Como cada año, y por dos veces, salen a relucir las nuevas colecciones en las Semanas de la Moda. La novedad hoy no solo se centra en el producto sino en observar como  edición a edición se supera en creatividad e innovación, desde que las redes sociales y el mundo digital ha “transformado” todo a nuestro alrededor, incluidas las pasarelas, sus distribución, asistencia, show y media.

Aquí destaco algunas de las novedades o lo más relevante de este año:

Nicopanda & Amazon – See now buy now

Además de bautizar la colección con uno de los nombres de las formulas de retail más recientes e inmediatas el “see now – buy now”, ha sido patrocinada por Amazon y su gran novedad (para esta marca pionera en la Semana de la Moda de Londres) es que nada más acabar su desfiles todas las prendas estaban ya a la venta en el site de su patrocinador, más inmediata imposible: una colección de estilo “street-culture” y unisex exclusiva para Amazon que consta de 6 piezas de venta inmediata tras su desfile, see now – buy now con Amazon.com #seenowprimenow

fashion_trends_tendencias_digital_nethunting_04

fashion_trends_tendencias_digital_nethunting_04

Martine Jarlgaard – Desfile con Avatares

Un nuevo punto de innovación, a la vez que conceptualización, en la pasarela con un desfile de avatares y un concepto: “Meet Yourself”. La posibilidad de encontrarte con con tu avatar cara a cara y en 3d desfilando en la pasarela! Una experiencia interactiva de realidad virtual en colaboración con Unity y Ravensbourne donde vivir una experiencia real fuera del cuerpo, cuyo objetivo es verte a ti mismo como otros te ven. “Meet Yourself” desafiará tu autopercepción.

fashion_trends_tendencias_digital_nethunting_03

Dianne von Fustenberg – Virtual reality stream

Como siempre una de las trendsetters neoyorkinas en cuestiones de transformación digital en el show-business de la moda. Dianne, este año ha dado un paso más y si en anteriores ocasiones jugó con las Google glass en esta edición directamente se lanza a la realidad virtual para ofrecer un desfile en tiempo real y realidad virtual: virtual reality stream

Una herramienta que permitió a los compradores (minoristas) revisar la nueva línea de prêt-à-porter y accesorios con gran detalle desde la plataforma y con VR literalmente en 360 ​​grados.

Refinery – #29rooms

Sin duda mi preferido:) producto secuela de ediciones anteriores la marca crea un espacio experiencial de co-branding donde marcas y experiencias se funden. Creando un armonioso branded content artístico y de lujo, en el que cada espacio cuenta con diseños coloridos que están perfectamente adaptados para ser “instagrameables” y la marca se integra con facilidad permitiéndo al visitante interactuar con ellas.

Refinery29, como anfitrión de todo este “tinglao contemporáneo” al que solo unos pocos tienen acceso bajo RSVP y que estaba totalmente agotado días antes de su inicio, reúne marcas, artistas y aficionados bajo un mismo techo en su tercer edición en un espacio de Brooklyn. Un “brand tour” donde participaron Aldo, Dunkin ‘Donuts, Clarins, Juicy Couture Fragancia, Belleza Ulta y Cadillac con Jason Wu.

Lee Jeans – Body Optix

Dirigido a la generación de instagram donde la imagen vale más que mil palabras y una buena foto es tu valor de cambio en la red,  que mejor que mostrar las curvas perfectas, el cuerpo efecto o lo que es lo mismo el culo perfecto dentro y fuera de la red. Efecto real o fictíceo ahí esta Body Optix, un tejido que juega con la percepción del efecto óptico para halagar las curvas y el cuerpo de la mujer, presentado en la semana de la moda de Londres.

fashion_trends_tendencias_digital_nethunting_02

Stories vs Snapchat

Y por último un detalle de interés, las marcas demostraron una clara preferencia por las historias de Instagram sobre el antiguo Snapchat, según el estudio realizado por L2 que parece que el premio fue ganado por goleada por Stories Vs Snapchat. Los investigadores de L2 observaron que el 77% de las marcas que se presentaron en la Semana de la Moda de Nueva York usaron Stories de Instagram para involucrar a seguidores leales y obtener otros nuevos, frente al 69% del año pasado, triunfando el livestream como formato para mostrar el show: tanto en evento como en pre y post evento, pasarela y behind the scenes.

fashion_trends_tendencias_digital_nethunting_05

Para más información sobre tendencias, insights y estrategias de marca en el sector de la Moda (entre otros) nos podéis encontrar en: info@nethunting.es