Para los que todavía no alcanzaron a conocerme o para los que todavía les quepan sus dudas, os presento “Palpitation Trends” donde no solo resume el qué y el para qué de la utilidad de las tendencias, el “research market” y / ó “Trend Forecasting” sino el cómo.

Palpitation Trends

Y ya que estamos bajo el influjo de la diosa de las tendencias de la simplificación vayamos al grano:

– qué hacemos?

Analizamos el contexto, la sociedad, las personas y la tecnología para identificar valores relevantes y visualizar futuro.

– para qué?

Ósea objetivos, principalmente dos:

En el presente, CONECTAR con tu consumidor, cubrimos necesidades de marketing, comunicación, retail y producto.

Para el futuro, ANTICIPAR, visualizar y diseñar futuro, cubrimos necesidades sobretodo de innovación.

– por qué?

Principalmente porque identificar indicios y señales de cambio en el presente, facilita comprender y conectar mejor en y con la realidad y consumidor actual. Pero además ayuda a visualizar escenarios y diseñar futuros, lo cual responde a nuestros / tus objetivos: conectar en el ahora, visualizar en el futuro.

Y hoy especialmente vivimos en una época donde el CAMBIO es la NUEVA NORMA  y ante esa volatilidad tener el mayor conocimiento del momento te permite tener herramientas de control y capacidad de reacción!

– Y cómo?

Con PALPITATION TRENDS, que es un proceso de solución de problemas a través de las tendencias, donde se analizan esos “datos” que son señales para proyectar el futuro.

Descárgate el documento, en este enlace, y conocerás mejor las cuatro fases (y de qué constan) por las que pasamos en un proceso estratégico de tendencias: desde el Diágnostico, la definición de la ruta, pasar a accionar esas tendencias y por fin ejecutarlas, siempre revisando y evaluando que todo siga el patrón de tendencias afines que hemos seleccionado conjuntamente al inicio.

– y para ello cuál es nuestra “estrella” principal?

Nuestra herramienta “estrella” es el mapa de tendencias ( TrendsMap) que siempre está en el centro de todo proceso. Recoge y diagrama todas las tendencias y las expresiones de éstas, y está en contínuo proceso de nutrición con nuevos “datos”. Se elabora uno al año y el de 2019-20 consta de 13 valores, cada uno con sus correspondientes de 4 a 8 subtendencias o expresiones de ellas, tan solo para que os hagáis una idea de la base y el mapa con el que trabajamos desde la partida para ayudaros.

Además de los estudios sectoriales o por valores que realizamos ad-hoc para los marcas concretas, desde el focus de tendencias en Educación, Trabajo y RRHH, al de Retail o el de los valores asociados al Wellness (mercado del Bienestar) con todo su recorrido.

De esta forma no cabe la posibilidad del “me resuena” sino que hay una diagramación de tendencias, contratendencias y sus relaciones entre ellas, que te permite poner foco.

Por tanto y con la diosa de la simplificación en mente:

3 – PALPITATION TRENDS” (conoce más aquí) : Es un proceso de identificación de tendencias y solución de problemas a través de las ellas, donde se analizan los “datos” relevantes que son señales para proyectar el futuro.

2 – Y el Trend Map cuenta con todos esos “datos” organizados, que tiene en cuenta la tecnología pero van mucho más allá, y te habla de HUMANIZAR, SIMPLIFICAR, ENERGIZAR ó REGENERAR, y así hasta 13 valores y sus declinaciones para conectar marcas y sociedad:)) te los vas a perder?

1- Si te interesa una sesión para conocernos que incluirá una presentación gratuita de uno de los Grandes Valores del mapa de Tendencias 2019-20 para trabajar con él, contáctanos!