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Tendencias: “Fake” World

Hay entradas de este diario de tendencias de Nethunting en las que prefiero, más que desvelar una tendencias, hacer referencia a otra fuente que considero la documenta muy bien. Y este es el caso de este “gran” artículo (en todos los sentidos) de The New York Times que se convierte en un gran “insight”de una de las variantes de la macrotendencia FAKE World (*).

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Tendencias: “∞Alexa” y la tecnología “easy going”.

Si hay un mayordomo personal que me pido para este año este responde a un nombre en “femenino” (que no es casual;-) y se llama Alexa!

Y si algo va a llenar nuestros entornos en los años venideros, empezando con el pistoletazo de 2018, eso va a ser las “Alexas” de nuestras vidas.

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Tendencias: Borderless Trend

Un año más desde Nethunting estamos en el proceso de actualización de todo el contenido relacionado con las tendencias de este año, 2018, que apunta a un año de grandes cambios, y desde aquí ya tenemos toda la “materia prima” para entenderlo y trabajarlo!

Desde la grandes tendencias sociales o macrotendencias a las expresiones en tendencias sectoriales como la moda o la alimentación pasando por tendencias de retail o de consumo, y siempre -y como cada año- añadimos o modificamos tendencias que se apuntaban en años anteriores a la categoría de principales o “hotspots relevantes” para el año que se inicia y futuros.

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Tendencias: Oral “Keywords”. La monotorización de la Voz.

En una reciente sesión hablando sobre tendencias de Marketing digital y comunicación en un master de la misma temática de la Universitat de Barcelona (UB), en el apartado en el que me centraba en la “pantalla” y su evolución, hablando no solo del objeto (“la pantalla televisiva”) sino del hecho (“el ver televisión”, y pasando y paseando por todo el concepto y recorrido de la “POST-TV”, llegamos al final para descubrirles como la gran tendencia es la desaparición de ella!

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Tendencias: New Fast Fashion Revolution

Al fast fashion o “pronto moda” de los Zara, Mango o H&M (en todo o en parte de su colección) les ha surgido unos serios competidores!
Una segunda revolución del Fast Fashion que nació desde el ecommerce con marcas como MissGuided o Boohoo que, con un modelo más rápido que el de Zara, son retailers online dando respuesta al mercado, y no entrarán en un vogue pero marcan el producto que muchos/as compran. Una revolución que sigue en proceso con marcas como Primark y su expansión y ahora llega directamente a un nuevo canal que son los supermercados.

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Tendencias: Alpha Generation, WeGrow Trends

La generación Alpha (nacidos a partir del 2010) además de ser digitalmente nativos (como sus antecesores Z) destacarán, entre otras cosas, por serán la primera generación que crecerá sin saber lo que es una anuncio publicitario (generación Netflix) y con la capacidad y comprensión para interactuar con los robots (asistentes personales) como si fueran sus propias mascotas.

Ahí es nada, imaginemos una generación sin pantalla, sin teclados y sin cortes publicitarios no solo capaz de hablarle a una máquina sino de elegir con autonomía desde su infancia su entretenimiento de forma independiente y para consumo personal.

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Tendencias: Redefiniendo el “Vintage Style” en la era de Millenials y Z

Esta es la historia de la evolución, de la contextualización de tendencias y de la redifinición de un termino, que después de años de discusión sobre lo que era o no vintage, millenials y generación Z han hecho suyo y adaptando a su momento.

Como consultora o como profesora de historia de la moda, de sociología de moda y de tendencias de moda este es un tema al que se ha recurrido en más de una clase y en más de una reunión de marca, diferenciar entre “vintage” y “seconhand”, o incluso del tercero en discordia qué es “retro”, y sobretodo cúanto valor aportaba el uno o el otro a la prenda, la marca o al proyecto.

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Tendencias: La POST – post verdad

Con los acontecimientos recientes, sumando a una conferencia que asistí esta semana sobre fundamentos de la post verdad, dedico esta reflexión a proponer un paso más allá que vengo observando. Que, acumulando datos como siempre, nos hace plantear que superada la post verdad, nos encaminamos a la era / tendencia de la neo verdad o post – post verdad.

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Tendencias: Novedades FW08 (fashion week)

Como cada año, y por dos veces, salen a relucir las nuevas colecciones en las Semanas de la Moda. La novedad hoy no solo se centra en el producto sino en observar como  edición a edición se supera en creatividad e innovación, desde que las redes sociales y el mundo digital ha “transformado” todo a nuestro alrededor, incluidas las pasarelas, sus distribución, asistencia, show y media.

Aquí destaco algunas de las novedades o lo más relevante de este año:

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Tendencias: “La tienda del futuro”, un paseo por las 5 grandes tendencias en diseño de espacios de Retail.

Septiembre “Back to school”. El mes para la “vuelta al cole” que da el pistoletazo a un nuevo año escolar, un mes de inicios cargado de buenos propósitos y ganas. Ese es Septiembre, el que viene después de Agosto el mes del “agusto” y el disfrute, y aunque algunos mezclamos placer y trabajo en agosto es en septiembre cuando lo ponemos encima de la mesa.

Ese es mi caso, viajar siempre ha sido un placer para mi pero también una parte de mi trabajo, viajar para conocer, para identificar y para ver en primera persona tendencias, modas y movimientos que se suceden y que en ocasiones vemos tan solo publicados en fuentes onlines.

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