19 / 100

Diálogos de Futuro Nethunting   agenda2030

Casi 40 “DIÁLOGOS DE FUTURO” ya dan para observar cuál es la recepción y percepción de los  ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) en el tejido profesional y social.

Mientras Alicia Pérez Porro les asigna un componente científico de base, Francesca Tur Serra los percibía como elementos de marketing, para Laura Clèries lo único importante son los retos que recoge tras cada uno para llevarlos al diseño y la innovación, a Jose Antonio Ritoré les parecen abrumadores y completamente alejados a la ciudadanía, y Pablo Sanguinetti echa en falta el abordaje estético de los ODS cuando la creatividad es un principio de la humanidad.

Por poner solo cuatro ejemplos, pero puedes escuchar a Monica ChaoPalencia, AnaIgnacio VillochMarta Ordeig BofíasMarcela Arango Bernal o Alexandra Uribe entre estos ya casi 40 perfiles qué ayudan a calibrar QUÉ se ENTIENDE, QUÉ NO, QUÉ HAY y QUÉ FALTA.

Tan importante es alabar como criticarlos en un momento en que tenemos que avanzar hacia algo en lo que todos estamos de acuerdo: FUTURO/S MEJOR/ES.

Solo con modelos de exploración, más reflexión y dosis pensamiento crítico que nos ayude a influenciar en positivo lo lograremos.

Con este BARÓMETRO ya puedo identificar oportunidades, entre ellas la necesidad de crear una CULTURA de los ODS, donde se conjugue lo racional con lo emocional para que puedan llegar a todas las capas de la SOCIEDAD, algo que ya trabajé con Los Doce Mandamientos para diseñar un Futuro mejor y su visión integradora y humanista de los ODS. Y fundamentalmente que para llevarlos a cabo, tal como están planteados, no solo hay que aplicar sino que hay que implicar y conocerlos más!

Accede a todos los Diálogos de Futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *