Siguiendo con la investigación del nuevo Fashion System 2.o otra de las claves que el sector adapta facilmente es la conversacion entre consumidoras, las posibilidades de transparencia que aporta el canal por parte de la comunidad y por parte de la marca y las ganas de compartir experiencias con y por la moda y las marcas, compartir transperiencies de marca a través de nuestros testimonios, como nos gusta contar y que nos cuenten;)

En eso básicamente se sustenta los imprescindibles updates de facebook: en la necesidad de contar algo de ti que compartir que le otorga el actual “status story” a tu perfil.

Y ahí es donde los testimoniales se convierten en una clave, la clave donde fudamentar algunas de las posibles estrategias o tácticas de comunicación, dejemos a la consumidora un espacio en nuestra plataforma de marca para que nos cuente y se cuenten;)

Bajo esta filosofía encuentras múltiples ejemplos, campañas de marcas y/o plataformas herencia muchas de ellas de los pasados y presentes foros de moda. La más obvia recientemente la de la marca de cosmética Germinal, con su actual campaña digital quiere resaltar las experiencias de vida de mujeres de cualquier edad que saben disfrutar de la vida por encima de cualquier cliché de imagen, personificado en tres perfiles de “mujeres germinal” y todos los canales en redes creados.

Otra forma de testimonio, en este caso centrado en el heritage de la marca, lo encontramos en el albún de fotos creado por Burberry  bajo el nombre The Art of trech. Más al estilo streetstyle, fotos sacadas de Sartorialist de personas de la calle portando la icónica prenda desprenden montones de comentarios en primera persona con relación a ella.

Que decir de las redes/plataformas de moda tipo Trendtation donde mezclamos todo, perfiles, marcas, streetstyle con testimonios y conversaciones, qué ganas de entrar a participar, o te luces o comentas, pero a participar:)

Y por último otro testimonio dejado desde el pasado lo he encontrado esta semana rastreando en lo que yo he calificado como un hallazgo;) uno de los mejores e-commerce que he visto en ese nuevo fashion system 2.0. Un “cuentame de donde viene” que  le añade  el testimonial e histórico a la prenda, la personaliza y le da valor extendido al que la compra.

Fundada por una ex empleada de Vogue Brenna Egan, Chic & You shall find es una tienda online, categoría vintage, donde además de cuidar la mercancía física también la dota de la artesanía de sus “vidas pasadas”, una narrativa por cada de las piezas.

En realidad son de ficción;) mera invención aunque parezcan verdad, pero el concepto tiene mérito, es una manera creativa, a través del testimonio, para dar vida a un objeto inanimado y atraer a los clientes a crear su propia relación única con ella. La idea y el concepto anda cerquita del Faketastic;))) un absoluto vintage 2.0 que realmente en mi trozo de mente fashionista me ha chiflao, quizás no tanto por los productos ni la estética como por la idea, su  giro al concepto vintage online aprovechando las posibilidades de la red (infinitamente más grandes que una etiqueta:))

Simple pero con contenido!! y me aporta infinitas ideas aplicables a los social media:)

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.

Bookmark and Share