“Sitting is the new Smoking”, qué tiene esto que ver con la tecnología, las marcas, la comunicación o el marketing… ? pues mucho o todo, como tendencia en los hábitos del consumidor a mejorar tiene todo que ver.

Para empezar, la tecnología ha transformado nuestros hábitos y estilos de vida en un un modo más sedentario, nuestra gran herramienta de trabajo hoy para la mayoría es una pantalla y el teclado de un ordenador. Muchas veces esclavos de un asiento más o menos cómodo  y con horas atrapados delante de esa pantalla, nuestra postura más común se ha convertido en “estar sentados” y eso a pesar de parecer que no tiene mayor trascendencia está malogrando nuestra forma física. Un nuestra actual sociedad extra “healthy” preocupada por la salud corporal y espiritual el  “sitting” se ha convertido en el nuevo “smoking”, hay que empezar a huir de ese mal vicio que nos persigue.

sitting-smoking_tendencias_nethunting

Lo paradójico es y será que es la propia tecnología quien nos ayude a “levantar el culo”. No es algo realmente nuevo pues desde bien al inicio esa paradoja digital ya la pudimos ver y retratar, recordar las apps destinadas al estilo de vida saludable “healthy lifestyle”que en 2010 ya recogía Nethunting. Apps que nos permiten mejorar nuestro sueño y descanso, hacer yoga y descontectar y  / u otras meditar como la urban meditation de 2012.

Pero del despertar de la conciencia de nuestra propia automonitorización al momento actual han pasado ya unos buenos cuantos años en los cuales, no solo se han establecido y reconocido peores hábitos de salud, sino que los consumidores demandan mayor ayuda y “asistencia personal” por parte de las marcas para paliar esta tendencia con contratendencias más saludable.

Sitting is the new smoking, un mantra en los Silicon Valley internacionales y que del colectivo de los trabajadores más “techie” ha derivado en otros colectivos generales llegando al público infantil que, absolutamente pendientes de sus gadgets tecnológicos, pierden el interés por el movimiento físico. Hoy esta necesidad se convierte en parte de la cultura popular y como tal ya no solo Nike como marca líder en movimiento abandera, otras tan o más “populares” cogen el bastión para apropiársela.

Ahí está! el personal trainer de Netflix! un asistente personal, un coach caracterizado en cualquier de tus personajes de cabecera de tus series favoritas, que encima tiene un procedimiento de lo más “maker” para instalártelo.

netflix_personal_trainer_tendencias_nethunting_02

Yo aplaudo a Netflix porque, como buena marca trendsetter, sin miedo alguno entiende a su consumidor y le da lo que necesita, no solo entretenimiento sentado sino salud en movimiento.

Hoy una de las grandes tendencias que las marcas han de entender para acercarse al consumo es entender los “logros y objetivos personales” y buscar las formulas para ayudar a tus clientes a conseguirlos.

Cómo? Mediante la puesta en escena de experiencias que ayudan a las personas a ser más consciente o regular en sus prácticas, y así convertirse en un elemento clave en sus rutinas diarias para ayudarlos a alcanzar sus metas de salud y bienestar. Una camino estratégico que las marcas están implementando en línea con el nuevo consumo y consumidor.

En la Economía de la Experiencia aquellos asistentes personales que te ayudan a alcanzar tus metas están cobrando protagonismo y entre las metas está “moverse y levantarse más”.

Para adaptar el mañana hay que empezar por entender el presente, nuestra vocación desde Nethunting, más tendencias 2017 y futuras en info@nethunting.es.