Si hay una marca que ha demostrado que diseña pensando en la comunidad esa es facebook y lo ha vuelto a demostrar con su nuevo Workplace by Facebook.

De nuevo un tema que da para desarrollar varias tendencias paralelas y en entornos y sectores diferentes, desde el desarrollo de las redes sociales a la evolución y tendencias relacionadas con el entorno laboral pasando por el cambio de mentalidad que a la hora de “diseñar” (bien sea un profesional o una marca) ha de tener presente a la hora de adaptarse a este nueva tendencia.

Yo y en este foro  me quedo con esta última línea: La comunidad es el eje central del diseño actual, una frase corta pero que encierra una gran cantidad de entornos, objetivos y oportunidades. Y, por supuesto una tendencia a tratar entre las descifradas para el 2017 y años venideros.

De momento interesante ojear ese nuevo escaparate o pantalla social que facebook a nivel de comunidad cerrada o nichos ofrece para los co-workers de una marca o de un espacio. De aquí en adelante no hace falta crearse dos perfiles para comunicarse ni identificarse con tus “yoes” el profesional y el personal, facebook ya ha identificado esta necesidad y la cubre con el diseño de una nueva herramienta social, que trasciende el espacio físico de la oficina a un espacio virtual, global y flexible pero sobretodo centrado en el sentimiento y objetivo de crear y mantener “comunidad”.