Consultoría sobre el futuro del turismo, vinculado a tendencias y consumidor con el objetivo de definir estrategias para el futuro de la marca y espacio. Trabajo realizado como partner de su agencia, Mc Cann.
Consultoría sobre espacios de retail, tendencias y casos relevantes que sirvieran como inspiración y punto de partida para el diseño de sus estrategia, Trabajo realizado como partner de una de sus agencias, Nadie.
Bajo el proyecto Mango Tactic Brands que diseñamos para la marca, fuimos sus partners en la definición de sus acciones tácticas para las campañas 2020, a partir del conocimiento de su consumidora, la identificación de tendencias afines, profundizar los contenidos culturales de sus territorios e identificar puntos de contacto. Todo a través de sesiones de trabajo diseñados con dinámicas propias y en formato de co-creación con el cliente. Los departamentos participantes fueron Marketing, Marca y producto, comunicación, retail, eventos, PR y digital.
Consultora estratégica para la definición de marca, producto, comunicación y eventos en función de las tendencias del sector educación y trabajo y las relacionadas con esos aspectos a partir del análisis del cambio.
Diseño de la sesión inspiracional para su agencia del grupo BBDO y en colaboración con ellos, basado en nuestro 360 del mercado: Cultura (qué quiere el consumidor), Transformación ( ¿qué hacen las marcas para adaptarse ) e Innovación ( ¿qué espera el consumidor hoy de ellas? a partir de insights culturales, tendencias y best cases que nos permiten escanear el horizonte.
Definición del marco estratégico como punto de partida de la evolución en la comunicación de Seat After Sales en colaboración con la agencia C14 que incluyó desde las tendencias sociales, urbanas y de estilo de vida afines a la marca, hasta la evolución del concepto «cosumer engagement», auditoria de la comunicación anterior, benchmarket de competencias directas e indirectas y analisis del consumidor.
Proyecto de reposicionamiento de la marca Tea Shop desde el punto de vista de tendencias, conocimiento del consumidor y user experience, a desarrollar tanto en su evolución de marca como en sus espacios de retail.
Proyecto Célula. Identificación de las mejores universidades de moda, tipologías, posicionamiento, cursos y características principales del mundo para futuros proyectos de la marca.
Empresa líder en cosmética con presencia en toda Latinoamerica y EEUU. Seminario y workshop destinado a entender la tendencias como smartools, herramientas destinadas a la innovación-2013.
Formación in house sobre Redes sociales y Moda y Redes sociales.
Estrategia 2.0 de lanzamiento de Sony Blogguie, como partner con Tiempo BBDO
Diseño del marco general de Mercado del Lujo en el entorno 2.0, como partner con DraftFCBO
Event´s Blogosphere Liason para la presentación de la joya Manolo Blanhik for Tous en su flagship de Nueva York. PR2.0: Gestión de contactos e invitación de principales fashion bloggers en NY y otros medios convencionales.
Acciones de Community Managemet para las campañas promocionales de Styr by Smint Me Mode, premiada con el Sol de Plata en San Sebastián, y la de Smint Me Hot. Como partner con DraftFCB.
Workshop Fashion System 2.0: Moda y Redes Sociales. Pilares y Estrategias.
Estrategias en redes sociales, Community Managemet.
Colaboración con la estrategia de medios de la marca para el 2010, definición del público joven (Millenials) y su actitud en la red y los pilares del sector moda en el entorno 2.0 para establecer las bases estratégicas. Partner con Carat.
Marco base del fashion business 2.0 para desarrollar estrategia 2011. Partner con Tiempo BBDO.
Análisis del sector belleza y cosmética en el entorno 2.0 (perfumeria y farmacia), diseño de las líneas estratégicas de comunicación. Partner con DraftFCB
Elaboración de books de tendencias, brand-book de la marca y colaboración en el estrategia de marketing y comunicación.
Elaboración de contenidos en el Brand Blog de la marca Supradyn.
Elaboración del brandblog «Life is ephemeral» para esta marca de moda.
Conceptualización de la colección Ocean en base a tendencias
Dirección creativa y Tendencias. Expertos en arte, cultura y transformación digital.
Colaboración para la definición del marco de tendencias, perfiles de estilo de vida afines y territorios de marca para el lanzamiento de la marca / producto Brita Fill & Go.
Colaboración con el marco de tendencias sociales, urbanas y de estilo de vida afines a la marca y la consumidora para el concurso de BOURJOIS, el cual gano la agencia.
Consultora experta en tendencias, análisis del cambio, moda y tecnología para proyectos de la agencia.
Proyecto para San Miguel. Definición del marco de tendencias actual: Social, Urban, Youth & Places Trends.
Experiential Learning, Diseño y ejecución de proyectos de Retail safari especializado en retail digital y experiencias on y off para cursos como «El cliente conectado transforma mi negocio»
(Marie Claire, Men´s Health, Cosmopolitan, Geo, Muy interesante….) Formación in house sobre Redes sociales, dentro del programa de The Valley.
Elaboración The Social Linx, guía de medios 2.0, BBDD de bloggers e influencers en el entorno de moda, belleza, tendencias, lujo y diseño.
Floral Keys Seasonal Trends. Workshop de tendencias.
Empresa de cualitativos e innovación. Colaboradora.
Colaboración en proyecto de lanzamiento, funciones de PR digital, gestión de Influencers. Openning 1001 Atmosphera (fashion concept store)
Research en profundidad de las actuales Tendencias en reatil, ON y OFF line, con el objetivo de estudiar las posibilidades de interactividad entre marca y consumidor en los puntos de venta ON/OFF.
Consultora de Estrategia y Desarrollo de Marca que utiliza el Conocimiento Creativo. Colaboradora. Especialista en Moda y Lujo..
Colaboración en concursos como experta en tendencias, ciudades, insights , creatividad y comunicación para Campari, Brugal, Alahambra, Fra Angelico….
Content curator para al última campaña de Heineken.
Agencia de Publicidad. Conferencias estratégicas para los departamentos de creatividad y cuentas. El modelo de estudio de una ciudad vinculado a las Tendencias en Retail y Smart Branding: Nuevos valores de marca. Sede en Bogotá y en streaming para otras sedes (Venezuela…)-2013
Socia estratégica y colaboración en contenidos en el site Shop Victim. Contenidos de tendencias y espacios en Barcelona y Madrid a través de «Una coolhunter en tu ciudad» y colaboración en la estrategia para el crecimiento y desarrollo de tiendas, marcas y ejes comerciales.
Consultoría en Fashion System 2.0: Moda interactiva, Comunicación y Sociabilidad Sistema Open Crowd Consulting.
Agencia de publicidad. Tendencias: Observatorio de tendencias y sesiones programadas de inspiracion. Temáticas (entre otras):
- El branded content: storytelling 2.0
- Tendencias en Retail
- Coolhunting en China: Headlines de tendencias en China
- Tendencias en educación y Universidad
- El concepto «places» como factor que aúna los espacios sociales
Portugal. Colaboradora como experta en tendencias para sus clientes: Sonae, Procter&Gamble, Coca Cola…
Empresa y plataforma dedicada a realizar eventos para promocionar diseñadores y moda española en NYC. Mi responsabilidad es la de Strategic Event Manager.
Asesoría Técnica como experta en ciudades y retail en el proyecto «Medellín destino de compras» encabezado por Fenalco Antioquía con Turismo de Medellín. Diagnostico de zonas, capacitación, workshops con los agentes implicados e informes de resultados y recomendaciones.
Diseño y conceptualización de Ruta en Barcelona, para promocionar la ciudad unida al sector y valores de la Moda, con motivo del 080 Barcelona.
Bogota Emprende. Semana Global del emprendimiento.Tendencias como herramienta y tendencias en Emprendimiento.
Proyecto»Epidermis«, conjuntamente con el partner Future Places. Radiografía de las tendencias de la ciudad de Barcelona sobre la base de sus barrios siguiendo el modelo triangular creado para «Una coolhunter en Nueva York»-2012.
Proyecto «Crowd- Bcn» – Continuación del anterior proyecto: Selección de una tendencia para capitalizarla en la comunicación de la Marca-Barcelona. Estudio y análisis de los ejemplos (iniciativas, proyectos, plataformas, espacios…) que reflejan esa tendencias en Barcelona– 2013.
Proyecto BCN-NY Inspiration. Investigación de tendencias y proyectos innovadores en la ciudad de Nueva York que sean inspiradores y vinculantes para el diseño de la marca y posicionamiento de la ciudad: BARCELONA INSPIRA – 2013.
Participante, como experta en tendencias, en el Consejo de Expertos para evaluar el futura de las Bibiliotecas.
Definición del marco de tendencias sociales y de mercado para el posicionamiento de la Marca Moda Argentina.
Participación como partner de Future Place en las jornadas para la creación de la marca ciudad en Kirovograd a partir de los valores de la Danza y la música. Tendencias y estrategias en este sector.
Partner en proyectos de citybranding. Definición de tendencias y framemarks para la definición de valores de marca.
Diseño y conceptualización de la feria The Brandery para Fira de Barcelona, tras la marcha de Bread&Butter. Resumen credenciales PDF.