En todos los proyectos que llevo a cabo identifico un común denominador: distancias entre lo que decimos que somos como marca arraigado a un valor, tendencia y/o territorio y lo que el consumidor interpreta y necesita sobre ello, y ahí es donde está la gran laguna en la que se pierde la relevancia cultural necesaria para conectar!

Los conceptos evolucionan con las tendencias, y esas lagunas o “Sorpresas” entre como lo que entendemos desde la marca y lo que puesto en valor de mercado y sobretodo en la mente del consumidor puede significar, es un punto resuelto con TENDENCIAS en el que trabajar para visualizar y conectar!

Dicho esto como punto de partida y para continuar con uno de los valores de esta nueva era, el mantra de consumo “Less is more” , como expresión de una tendencia que engloba y crece con otros matices, que le permitirán evolucionar como tendencia y valor. Pondré algún ejemplos recientes en los que la tecnología, curiosamente principal causante del caos de la superabundancia, nos va a ayudar al objetivo final que es: simplificar.

Simplificación! Un “mantra” que crece como “solución” mental y sostenible a la “superbundancia” generada en el pasado y actual.

Por un lado, ZARA TALENT CHALLANGE, el reto con el que Zara ante la multitud de datos pero también perfiles profesionales entorno a esa “moda” quiere garantizarse de que escoge a los mejores para su equipo. Un ejemplo de cómo simplificar procesos.

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Por otro, AMAZON COACHELLA STOREFRONT ,  o lo que es lo mismo lo que Amazon sugiere es una buena compra de vestuario y complementos “must-have” para ir al festival. Un ejemplo de cómo simplificar decisiones.

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Y por último, APPLE CARD que con sus principios de simplificación (No solo en la estética minimal) y transparencia se lanza al mercado para garantizar seguridad y privacidad al consumidor y su comunidad apple. Un ejemplo que busca simplificar gestiones.

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Todas al final tienen el mismo objetivo: tomar decisiones óptimas ante tanta oferta (sea del tipo que sea, talento, moda o métodos de pago, la superabundancia nos rodea) y la buena noticia es que de la misma forma que se nos creó se nos resolverá, a golpe de tecnología y digitalización de contenidos, datos y procesos! Welcome Simplicity!