Si díficil era ya emprender el reto de esta sección, Technologies of the world integran technologies of the soul, convertida en proyecto, con esta segunda entrega está claro que los retos nos atraen;-)

Y así es como rápidamente llegamos a ella con un nuevo participante: Pedro Mújica. El reto conectar su planteamiento de uno de los futuros de la tecnologia con los insights de tendencias sociales: del insidetech (“internet dentro de mi” que nos habla Pedro) a lo social, al individuo y la comunidad y por el camino como llegará al mercado y a las marcas???

Si díficil era ya emprender el reto de esta sección, Technologies of the world integran technologies of the soul, convertida en proyecto, con esta segunda entrega está claro que los retos nos atraen;-)

Y así es como rápidamente llegamos a ella con un nuevo participante: Pedro Mújica. El reto conectar su planteamiento de uno de los futuros de la tecnologia con los insights de tendencias sociales: del insidetech (“internet dentro de mi” que nos habla Pedro) a lo social, al individuo y la comunidad y por el camino como llegará al mercado y a las marcas???

wearable-tech- Nethunting

Que duda cabe que Internet es el gran invento del S.XXI del ser humano, superando las otras creaciones humanas, un invento con crecimiento “orgánico” descentralizado, que, también según una frase textual de Pedro, “se les escapo de las manos” y hoy ya no se puede controlar!!! Tal es su dimensión que incluso anular los satélites, podría provocar que, en parte, la “conexión” dejará de funcionarnos pero la “ventana” se ha multiplicado de tal forma que ya es imposible echarla abajo.

Y con esa premisa internet y tecnología siguen creciendo, evolucionando sin fin previsto, de forma silenciosa y cada dia aportando un valor más cómodo, confortable y que se cuela en nuestras vidas…. y en su pronóstico aún, no queriendo, nos perdemos en un mar de posibilidades y así es como llegamos a realidades como la que apunta Pedro: la computación cuántica “una nueva mente”.

Un nuevo cambio que redefine internte y que apunta en la dirección más interna de nuestras vidas: al internet dentro de nosotros, un día nosotros seremos los dueños y transmisores de internet. Internet seremos nosotros.

El humainternet, o el internet de la piel, la evolución completa que se inicia con los smart gadgets y evoluciona de los famosos y actuales “wearable techs“, las posibilidades que aporta la contínua, progresiva e imparable reducción nanotecnologia para poder incorporar ese internet en nuestro propio cuerpo. A mi modo de ver la clave del mensaje que Pedro nos aporta está en la frase: En el interior de cada ser humano habrá una copia de toda la información digital que haya en Internet.

En esa incorporación de la red dentro de nuestro propio cuerpo surgen infinidad de preguntas y por tanto mucho a investigar! Para una persona como yo, inquieta por el futuro y por las tendencias, muchas preguntas se vincularan a lo social y muchas vendrá de como vincular ese social al mercado y las marcas…. pero incialmente habrá que entender los cambios que esto producirá / nos producirá en los individuos

Sin estas tendencias sociales previas definidas, esos nuevos cambios de valores, no habrá camino para llegar al mercado, solo con la profunda compresion de las tendencias sociales alcanzaremos a entender las futuras tendencias de mercado. Cuestiones como si la lógica dice que nosotros tenemos que desconectar y reconetar cada 90 minutos para ser positivos, o lo que es lo mismo la cadencia entre on y off se produce cada 90 minutos y un ser humano no entiende una fase sin la contraposición de la otra, cómo viviremos esa alternacia y necesidad con una conexión perpetua gracias a esa nanotecnologia incorporada en nuestra piel/cuerpo??

nethunting - on=off

Y por poner casos más prácticos, si ya existen “electronic tatoos” “smart pills”, pastillas que nos monitorizan por dentro, con fines médicos, pensemos qué puede pasar si además de viajar por nuestro cuerpo, tecnologia e internet se instalan en él?? y además de monitorizarnos nos pueden conectar con información, de entrada y salida, con redes con las que socializar con otros individuos con las que compatir desde información a constantes vitales y porque no pensamientos, pensemos…y si nos conectan con objetos, y si conectan con instituciones, y si nos conectan con marcas, y si nos conectan con los responsables de esas marca…..y si nos conecta con esa red inmensa que ya hemos dejado de controlar y esta instalalada en nuestra realidad!!!! Pensemos, imaginemos, creemos…..y vivamosla está claro:)

Aconsejable ver el vídeo de Proteus Digital Health.

electronic tatoos - nethunting

Y por acabar este capítulo, pero abrir un pensamiento;-) lo que es más profundo pero a la vez más necesario de entender para pronosticar el futuro es, si el cuerpo es alma y el alma es cuerpo de qué forma a nivel individual y a nivel grupal/comunidad nos va a afectar. Alma y tech se conectaran?? como afectara a esa parte holistica que empezamos a tratar #world tech #soul tech.

Porque con esta sección, el objetivo que me marco desde Nethunting, es contrario hasta el que ahora tenía, si desde este espacio siempre he procurado cerrar temas, en el sentido de mostrar señales y explicar sus porques sociales, con #WORLDTECH  el propósito es abrirlos, exponer señales que conecten con otras disciplinas, profesionales, posturas….ese futuro que nos alcanza y por supuesto conectarlo con la visión holista que Patricia aportará desde la visión #SOULTECH.

Aunque difícil y reto, ya lo apuntaba al inicio, también apuntaré que si no entendemos esto, o tratamos de entender,  dificilmente podremos lanzarnos a entender y pronosticar como será el mercado, el branding, el marketing, las marcas, el negocio y el posicionamiento del mañana;-) el nuevo engagement de valores:)

No es ciencia ficción, aunque parezca mentira nunca fuí aficionada;-) es realidad y supongo que estamos cada día más cerca del perfecto “homo digitalis” que ya mencionaba en la inauguración de este proyecto y tan bien dibuja Eduardo Punset en su libro “Lo que nos pasa por dentro”;-) INSIDE-TECH:)

…hasta aqui WORLD TECH pero podeis seguir leyendo la interpretación más orgánica de estas tendencias derivadas de la tecnologia y las redes sociales en SOUL TECH by Patricia Buraschi!!FOLLOW US IN #WORLTECH & #SOULTECH PROJECT !!
worldtech- soultech- nethunting

Dedicado a reconocidos como Eduardo Punset y a otros más “anónimos” como Pedro,  Patricia, ….personas que con su capacidad consiguen que mi conocimiento e imaginación no pare nunca de trabajar. Gracias por ayudarme a descifrar tendencias;-)