Blog2020-06-03T17:14:49+00:00

U BLOG

Tendencias: Entornos “comprables”

Hace ya tres años publicaba por aquí mismo una referencia que decía “el mundo se ha convertido en un gran medio interactivo, hoy a través de una pantalla (smarphone simplemente y cualquier gadget derivado) accedemos a un

Tendencias: @rt-ivismo

Englobado en un gran tendencia (macrotrend) y derivada del contexto socio-político que obliga a tomar posturas y emprender acciones por parte de marcas e individuos, el @art-ivismo  responde a una de las expresiones, la más “artística”, que

Tendencias: la nueva “Piggy Bank”

Como en muchos otros sectores y proyectos, el futuro de la banca, seguimos diseñándolo a través de las tendencias y proyectando esa  billetera digital  del futuro. Y qué mejor futuro que los niños del presente!

Tendencias: Re-Design “Design”

Si buscas qué es “diseño” te aparecerán definiciones como “actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos” o “proceso previo de configuración mental en la búsqueda de una solución en cualquier

Tendencias: Smart “Pay & Save”

Siguiendo con tendencias globales y conectándolo con entornos Smart (Smart cities y Smart Life en su transformación digital),  para un proyecto sectorial de banca, identificamos sus tendencias y entre ellas algunas señales que hemos titulado "Smart

Tendencias: Alucinación o Realidad

Me voy a apoyar en la bien traída y nueva campaña de Gucci PV08 para sacar a la luz nuevas iniciativas que marcas y retailers están realizando asociadas a la “Nueva Realidad”. Realidades vinculadas a tecnologías

Tendencias: FakeBrand

Siguiendo halos de post anteriores, por un lado el dedicado al actual FAKE WORLD, una tendencias apuntada ya en 2010 con fakestatic, y que vale la pena recordar ahora con este extracto de aquel post cuando nos acercamos

Tendencias: “Makes America rational again”

Estamos en plenas semanas de la moda, tiempo de mostrar qué han creado las grandes marcas y diseñadores durante estos últimos meses y cuáles son sus inspiraciones. Cada día más ligadas a “narrativas sociales” sabiendo que las

Open Crowd Consulting : Nueva fuerza de trabajoOpen Crowd Consulting : the new workforce

Por |febrero 19th, 2013|Categorías: Comunidad Online, Digital Life, Opinión, Tendencias|Etiquetas: , , , , , , , , |

El pasado 11 de febrero realice mi primer OPEN CROWD CONSULTING,  la primera consultoría en abierto, en formato colaborativo y en tiempo real, a través del “must-have” actual: Google Hangout;-) Temática: MODA TEMÁTICA, COMUNICACIÓN Y

Las “microdonaciones” en el 2.0…nuevas formas de salarioThe “micro-donations” on 2.0 … new forms of remuneration

Por |febrero 11th, 2013|Categorías: Comunidad Online, Digital Life, Tendencias, Vida 2.0|Etiquetas: , , , , , , , , , |

Sin duda vivimos momentos de grandes cambios, en lo social, en lo político, en lo economico y…. también en lo laboral y con ello surgen nuevas fórrmulas, tanto en espacios, en formas contractuales como en

Nethunting on wheelsNethunting on wheels

Por |noviembre 25th, 2012|Categorías: citybranding, Comunidad Online, Digital Life, Mobile, Tendencias|Etiquetas: , , , , , , , , |

Es hora de dar un saltito más en esta aventura que ha sido Nethunting desde que empezó!! hoy ya es parte de mi identidad profesional y de mi empresa, de él cuelgan mis proyectos y

La filosofía de lo compartido

Por |noviembre 4th, 2012|Categorías: citybranding, Comunidad Online, creatividad online|Etiquetas: , , , , , , , , , |

La campaña de Ikea para su aterrizaje en la localidad de Bergen (Noruega) es digna de ser observada, por sencilla, rentable y a la vez contemporánea. El objetivo “buscar voluntarios” para promover la tienda vía

Smart CityBranding “Citizenship and Participation”

Por |octubre 25th, 2012|Categorías: citybranding, Comunidad Online, creatividad online, Tendencias|Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

Siguiendo con el apartado Citybranding, y de cara a la próximos proyectos que estoy preparando, cada día caen en mis manos más y más ejemplos que ligan la tecnología y las redes sociales con las

Y de China qué…?

Por |octubre 25th, 2012|Categorías: citybranding, Comunidad Online, Digital Life, Fashion System 2.0, Opinión, Red Social, Social Media, Tendencias|Etiquetas: , , , , , , , , , , |

Y de China qué…? qué sabemos hoy de China?? Que en su rápida evolución pasó de ente emergente a prepotente,  de dragón dormido a despierto y arrasando,  de fulgurante crecimiento a incipiente crisis, de la