Si ya dijimos que plataformas como Kickstarter se podrían convertir en las nuevas plataformas coolhunters ahora introducimos una nueva visión / misión para las plataformas de crowdfunding: convertirse en la nueva herramienta de testeo de mercado.

Al prototipado y el testeo entre un grupo de consumidores tradicionales le puede y le está sustituyendo la opción de presentar el producto en una de estas plataformas y dejar que, de forma democrática, sean los consumidores quien apuesten o no por ellos. Esto es lo que ya algunas marcas están haciendo de forma exitosa.

Branding, comunicación e investigación de mercado, todo unido en una acción como la que Lego ha llevado a cabo (una de nuestras Marcas Trendsetters por supuesto:)) con LEGO FORMA en la plataforma Indiegogo.

La cifra es abrumadora, la campaña de LEGO en Indiegogo para LEGO FORMA superó su objetivo de crowdfunding en casi un 1000% en algo más de un mes!

Eso como plataforma de testeo de mercado y como plataforma coolhunter, resaltar en su descripción: LEGO® FORMA es una experiencia premium de LEGO diseñada para adultos que buscan una manera divertida y atractiva de reconectarse con su lado creativo, aquellos detalles que nos ayudarán a entender el éxito del producto en el contexto actual guiado por las tendencias.

 Lego_Lego Forma_Tendencias_crowfunding_Nethunting_01

Así pues, transparente, democrático, abierto, global y social, una forma innovadora de presente y futura de testear muy alejada de los grupos / individuos seleccionados y cerrados con los que hasta ahora se funcionaba. Esto significa ser una Marca Trendsetter: conocer el contexto (a través de profesionales como nosotros), ver las oportunidades y tener la audacia para llevarlas a cabo.

Sin una de las tres condiciones siempre se quedarán como marcas followers que siguen las iniciativas de otras.

Más sobre insights de tendencias, de consumidor, estilo de vida y avance de las TENDENCIAS 2019, en el documento especial de TREND BITES: GUIA ESTRATEGIA DE TENDENCIAS PARA 2019.

Si quieres continuar la conversación escríbenos a Nethunting:)