Evitar comentario

Crecimiento plural

Hoy vivimos en la sociedad más plural de la historia del mundo, repleta de perfiles multidisciplinares nacidos del trabajo en grupo y de desarrollo del networking.

Individuos o Marcas, entender esa realidad es dar un paso adelante para el triunfo y las oportunidades, entender esa realidad es entender un nuevo entorno que nos absorbe, la cultura de la participación, repleta de alianzas de todo tipo del puro face to face al 2.0.

Y eso es lo que debe haber entendido H&M en su nueva colaboración con marca-diseñador, en este caso Versace, ha entendido de debía seguir sumando esfuerzos en las alianzas para crecer en otras y nuevas posibilidades en este caso con la vía del 2.0 y la distribución. Una alianza con la líder del sector en cuestión de redes de moda con e-commerce y con un escaparate conformado por sus icónicos y reconocibles “sets” y con todos los atributos y derivados del shopping social: Polyvore.

Solo aplicando a tu negocio la fórmula del crecimiento plural, a partir de las suma de fuerzas externas con tu network u otras marca (alianzas varias), las posibilidades exponenciales de desarrollo aumentan a la par que las de innovación y creatividad (dos + dos siempre han sido más que cuatro:)

En aparente contratendencia está, la cada día más imprescindible, necesidad de concentración de canales, registros, perfiles y vías por las que estamos diseminando nuestro ADN e información (tanto el personal como el de marca), para simplificar su control y unificarlo existen servicios de plataforma única como es el que ofrece hubspot: “one marketing spot” (contundente:))

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=evL5jaZx8vk&feature=player_embedded]

Apoyo el primer punto y esa pluralidad con las evidencias de múltiples perfiles que están surgiendo en el ámbito profesional, perfiles más o menos definidos o por definir fruto de esa pluralidad de conocimientos, disciplinas, fuentes…..como el T-shaped person que define Tim Brown (IDEO CEO)  y recoge para hablar del T-shaped content (sharable & scalable) Josh Levine.

“What’s a T-shaped person?

T-shaped people have two kinds of characteristics, hence the use of the letter “T” to describe them. The vertical stroke of the “T” is a depth of skill that allows them to contribute to the creative process. That can be from any number of different fields: an industrial designer, an architect, a social scientist, a business specialist or a mechanical engineer. The horizontal stroke of the “T” is the disposition for collaboration across disciplines. It is composed of two things. First, empathy. It’s important because it allows people to imagine the problem from another perspective- to stand in somebody else’s shoes. Second, they tend to get very enthusiastic about other people’s disciplines, to the point that they may actually start to practice them. Tshaped people have both depth and breadth in their skills.”

Yo quiero ser una T-shaped person aunque claro, también apoyo el planteamiento hubspot porque me cubre otra necesidad:  la de control, economizar tiempo y rebajar el stress digital…más ejemplos de pluralidad;))

* tweet encontrado el 23 de octubre-2011

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Puede usar HTML básico en sus comentarios. Su correo electrónico no será publicado.

Subscríbete a este comentario via RSS