Hacia donde va la esta “realidad”? porque la tendencias de la realidad virtual, puede mantenerse un un plano virtual, pero cada día forma más parte de nuestra realidad!

Aunque parezca un trabalenguas le pone sentido al camino: lo virtual dejo de ser algo “hipótetico” y “alejado” para convertirse en realidad, una realidad que toma forma desde un nuevo formato (el virtual) pero que nos envuelve con una realidad paralela que ya no es tan virtual sino cada día más real. Oculus así lo ha permitido!

oculus, realidad virtual, virtual reality, nethunting

En breve veremos teatros, cines, conciertos, desfiles, tiendas y hasta ciudades construidas en esa realidad dispuestos a ofrecernos una experiencia “real”, cercana, accesible y lo que es mejor y acompaña toda la tendencia del s.XXI : una experiencia personalizada.

Aqui tenemos un breve ejemplo de los muchos que se estan fraguando en pequeñas y grandes compañias y startups y que estan a la vuelta de unos meses de salir a la palestra y llenar nuestra vida con esa nueva realidad que llegará para quedarse y acompañarnos: Rockwell Group Lab (NYC) está desarrollando todo tipo de usos de esta “nueva realidad” para incorporla a la arquitectura, a los eventos (vease Pop up Ted theather) y para diseñar nuevas experiencias inmersivas.

LAB at Rockwell Group – Studio Reel 2015 from labatrockwell on Vimeo.

Más experiencias vinculadas a oculus unen espacio físico con espacio virtual como pasa en el retail, ejemplos como Topshop o John Lewis ya están en marcha.

Vale la pena escuchar la opinión de la experiencia de las participantes en esta prueba en SXSW, pros y contras para evolucionar de nicho a mainstream.

El uso de la realidad virtual en la experiencia inmersiva y en campos como la arquitectura o el retail son territorios de este y otros Labs que pronto estarán en nuestro día a día porque el uso de esta tecnología personal [ VR ] ayuda a la gente a entender lo que se siente al estar en un espacio , caminar a través de un espacio y la experiencia de su trazado . Con esta tecnología se pasa de mostrar espacios a mostrar experiencias.

Una simulación real que permitirá entrar en otros mundos y realidades (reales en la distancia, reales en nuestra imaginación e irreales) a través de ese gadget que es Oculus Rift cuya patente es del sr. Facebook por si alguno todavía no lo sabe lo que con ello también implica..

...arquitectura, shopping, ocio, entretenimiento, gaming, cultura, viajes…..a  infinidad de disciplinas y sectores se les abre un mundo de posibilidades que desarrollar y desde el que ofrecer nuevos productos y experiencias que cautivaran nuestra “realidad”:)   participa de esta nueva realidad! Y si necesitas más inspiración o información para pensar y diseñar ideas y contenidos: info@nethunting.es

oculus, realidad virtual, virtual reality, nethunting