Hace unos días la plataforma de bloggers internacional Bloglovin desvelo este dato: en España somos muy “Fashion”!

Un dato que puede parece irrelevante pero que deriva de las conclusiones del estudio que la plataforma Bloglovin publicó recientemente. Informe resultante del análisis de más de 6 millones de sus usuarios globales en función de sus “términos de búsqueda más populares” entre sus usuarios en los 96 países donde está presente. La infografía resultante revela una fascinante mirada de los intereses de sus usuarios.

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Esta red internacional de bloggers y usuarios, nos muestra esos intereses reales en contenidos que cada país.

A destacar detalles tan curiosos como que, en Nueva Zelanda el termino / contenido más buscado es Crochet (ganchillo), en Corea del Sur interiores o  en el Reino Unido, el término más buscado  “vegano”, indicando que los británicos están haciendo un esfuerzo para vivir un estilo de vida más consciente de la salud. Así como Alemania opta por el “DIY”, Italia por el “Yoga” y en Australia le interesa el “Cabello”.

En el caso de España es de suma importancia el termino / contenido resultante, tanto por la temática que nos desvela como para evidenciar que, y aunque en el fondo no pese y seamos muy críticos, los / las bloggers de Moda en España siguen siendo indiscutibles referentes e influencers.

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Según comentarios de responsables de la plataforma, a colación de los datos resultantes, dan relevancia a como el mundo de los bloggers empieza en muchos casos mostrando la moda, lo que llevan puestos, pero deriva en todo un “color y registro” de contenidos de estilos de vida según sus bloggeros y los intereses del país.

La audiencia va guiando esos contenidos:

  • tanto porque muchos bloggers empezaron muchos con la moda pero a medida que construyen una audiencia, la gente quiere saber más sobre ellos como persona; donde van de vacaciones, cómo mantenerse en forma, qué comen, etc. “
  • como por sus tendencias, idiosincrasia e intereses propios. Según  datos del equipo Bloglovin  68 millones de estadounidenses viajaron al extranjero en 2014, lo cual es un récord para el país, y ahí está la temática más buscada, el blog es un elemento de información e inspiración.

De esto se desprenden un par ideas o conclusiones que me hacen pensar…

… por un lado parece que en España la evolución no la hemos vivido, y nos hemos quedado en el primer estadio, la Moda, sigue siendo el contenido más relevante entre el mundo blogger….

…y por otro como esa evolución es el reflejo de una clara tendencia en la generación de contenidos por parte de medios amateurs y profesionales: la tendencia a la hibridación de contenidos!

Esta es una de las claras estrategias que están llevando a cabo medios convencionales y digitales de gran éxito tales como Refinery29 o la revista ID, con el objetivo de alcanzar ese público tan complicado como interesante y aspiracional que son los Millenials y su derivado, lo que ya se les esta llamando el colectivo “Millenials – minded” (millenials de mente y actitud), a través de los contenidos.

Una simple infografía??? no!! si te pones a pensar….

Más detalles en  el último informe de Tendencias de Nethunting (conjunto de tendencias sociales, urbanas, económicas y culturales que afectan al mundo de la moda y lifestyle) con el  que ya hemos trabajado para marcas como Hush Puppies, Desigual, Custo, Calzedonia o Luxottica.

Para más información para el informe, consultoría o conferencias: info@nethunting.es