Septiembre y pistoletazo de salida para las 4 pasarelas internacionals, mejor ya llamarlas FASHION SHOWS, porque si algo esta claro y cada día más, es que estos eventos de la moda se ha convertido en parte del mercado del “entretenimiento” sobretodo desde la aparición del fenómeno social.

Porque hoy el trasvase es directo entre ambos sectores y no solo es importante entender que Apple hoy ya es una marca de moda (y de lujo), sino asimilar las trasnformaciones del propio sector vía la tecnología: de fashionista a techies podrían ser los futuros “fashitechs“.

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En esta edición de la NYFW, la más mediática desde sus inicios y posicionamiento, este hecho llega a la calle de forma contundente, además de cambiar sus enclaves (Skylight en la Estación Moynihan, en el antiguo edificio de correos en el oeste de la calle 33, y Skylight en Clarkson Sq en el SoHo) realizará un streaming en pantallas en la céntrica 14th street para los que pasean, y una aplicación en abierto tanto en App Store y Google Play que vivirá-transmitirá los programas de WME / IMG (entre otras cosas) a cualquier persona  que quiere un asiento en primera fila virtual.

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Además de estos…. Instashow, periscope, google code, youtube space, drones, wearables o the tumblr fashion pop up collection… Son algunos de los protagonistas y herramientas q median en este nuevo show de entretenimiento q hoy ocupa espacio en la NYFW dejando claro que la tecnología se pone al servicio del entretenimiento que ofrece el espectáculo de “moda” y q sin duda el futuro de la moda en su amplio sentido es muy “geek”! Ver las 10 novedades “techies” de esta edición NYFW.

El fahion show se reinventa conjuntamente con todo su sector y todo fenómeno entorno al show de la moda pasará por la patina de lo tecnológico y el show que un día fue para unos pocos ahora aspira a impactar a muchos!!

Las grandes audiencias son el atractivo actual,  vía digital y social gracias a la llegada de las redes sociales, bloggers, influencers y la transmisión en vivo de eventos de forma que permiten a cualquier persona en el mundo disfrutar de la experiencia desde primera fila instantáneamente, siempre y cuando tengan un dispositivo digital conectado.

Hasta el lujo se rinde a la democracia y el show social (de hecho hasta Apple se rinde al lujo social con su alianza con Hermés) y marcas de gran tradición como Givenchy da un giro y nos sorprende con sus nuevas estrategias. En Manhattan, la casa parisina ahora propiedad de LVMH, además de contar  con las conocidas caras de la “front row” y los estilistas y críticos asistirán 200 estudiantes de moda locales invitados personalmente por el director creativo, Riccardo Tisci. Y luego, en una acción sin precedentes, abrirá las puertas de su show a 820 miembros del público!!!

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Por primera vez en una marca de lujo importante y coincidiendo por un lado con el 11S y un mensaje inequívoco de amor y unidad global (su puesta en escena fue una fusión de culturas), además de su reciente apertura de su flagship en 747 Madison Avenue, abrirá las puertas de su desfile a un total de 1.200 personas ofreciendo la mejor experiencia de consumo para los fans de la marca.

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Sin duda está es una señal de que la industria de la moda ahora no tiene como objetivo la venta de ropa, sino que con la capa social y digital empieza a formar parte de una industria mucho más amplia que conforman todas las experiencias del sector del entretenimiento.

Y en este trasvase, trasiego de sectores, donde queda clarísimo como la tecnología está bebiendo del talento de la moda (veánse los recientes fichajes desde Angela Ahrendts que ocupo filas en Apple desde Burberry, en mayo de 2014 y en adelante) es la moda la que anda necesitando adquirir más visionarios en tecnología en cargos ejecutivos para seguir ahondando en esta vía sin fin!

Y para acabar con las novedades más geeks de los fashion show que vamos a inaugurar, destacar la herramienta social de “moda” en esta edición de “la moda”: periscope. Lanzada en marzo de 2015, va cogiendo posiciones y si ya en las pasarelas de hombre del verano tuve un lugar destacado se espera que en estas coja mayor fuerza y ofrezca retrasmisisiones en directo de los desfiles y mejores momentos: los #fashionunfiltered streaming fashion moments, mas geek de la moda, momentos no editados que, al contrario que instagram, daran un nuevo giro con esa una nueva ola de frescura y realidad al evento.

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Hasta las propias escuelas se posicionan y entre ellas algunas apuestan por la tecnologia como uno de los posicionamientos diferenciadores más claros.

Este mes y sus cuatro eventos son el nuevo fashion tipping point 2.0, donde fisico y virtualmente todos nos encuentramos con todos!!!