Estamos en plenas semanas de la moda, tiempo de mostrar qué han creado las grandes marcas y diseñadores durante estos últimos meses y cuáles son sus inspiraciones. Cada día más ligadas a «narrativas sociales» sabiendo que las tendencias ya no son sólo colores y formas sino «conexiones sociales» y su intangible (la marca) habla de forma directa con sus consumidores.

Así es como Gucci se abandera de la revolución juvenil del 68 en su campaña más reciente y apuesta por el optimismo tanto en las calles como en sus desfiles.

Burberry tira del colectivo LGBTQ+,  Chalayan se apropia del descontento para crear un discurso más político o toda la NYFW y sus diseñadores en general construyen su «comunidad» a través de discursos ligados a ideologías y cuestiones sociales como la del género.

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Desfiles donde se aúna diseño y creatividad con marca (branding) y el valor de tendencias sociales fundidos en relatos y narrativas que vender y comprar, evidentemente influenciados por la era de «lo social».

La moda siempre es un signo de identidad y por eso hay que entenderla bajo ese prisma. Y entre todo ese mundo que es la moda aparecen otras propuestas, no ligadas a estos eventos, pero que son dignas de analizar.

Entre ellos:  «Makes America rational again».

El proyecto, tomado del lema de la campaña de Reagan en el 1980 y organizada por la «Rational Dress Society«, invita a la recogida de toda la ropa usada (o no) de la diseñadora e hija del presidente de los EEUU, Ivanka Trump, para reciclarla y crear nuevas prendas (100% hechos en los EE. UU). Una acción / campaña totalmente política que se sustenta en el upcycling (técnica de reciclaje sostenible para fomentar la economía circular). De la destrucción a la construcción.

Curiosamente, desde que lo seleccioné entre mis insights de tendencias (es un proyecto iniciado en el 2017) y la fecha actual he descubierto que la página web ya no está accesible de forma segura, os la dejo para quien quiera «arriesgarse» a ir contra la diseñadora  Ivanka Trump y colaborar con el proyecto.

Por cierto me recuerda a la conspiración del Big data- Trump….

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De momento al proyecto lo acompaña una sencilla bolsa que se está comercializando por la cantidad de 35$ unidad. Qué poderoso el es Merchadising actual:) Probablemente gracias a su poder para comunicar ha llegado esa «inseguridad» actual del proyecto. Por supuesto, las ganancias de estas bolsas se destinarán a reciclar la ropa de la marca transformanda en Post-Ivanka-JUMPSUITS  100% hecho en los Estados Unidos.

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Más allá de la carga política, que cada uno tendrá su ideal, su valor reside es que es una señal más que demuestra estos movimientos sociales en los que se redefine e identifica el nuevo consumidor post-demográfico.

Moda sostenible + denuncia social = uno de los tantos ejemplo que DEFINE nuestros consumidores y confluye en dos de nuestros clanes JOIN´ERS.

Join´ers: La PRIMERA clasificación del consumidor en base a TENDENCIAS profundizado con INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Una personificación de las tendencias, que te ayudarán a conocerlas y conectar con tu consumidor a través de sus propias narrativas y realidades de una forma mucho más útil.

Para profundizar sobre tendencias y más información de Join ´ers escribir a info@nethunting.es

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