó el ranking de IESE Cities in Motion Index  (2013), concepto y variables asociadas han ido cambiando y evolucionando incorporando otros parámetros relevantes en el contexto actual. Los cuáles procuran que una ciudad se la denomine como “inteligente” o como ya desde Nethunting denominamos en nuestro proyecto con la ciudad de Bogotá para su posicionamiento como Smart City en 2014-15 “de gestión inteligente”

  • realidadvirtual_health_wellness_trends_tillbrush_google_nethunting_01

Tendencias: Marketing de la realidad virtual “saludable” (NYC)

El negocio del bienestar (Wellness) es uno de los que mayor crecimiento ha tenido y tendrá en estos años que estamos viviendo, expande tentáculos abarcando todas las categorías y verticales, rezan los expertos que si ya no estás como marca, estarás en los próximos 5 máximo 10 años, con lo que vale la pena conocerlo y profundizar en su evolución y tendencias.

  • westelm_brandedcontent_placebranding_tendencias_nethunting_exmapanam_07

Tendencias: Branded content in the city – Place Branding (EXMA Panamá)

Placebranding: concepto extendido, evolucionado y ampliado del citybranding (con el que hemos desarrollado proyectos en España, NYC y Latam) y que trata las estrategias de los espacios (ON y OFF) de país, ciudad o barrio, y al cual  dedicaré mi participación en el próximo congreso de marketing de referencia en Latam: EXMA Panamá los próximos 20 y 21 de este mes de junio.

  • ALIBABA_RETAIL_AR_AUGMENTEDREALITY_NETHUNTING_TENDENCIAS_03

Tendencias: Entornos “comprables”

Hace ya tres años publicaba por aquí mismo una referencia que decía “el mundo se ha convertido en un gran medio interactivo, hoy a través de una pantalla (smarphone simplemente y cualquier gadget derivado) accedemos a un amplio espectro de servicios instantáneos “tailoring & on demanding” que permiten controlar tu entorno”. Lo refería a un entorno o sector del viaje pero la clave en tendencias (como todos los post tienen) o lo importante era entender ese concepto de MUNDO = MEDIO INTERACTIVO en el que hoy nos movemos y con el que contamos no solo para ser más creativos y estrategas, sino para adaptarnos mejor a nuestro consumidor.

  • Activism_Art_tendencias_trends_nethunting_01

Tendencias: @rt-ivismo

Englobado en un gran tendencia (macrotrend) y derivada del contexto socio-político que obliga a tomar posturas y emprender acciones por parte de marcas e individuos, el @art-ivismo  responde a una de las expresiones, la más “artística”, que de este activismo actual se está desprendiendo. Tendencia de la que empezamos a hablar desde este foro hace ya más de tres años: activismo social.

  • banca_tendencias_criptomenda_apps_kids_nethunting_digital_01

Tendencias: la nueva “Piggy Bank”

Como en muchos otros sectores y proyectos, el futuro de la banca, seguimos diseñándolo a través de las tendencias y proyectando esa  billetera digital  del futuro.

Y qué mejor futuro que los niños del presente! esos Alpha, que crecen inmersos en el caldo de cultivo que hoy llamamos tendencias e que interiorizan como lo que será su cotidianiedad (=FUTURO COTIDIANO, el concepto paraguas que diseñé en base a tendencias para protagonizar la pasada Mobile Week Barcelona).

  • design_fashion_creatividad_tendencias_nethunting_03

Tendencias: Re-Design “Design”

Si buscas qué es “diseño” te aparecerán definiciones como “actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos” o “proceso previo de configuración mental en la búsqueda de una solución en cualquier campo… que requieren creatividad.” Por tanto, como primera conclusión hasta la fecha, diseño parece que más que un objeto es un proceso o una actividad asociada a la creatividad o economia creativa, aunque hasta ahora se haya asociado mucho al producto final: un objeto de diseño.

  • smartcities_retail_tencent_tendencias_nethunting_03

Tendencias: Smart “Pay & Save”

Siguiendo con tendencias globales y conectándolo con entornos Smart (Smart cities y Smart Life en su transformación digital),  para un proyecto sectorial de banca, identificamos sus tendencias y entre ellas algunas señales que hemos titulado “Smart

  • influencer_marketing_tendencias_trends_nethunting_01

Tendencias: Millenials, Marcas y Marketing de la Influencia

Si hay una profesión millenial esa es la de influencer y si hay un nuevo marketing desde el que beneficiarnos (mútuamente) de esa nueva profesión, ese es el MARKETING DE LA INFLUENCIA, generando una nueva Economía con datos nada nada despreciables.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR