Qué la moda es un juego no es una novedad, pero que las posibilidades del juego son cada vez más obvias y efectivas está claro;)

Fashion Gaming otra de las tendencias creciendo entre las estrategias  del fashion system 2.0, que empezó como un juego para los consumidores y que hoy ya capitalizan grandes marcas!

Qué la moda es un juego no es una novedad, pero que las posibilidades del juego son cada vez más obvias y efectivas está claro;)

Fashion Gaming otra de las tendencias creciendo entre las estrategias  del fashion system 2.0, que empezó como un juego para los consumidores y que hoy ya capitalizan grandes marcas!

Dos ciudades líderes en retail y dos retailers líderes en experiencias:)) Buenos ejemplos que destacan entre las corrientes de comunicación y engagement navideñas:

Por un lado en  NYC, Bloomingdales lanza  Bloomingdales Holiday y ha instalado escaparates interactivos donde el focus es el gaming a través de los smartphones. Se puede participar en tres juegos diferentes directamente: «Ready Set Bow» un juego de memoria; Whack-a-Bow, como una especie de invasores del espacio; y Peek-a-Bow, donde «jugar» con las cajas a medida que avanzan. Cada uno se puede jugar solo o con hasta cuatro jugadores.

retail, fashion, gaming, tendencias, nethunting

Obviamente también animan compartir sus mensajes de navidades utilizando el hashtag #bloomiesgreetings través de Twitter y cada tweet aparece en el horizonte de Nueva York en uno de los escaparates.

Y por otro en UK, otro retailer de moda tambien se ha lanzado al fashion gaming estas navidades.  En este caso Selfridges ha lanzado una gaming app, disponible en Apple Store, y con un estilo muy  retro llamado ‘Elfridge y el Bosque Encantado «, que lleva a sus jugadores en una misión para salvar la Navidad después de una gallina de oro ha robado todos los regalos.

selfridges, retail, fashion, navidad, gaming, nethunting, tendencias

En la parte social, Selfridges también anima a sus seguidores sociales a twittear para obtener la oportunidad de «ganar el regalo perfecto».

A destacar una «señal relevante» en la evolución de la comunicación, entre las tendencias para las nuevas generaciones digitales, es precisamente esta evolución de los modelos de comunicación, mucho más integrados y menos referenciados con la publicidad convencional. Un modelo donde entretenimiento, interacción e integración en su día a día son las máximas.

Los modelos digitales nativos, como la música en streaming y los juegos para smartphones, se liberan de las limitaciones anteriores, cediendo el paso a un contenido en formato corto, desagregado, emitido a voluntad del consumidor, y monetizado a través de suscripciones, micro-transacciones o publicidad. Esta tercera ola de los medios de comunicación se ha propagado más allá de los nativos digitales, y también a través de los medios de comunicación:

– La difusión de vídeo, música, y videojuegos digitales en los mercados desarrollados es ahora al menos de un 70 por ciento, siendo la música el contenido más popular con un 94 por ciento; mientras los e-books alcanzan solo el 38 por ciento.

La generación gaming y el contenido entretenimiento ha llegado para quedarse;-))

Dos ciudades líderes en retail y dos retailers líderes en experiencias:)) Buenos ejemplos que destacan entre las corrientes de comunicación y engagement navideñas:

Por un lado en  NYC, Bloomingdales lanza  Bloomingdales Holiday y ha instalado escaparates interactivos donde el focus es el gaming a través de los smartphones. Se puede participar en tres juegos diferentes directamente: «Ready Set Bow» un juego de memoria; Whack-a-Bow, como una especie de invasores del espacio; y Peek-a-Bow, donde «jugar» con las cajas a medida que avanzan. Cada uno se puede jugar solo o con hasta cuatro jugadores.

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Obviamente también animan compartir sus mensajes de navidades utilizando el hashtag #bloomiesgreetings través de Twitter y cada tweet aparece en el horizonte de Nueva York en uno de los escaparates.

Y por otro en UK, otro retailer de moda tambien se ha lanzado al fashion gaming estas navidades.  En este caso Selfridges ha lanzado una gaming app, disponible en Apple Store, y con un estilo muy  retro llamado ‘Elfridge y el Bosque Encantado «, que lleva a sus jugadores en una misión para salvar la Navidad después de una gallina de oro ha robado todos los regalos.

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En la parte social, Selfridges también anima a sus seguidores sociales a twittear para obtener la oportunidad de «ganar el regalo perfecto».

A destacar una «señal relevante» en la evolución de la comunicación, entre las tendencias para las nuevas generaciones digitales, es precisamente esta evolución de los modelos de comunicación, mucho más integrados y menos referenciados con la publicidad convencional. Un modelo donde entretenimiento, interacción e integración en su día a día son las máximas.

Los modelos digitales nativos, como la música en streaming y los juegos para smartphones, se liberan de las limitaciones anteriores, cediendo el paso a un contenido en formato corto, desagregado, emitido a voluntad del consumidor, y monetizado a través de suscripciones, micro-transacciones o publicidad. Esta tercera ola de los medios de comunicación se ha propagado más allá de los nativos digitales, y también a través de los medios de comunicación:

– La difusión de vídeo, música, y videojuegos digitales en los mercados desarrollados es ahora al menos de un 70 por ciento, siendo la música el contenido más popular con un 94 por ciento; mientras los e-books alcanzan solo el 38 por ciento.

La generación gaming y el contenido entretenimiento ha llegado para quedarse;-))