Y qué mejor futuro que los niños del presente! esos Alpha, que crecen inmersos en el caldo de cultivo que hoy llamamos tendencias e que interiorizan como lo que será su cotidianiedad (=FUTURO COTIDIANO, el concepto paraguas que diseñé en base a tendencias para protagonizar la pasada Mobile Week Barcelona).
Y para ver ese trayectoria de la billetera digital, que nos llevará a la cotidianiedad, hay que observar nuevos proyectos / productos que apuntan en esa dirección y target como la recoducida Piggy bank o la clásica hucha infantil a un moderno «Piggy wallet» digital.
Pigzbe es la primera criptomoneda dirigida totalmente a niños y al entorno familiar porque está diseñada para adaptarse a esas pequeñas transacciones o «premios» con los que los padres recompensan las tareas domésticas o dan dinero (hasta ahora en cash) a sus hijos. Un ejemplo más de que hay que tener visión multifocal en el analisis de cambio, qué cambia y que no cambia, en este caso se modifica la relación con la tecnología pero la relación personal no, porque aunque los tiempos y herramientas cambien hay costumbres arraigadas que los superan.
La criptomoneda «familiar» es parte de una tendencia creciente en las monedas habilitadas por blockchain, que incluyen Bitcoin, Litecoin y Ethereum, así como otras monedas digitales como Dogecoin y Putincoin.
Los niños aprenden jugando y los adultos controlan (con la huella digital) en que gastan el dinero sus hijos (mayor control parental) además de que aprender sobre el dinero anticipadamente es clave para desarrollar hábitos financieros positivos, donde el efectivo tiene a desaparecer, y hasta la fecha no existian aplicaciones como está destinadas a mover cantidades de dinero muy pequeñas en formato digital.
Más allá todo ello y con el valor que tiene este proyecto (insight), en el afán de diseñar el futuro basándonos en tendencias, lo realmente interesante es visualizar como será la relación entre este niño ya adulto y el «dinero», no ya la economía, sino el puro concepto y objeto «dinero».
Sin duda eso es lo que está cambiando (la relación con los objetos y sus conceptos) y para estos niños el «dinero» ya no solo ya no será físico, ni siquiera será plástico, el dinero será algo conceptual, inmaterial e invisible con un significado y valor asignado:).
Otros conceptos interesantes a observar entre este target es el significado de la «televisión» (La Gen post TV) o su relación con el concepto «propiedad«. Más información sobre Alphas u otras consumidores y tendencias en info@nethunting.es.