U QUIENES SOMOS

Nethunting is a digital Tracking looking for the COOL factor.

Somos un equipo de investigación de coolhunters y nethunters cuyo objetivo es el análisis de señales, insights y datos captados online (scouting digital) y offline (scouting en calle) con la finalidad de trazar y definir nuevas tendencias sociales, tendencias de consumo, tendencias urbanas, tendencias en espacios y de consumidor (globales y locales)  a corto, medio y largo plazo para nuestros clientes y sus estrategias.

Somos unos “trendsetters” en nuestro ámbito porque nuestra capacidad de anticipación a la hora de identificar tendencias data entre 2 y 4 años, tiempo comprobado entre la publicación de estas señales o tendencias definidas (veáse contenidos de Nethunting) y su efecto más mainstream.

Somos absolutamente “transversales” en todos los sentidos a la hora de analizar y comprender el entorno para identificar las tendencias que afectan a cada mercado, sector y clientes, vamos de los global a lo local, de lo físico a lo virtual, y de lo social al consumo aportando una visión de conjunto que facilita la comprensión del entorno y la toma de decisiones de nuestros clientes.

Somos expertos en entender una sociedad en TRANSFORMACIÓN  a través de  TENDENCIAS TRANSVERSALES que suman a la PERSPECTIVA HOLÍSTICA de la marca y su capacidad de adaptarse a ese entorno SMARTBRANDING.

Y nuestra misión es:

1.COMPRENDER el entorno social (consumidor y valores).

2.TRANSFORMAR estrategias empresariales para ADAPTARSE  al entorno cambiante.

3.CONECTAR marcas (empresa) con la cultura (sociedad) actual a través de las TENDENCIAS.

En Nethunting somos conectores de ideas, conocimiento, personas y ciudades.

Gema Requena – Fundadora de Nethunting

#Nethunting: conectando ideas, conocimiento, personas y ciudades…las tendencias como puente y vía entre dos puntos.

Especialidades: innovation, trends, trends research, market research, blogging, publishing, conferences, events, ideation, research, trendhunting, trends analysis, branding, advertising.

GEMA REQUENA

Profesional con amplia experiencia en la investigación de Tendencias, enfocado como herramienta de mercado. En 2008 acuña el termino Nethunting para crear una nueva vía de investigación, el coolhunting digital especializado en las tendencias derivadas de las redes sociales. En 2011 publica el libro “Una coolhunter en Nueva York” donde desarrolla un modelo propio para el estudio de las ciudades. Su eje central son las tendencias sociales y esta especializada en áreas como Moda y Redes sociales, Retail, Consumidor y ciudadano, ciudades y citybranding. En 2014 lanza el servicio de “Cool Spot NYC” para “mostrar tendencias sobre el terreno” a partir de rutas de tendencias en las ciudades, también en este año empieza la internacionalización de Nethunting con su primera sede fuera de España, en Colombia. Habitualmente trabaja con departamentos de marketing o comunicación en agencias, marcas o instituciones.

Además escribe para medios del sector en España y Latinoamerica, es profesora especializada en diversas universidades de España e imparte conferencias  a nivel nacional e internacional.

  • Tweets