Bicing-QR

teaser qr

Cada vez se encuentran más ejemplos con las nuevas herramientas: el Augmented reality y los códigos QR, el Hit de la temporada;)

Para mi la diferencia, entre lo que al final triunfará o pasará como un pluff sobre estas herramientas, sigue siendo el grado de utilidad que se le está dando a la herramienta. Por un lado, campañas que la usan por la pura novedad y por tanto para ganar cierta notoriedad y diferenciación, así como repercusión en medios, como es el caso de la campaña de CK USA. Para su campaña de underwear ha usado el Augmented reality para los medios digitales, como golpe de efecto, acercar una experiencia de este tipo al consumidor. Todo bien, pero es totalmente superfluo, no me crea ni me cubre ninguna una necesidad, solo me da un estímulo, no más:)

Pero por otro, te vas encontrando ejemplos cada vez más utiles, empresas que se han buscado huecos de mercado con el conocimiento de la herramienta y por tanto su buena aplicación.

My Bike Number, una start-up alemana ha encontrado su propio nicho. Ha diseñado un sistema de asignación de códigos QR para identificar las bicicletas. Una especie de matrícula fácil y poco aparatoso que simplifica el registro de las bicicletas. Muy útil tanto para los vendedores para facilitar su control su stock, para registros institucionales (tipo ayuntamiento local) como para el propietario (una forma de localizarla más facilmente si la roban).

Ante el crecimiento del parque de bicis en muchas ciudades me parece una gran idea, seguro que en Barcelona estaría muy bien recibido tanto para las bicis propias como para el servicio público Bicing:)  Incluso podrían añadirle un código QR con lectura del mapa de los carriles bici de la ciudad….

Con suerte funcionaba mejor y también robaban menos bicis;)


Bookmark and Share

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.