«Unmet Need», termino con el recientemente me definieron en el sentido más positivo como parte de las nuevas necesidades que toda agencia y marca está necesitando. Una necesidad desconocida, que aunque no es tan novedoso si abre y engloba una tendencia que se va a ir estandarizando en un futuro próximo para designar todas las nuevas necesidades con nuevos profesionales  y profesiones «no identificadas» todavía.

Lejos de buscarlas hoy, me centro en mi experiencia, y aunque ni me considero una profesional nueva ni ejerciendo una profesión nueva si, y salvo clientes, partners y quienes me conocen, cada vez que cuentas en nuevos foros a lo que te dedicas: entender presente y futuro  empleando tu experiencia y esfuerzo en la necesaria compresión del contexto y sus cambios, se abre un camino de curiosidad a través de interrogantes y signos de admiración. Preguntas sobre tu experiencia y admiración por ser pionera en una profesión, y abrir caminos, he de decir que gracias a ello también aprendes a definirte en las palabras de otros, cada uno aporta su granito y el último que me definió añadió el matiz al considerar que soy «el planning más puro de una agencia».

Después de más de diez trabajando y aprendiendo en esta etapa de mi carrera, eres consciente como en cada proyectos creces y en cada proyecto descubres y descubren tu necesidad. Cada día que pasa y con este contexto de cambios te sitúas más en esa pieza imprescindible que engranan la maquinaria, aunque a priori algunos escenario han empezado con la experimentación en la búsqueda del perfecto encaje de esa tuerca necesaria, donde parte de mi trabajo en ocasiones ha sido identificar las nuevas necesidades, que  antes no se tenían.

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Como a mi me pasa, cada día más hay y habrá más «unmeet need» que aparecen en el proceso y transforman procesos y decisiones. Y, aunque el futuro es desconocido, entre mis aportaciones «desconocidas» puedo pronosticar rumbos del mercado y sus marcas y como eso afectara a su comprensión y consumo.

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Y como apunte de mi trabajo: Las marcas de hoy que serán dueñas del mañana serán aquellas capaces de ser entender estos cambios, identificar estas nuevas necesidades, en su credo y «modus operandi» serán totalmente honestas y transparentes, sostenibles y éticas, con compromiso socio-político y tolerancia social, o lo que es lo mismo auténticas a los ojos de sus consumidores. Autenticidad medida en el «barometro social» bajo su transparencia, su compromiso con el planeta y las ideologías y cambios políticos e inclusivas con todos sus razas, credos y condiciones. Y con esto apunto y titulo mucho de lo que veremos en los próximos años en la co-relación entre la comunicación y expresión de las marcas con su aceptación y consumo.

Nethunting pronto cumplirá 10 años y no he dejado de aprender un solo día, como hoy, así que hoy me autodedico este pequeño post pero con grandes titulares a los recurriré a menudo. Me lo dedico por todos estos años de carrera pero sobretodo quiero dedicarlo a Karla Michelle por una gran profesional y mejor si cabe amiga, quien me refirió el termino usado en su dilatada experiencia laboral trabajando aquí en España y en NYC.

Gracias Karla!!