Si hace un tiempo ya detectamos una tendencia expresada a través de los primeros Mayordomos digitales, servicios que de forma online ayudaban a los “quehaceres” de individuos consumidores, vía plataformas digitales, en su evolución llegamos a este nuevo concepto que engloba la expresión de una tendencia que le auguramos largo recorrido: los personal assistants.

En la evolución de la tecnología hacia la inteligencia artificial asistimos y asistiremos a la aparición de un creciente número de asistentes personales que nos facilitaran la vida. Ge nuevo la tecnología a nuestro servicio, al servicio de una necesidad y una tendencias social y/o vicerversa, serán las tendencias tecnológicas las que genera nuevas necesidades y tendencias sociales? unas se van pisando a otras en cuestión de saber cual fue antes “el huevo o la gallina”?

En realidad no eso lo más relevante, lo importante es identificar ambas y su nivel de interacción y su evolución en paralelo en tanto en cuanto modifica hábitos y consumos del individuo (labor de observación, captación y análisis que desarrollamos des Nethunting) y por tanto de su entorno, marcas y productos. Existen ya múltiples ejemplos en diversas categorías de este nuevo “Personal Assistant” pero hoy lo centraré en uno absolutamente evidente asociado al entorno del hogar: Personal Robot. Una realidad que, aunque minoritaria, ya acuña una ciencia detrás que se encargará de estudiar nuestra evolución y actitudes detrás de esta creciente relación entre humanos y robots: la cyborg antropología (de la que ya hablamos aquí hace más de tres años).

Personal Robot es además de un asistente personal un robot de última generación para “smart homes” viviendo su personal proceso de crowdfunding!

personal assistant, personal robot, robot, tendencias, nethunting

Un sinfín de posibilidades le acompañan: Reconocimiento facial y de objetos, interactuación inteligente con sus usuarios, evidentemente potencial interacción con el Internet de las cosas (IoT), capacidad para ofrecer entretenimiento, fotografía, música y hasta contador de cuentos, colabora con tareas básicas del hogar como cambiar la iluminación o temperatura, cuida la seguridad de hogar, favorece el ahorro energético y hasta puede actuar como estilista personal!!! Toda una joya:)) imprescindible un día en nuestras vidas….vale la pena revisar el vídeo:

Los Personal assistants como una de las tendencias claras que perseguirán todos los smart gadgets, la tecnología wearable y las apps en general, conjuntamente con otros tantas categorías de servicios que ya tenemos identificadas en nethunting útiles para marcas que quieran conectar con sus consumidores y comunidad.

Más información en info@nethunting.es