#Nethunting: conectando ideas, conocimiento, personas y ciudades…las tendencias como puente y vía entre dos puntos.

Nethunting, ideada y creada en 2008 por Gema Requena, se especializa en la Investigación de tendencias aplicada al mercado, a través de metodologías propias que nacen de la vinculación de coolhunting e investigación digital para obtener tendencias sociales, urbanas, y por espacios vinculadas a marcas, consumidores, comunicación, redes sociales, ciudades, retail…y otros sectores y contenidos con el fin de alimentar la “ideación”  y generar nuevos puntos de partida a partir de los cuales diseñar estrategias en cualquier de estos campos de actuación.

Especialidades: innovation, trends, trends research, market research, blogging, publishing, conferences, events, ideation, research, trendhunting, trends analysis, branding, advertising.

Nethunting is a digital Tracking looking for the COOL factor.

GEMA REQUENA

Profesional con amplia experiencia en la investigación de Tendencias, enfocado como herramienta de mercado. En 2008 acuña el termino Nethunting para crear una nueva vía de investigación, el coolhunting digital especializado en las tendencias derivadas de las redes sociales. En 2011 publica el libro “Una coolhunter en Nueva York” donde desarrolla un modelo propio para el estudio de las ciudades. Su eje central son las tendencias sociales y esta especializada en áreas como Moda y Redes sociales, Retail, Consumidor y ciudadano, ciudades y citybranding. Habitualmente trabaja con departamentos de marketing o comunicación en agencias, marcas o instituciones y entre sus clientes destacan algunos como Ajuntament de Barcelona, San Miguel, Chanel, Smint, Tous, Adidas, Sony, Antonio Puig, ..o agencias como Tiempo BBDO, Carat, Revolution, Shackelton, Double You..
Además escribe en la revista Anuncios, es profesora especializada en diversas universidades de España e imparte conferencias  nacional e internacionalmente.

Descargar presentación Nethunting (versión pdf).

#Nethunting: conectando ideas, conocimiento, personas y ciudades…las tendencias como puente y vía entre dos puntos

Nethunting, designed and created in 2008 by Gema Requena, is specialized in applied trendwatching and trendforecasting in marketing, through  own methodologies linking coolhunting and digital tracking to capture and analyze social, urban and spaces trends associated with brands, consumer, communication, social networks, cities, retail… and other sectors and contents to feed the “ideation” and generate new starting points from which design strategies in any of these areas of activity.

Specialties: innovation, trends, trends research, market research, blogging, publishing, conferences, events, ideation, research, trendhunting, trends analysis, branding, advertising.

Nethunting is a digital Tracking looking for the COOL factor

GEMA REQUENA

Professional with extensive experience in trendwatching and trendforecasting, focused as a marketing tool. In 2008 coined the term Nethunting to create a new way of research, specializing in digital coolhunting trends derived from social networks. In 2011 she published the book “Una coolhunter en Nueva York” which develops its own model for the study of  the cities. Its focus is the social trends and specializes in areas such as Fashion and Social Media, Retail, Consumer and citizen, and cities and citybranding. Usually works with marketing or communication departments in agencies, brands and institutions and its clients include some as Barcelona City Council, San Miguel, Chanel, Smint, Tous, Adidas Sony, Antonio Puig, .. also agencies as Tiempo BBDO, Carat, Revolution, Shackelton, Double You ..

She also writes in “Anuncios” magazine, is a specialized professor in various Spanish Universities and lectures nationally and internationally.

Descargar presentación Nethunting (versión pdf).