BRAND ROMANCE. El fenómeno pop Lady Gaga ofrece 5 buenas lecciones en este vídeo, una maestra en los medios sociales para el marketing y la promoción de marcas:

Cuenta una historia consistente, define tú carácter y define tu visión, valores que te envuelven y busca un buen equipo. Define posicionamiento, estrategia y ayuda para conseguirlo

Conecta con tus fans. Mediante el dialogo. Tres claves: provoca (reacción), escuchala y reacciona: Dialoga. Lanza nuevas tendencias y nuevos motores de conversación, fácilmente viralizables en el entorno Digital Life. Engagement

Conecta los contenidos. Construye y manten relaciones con marcas y productos con los que se retroalimentes tus/sus valores, construye historias y amplifica tu personalidad multifacética y vía multicanal. Estrategias global vía across-media.

Ofrece contenido que viralizar. El contenido deber ser para untarlo! Tómate el tiempo para producir un contenido gratuito que sea contagioso: deja que lo hagan suyo, lo amplifiquen, integren, modulen, compartan, lo hagan suyo….escucha, contesta y agradece el contenido gratuito generado en torno a tí. Practica la viralidad y busca el contagio a través de ella. Marketing viral.

Reinventa el negocio. Encuentre una manera de sellar acuerdos que tenga sentido a largo plazo. Estrecha relaciones con las marcas y el mercado. Gaga saca partido a todas sus posibilidades y ha patrocinado el lápiz de labios de MAC, diseñado  auriculares para Dre, es directora creativa de Polaroid… Y además utiliza su tienda online como un centro de operaciones ONG las 24 horas.

Minibook Brand Romance by Newcast con la info ampliada aquí.

No queda tan lejos de lo que siempre ha sido una estrategia a seguir pero sin duda está bien adaptada al contexto de los medios sociales y ha sido efectiva. Sin duda Gaga marca tendencia tanto espontánea como controlada;)))

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