Entre las muchas nuevas y futuras formas de entretenimiento que están naciendo vinculadas a tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada o la inteligencia artificial aparecen otras que aunque inicialmente son actividades de nicho se prevén grandes crecimientos en los próximos años, no solo en numero de participantes sino también en términos de negocio.

Todas ellas nuevas tecnologías que podrán arrojar nuevos espacios de entretenimiento, lo cual no significa aniquilar la industria actual sino transformarla, vivimos como en todo en un contexto de constante cambio que se inicia con nichos de interés y se manifiesta con señales cada día más mainstream, para muestra Pokemon Go.

Y entre los ejemplos que lo ilustran uno de los protagonistas entre los regalos de estas reciente pasadas navidades: Drones de Star Wars.

El drone no solo ofrece nuevas posibilidades a la hora de retransmitir eventos, captar imágenes imposibles o realizar nuevas aventuras en la distribución, sobretodo de Amazon, hoy ya forma parte de otro mercado, el del entretenimiento donde se ha convertido en protagonista y sobretodo de un tipo de deporte de competición de nicho. Star Wars Propel battle drones es un buen ejemplores modelos diseñados para competir! alcanzan velocidades superiores a 35 kilómetros por hora y proporcionan opción multijugador así como evidentemente su arma láser para competir entre ellos en sus particulares batallas.

Perspectivas del mercado pronostican que el mercado de los drones alcanzará un valor de $ 4.6 mil millones para 2025. Marcas y comerciantes están apostando ya por este nuevo deporte de entretenimiento que ya apunta a ser exhibido en grandes ligas.

En septiembre de 2016 ESPN firmo un acuerdo para la retransmisión de Drone Racing Ligue, dandole por primera vez cobertura mediática al evento con 10 episodios y una guía previa introductoria.

Una combinación de drones y cámaras que ofrece una experiencia de lo más atractiva, además de completarse con todo la formula más mediática sobre los participantes: 25 pilotos que se convertirán en personajes a seguir, su vida, sus familias y sus aficiones. Cada uno de ellos usará uno de estos aviones no tripulados (drones) de idéntico peso y que van equipados con luces LED de colores para navegar en carreras de obstáculos en lugares tan insólitos como llamativos como: los pasillos del estadio de Hard Rock en Miami, un centro comercial abandonado en Los Ángeles, un laboratorio en Nueva York, una fábrica de papel en Hamilton, Ohio o una planta automotriz en Detroit. El ganador obtendrá un contrato remunerado para la carrera en la temporada 2017. Qué? Cómo? Quiénes? y Dónde?, todo se orquesta para generar interés, participantes y espectadores enrolados en un nuevo tipo de entretenimiento con grandes perspectivas de crecimiento.

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Además  y como señal de su potencial crecimiento la Drone Racing Ligue anunció que había cerrado una ronda de inversión de más de $ 12 millones, dirigido por RSE Ventures y Lux capital.

Una convergencia entre tecnología, relato, media y entretenimiento de cuya fórmula resulta de nuevo una experiencia inmersiva, que apunta a seguir creciendo en los próximos años y ser la protagonista de la relación entre consumidores / individuos y sus entornos y por supuesto espacio y alojamiento para todas las marcas.

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