Bici y urbano va hoy todo en una misma sintonía. No hay ciudad que se precie de modernidad y urbanidad que no circule en dos ruedas e instale carriles bici entre sus aceras y calzadas:) Ya dedique un tiempo al concepto «on wheels» y su representate bicicleta como elemento urbano que está modificiando mucho del espacio, las actitudes y por tanto  las tendencias de las mismas ciudades, y para más no hace muchos días NY se inauguraba por todo lo alto su nuevo servicio de sharing bike (la nueva propiedadla economia de lo compartido:)

Citbike Debuts in NYC from Streetfilms on Vimeo.

Desde el alcalde Bloomberg a los primeros testimoniales de ciudadanos llenaron de punto a punta con tweets, pics y status en redes sociales, y de la socialización de la circulación a dos ruedas a los nuevos elementos ligados a tecnologia y moda que se apoderan del territorio para facilitar al vida del ciclista:

La bici se suma al Big Data

Helios y la capidad de convertir tu bici en un elemento smart: el internet de la cosas unido a la movilidad y el «on the go» = smartbike = smartcity = un elemento más proveedor de alarmas, avisos y datos que incrementara el poder del Open data.

La bici energia limpia.

The Siva Cycle Atom, un pedal re-charge, osea proveedor de energia para recargar moviles y otros aparatos electrónicos.

La bici social: the social bike socialnetwork

SoBi. Social Bike. Basicamente un servicio de bicis compartidas interconectadas y en red, dentro de la categoria smart bike, and smart cities:) Interconecta a la comunidad/ciclista/ciudadanos y provee de datos a la ciudad: cuantas soluciones puede aportar:)

SoBI - social bike - nethunting -bike sharing - citybranding

La bici y su nueva categoria de moda: Bike Everywear.

Iva Jean.  Una marca de moda al servicio de la ciclista:) Ropa cómoda para las trendy bike-friendly.

El mundo se adapta a circular en dos ruedas por muchas razones pero  la bici aporta al mundo muchas oportunidades de negocio. La bicicleta, y las tendencias, son un motor de «oportunidades».

Esto son solo algunos ejemplos del desarrollo y adaptación a tendencias y nuevos valores del elemento bicicleta. Elementos transversales que hay que saber observar para descubrir oportunidades;-)

Para capitalizar y rentabilizar tendencias en el mercado es básico ver más allá del elemento o la moda,  observar como unas señales y tendencias se cruzan con otras para obtener mejores resultados y oportunidades:) Mis análisis y mirada nunca son verticales u horizontales sino absolutamente transversales!

Tip. Comprueba la utilidad de una app vía parametros de rentabilidad;-)