Tal es efecto y necesidad de diseñar pensando en la comunidad que no solo afecta a redes o espacios sino a las propias ciudades! El diseño urbano y su arquitectura se someten a estas nuevas directrices y ejemplos como este señalan e insinúan una buena cantidad de tendencias ya mencionadas aquí y otras que están por venir.

Podría llamársele tan solo: el cartel de publicidad exterior más social del mundo, pero detrás de ese “leit motiv” acumula otras razones de existir y tendencias que le acompañan. Desde el proyecto y su encargo a arquitectos de renombre que posicionan espacios y ciudades, hasta su filosofía contemporánea pensando en una funcionalidad 2.0 (instagrammable) pasando por su capacidad de aportar nuevas experiencias inmersivas en un un espacio físico digitalizado, todo ello “adorna” un simple “billboard futurista” para convertirlo en un objeto de estudio, un insight que responde a muchas tendencias actuales.

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En este caso en Hollywood, en la famosa avenida “Sunset Boulevard” se erigirá esta estructura publicitaria donde competían prestigiosos despachos de arquitectura como Zaha Hadid Architects y Gensler y ha sido adjudicado a Tom Wiscombe Architecture‘s en un concurso de la ciudad. Una prueba piloto, pensada desde la perspectiva del beneficio que aporta esa herencia que la “arteria” social y mediática ya tiene con la visión de adaptarla a un momento actual y para ello diseñando el “totem” social y publicitario más intagrammable del momento.

Constará de una estructura vertical de tres lados, pantallas que mostrarán contenido publicitario, obras de arte, un lienzo digital que podrá retransmitir eventos en directo así como dispondrá de las posibilidades interactivas accesibles a los viandantes con los teléfonos móviles.

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Este nuevo teatro o totem interactivo diseñado en todos los sentidos, físico y digitalmente, para fomentar la participación ciudadana en el espacio público. Una escultura contemporánea que rinde honores a una visión urbanista tradicional mezclada con una nueva realidad publicitaria, pública y social donde se compartirán dos realidades: el espacio físico local de Sunset Street y el espacio digital en el mundo de los medios sociales.

Un ONOFF en toda regla, que va de Hollywood a Instagram, y que nos regala un nuevo ejemplo de “touchpoint” actual que integra un buen número de factores y tendencias a tener en cuenta.

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