Con los pronósticos para el 2014 y la inquietudes puestas en el futuro, que por fechas es lo que toca, el otro día leía este titular: “Google sincerely thinks that Google+ is the future of Google”, que sobretodo me llamo la atención sobretodo por la palabra “sinceramente”: Dando a entender que hasta el momento o Google nos ha ido engañando, o hasta la fecha no creían en su red tanto como predicaban:)

Con los pronósticos para el 2014 y la inquietudes puestas en el futuro, que por fechas es lo que toca, el otro día leía este titular: “Google sincerely thinks that Google+ is the future of Google”, que sobretodo me llamo la atención sobretodo por la palabra “sinceramente”: Dando a entender que hasta el momento o Google nos ha ido engañando, o hasta la fecha no creían en su red tanto como predicaban:)

El caso leído y asimilado, si me quedo con algo que lo desbanca sobre otras redes y “sinceramente” tambien creo que va a ser la fuente de su éxito, sobretodo en entornos profesionales y de marca, el ya conocido “hangout” y el recien estrenado “helpout“!

El servicio Helpout está relacionado con tendencias para triunfar en el mercado: responde al modelo tutoriales, es un servicio personalizado y se realiza en tiempo real. Tres de sus caracteristicas basadas en tendencias derivadas de las redes sociales y lo digital. Sin duda mal planteado no esta como idea:)

helpout, google, google+, tendencias, nethunting

Además del uso personal entre individuos, algunas  marcas ya le han vido las posibilidades y están “practicando” con ese helpout y sus posibilidades, entre ellas como las de moda. Y entre las de moda como no!! la pionera en muchos aspectos ASOS😉

ASOS ofrece un servicio personalizado de estilistas:  Face-to-face fashion advice from the ASOS personal stylists

helpout, google, google+, tendencias, nethunting, asos

Asos aproveha el  servicio Helpouts de Google para su campaña navideña y ofrece a sus consumidores la posibilidad de asesorias personalizadas de 15 minutos mediante chats de vídeo en tiempo real con expertos estilistas.

Basado en la tecnología de Google Hangouts, estas sesiones one-to one tienen por objeto proporcionar asesoramiento de estilistas en directo de forma que  rompa las barreras entre la marca y sus clientes. Ya no solo tiene un canal directo de venta (e-commerce), otro de comunicación (redes sociales) sino que ahora tienen otro de asesoramiento y servicio al cliente (helpout): en la evolución hacia los canales directos!

Solo hay que pensar y proyectar para imaginarse en número y sectores las posibilidades en las diferentes acciones que marcas e instituciones están diseñando…..DESIGN FICTION!

Con este post despido un estupendo 2013 y le doy la bienvenida al 2014, deseando seguir investigando y descubriendo señales que me permitan identificar las futuras tendencias (“Me interesa el FUTURO porque es el sitio donde voy a pasar el resto de vida” Woody Allen) y sumar con ese conocimiento en todos los proyectos que participo y participaré (“El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy” Franklin E. Roosvelt).

Os deseo el mejor de los éxitos a todos así como espero poder seguir coincidiendo con todos los que compartí y aprendí en este 2013 y sumar muchos más amigos y compañeros para camino del 14!

CHRISTMAS NETHUNTING Gema Requena

En breve mi selección de tendencias para 2014, un decálogo que nos acompañará los próximos 365 días y algunos más:) Las tendencias nacen, crecen y evolucionan….no siempre mueren y sí casi siempre se transforman:)

El caso leído y asimilado, si me quedo con algo que lo desbanca sobre otras redes y “sinceramente” tambien creo que va a ser la fuente de su éxito, sobretodo en entornos profesionales y de marca, el ya conocido “hangout” y el recien estrenado “helpout“!

El servicio Helpout está relacionado con tendencias para triunfar en el mercado: responde al modelo tutoriales, es un servicio personalizado y se realiza en tiempo real. Tres de sus caracteristicas basadas en tendencias derivadas de las redes sociales y lo digital. Sin duda mal planteado no esta como idea:)

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Además del uso personal entre individuos, algunas  marcas ya le han vido las posibilidades y están “practicando” con ese helpout y sus posibilidades, entre ellas como las de moda. Y entre las de moda como no!! la pionera en muchos aspectos ASOS😉

ASOS ofrece un servicio personalizado de estilistas:  Face-to-face fashion advice from the ASOS personal stylists

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Asos aproveha el  servicio Helpouts de Google para su campaña navideña y ofrece a sus consumidores la posibilidad de asesorias personalizadas de 15 minutos mediante chats de vídeo en tiempo real con expertos estilistas.

Basado en la tecnología de Google Hangouts, estas sesiones one-to one tienen por objeto proporcionar asesoramiento de estilistas en directo de forma que  rompa las barreras entre la marca y sus clientes. Ya no solo tiene un canal directo de venta (e-commerce), otro de comunicación (redes sociales) sino que ahora tienen otro de asesoramiento y servicio al cliente (helpout): en la evolución hacia los canales directos!

Solo hay que pensar y proyectar para imaginarse en número y sectores las posibilidades en las diferentes acciones que marcas e instituciones están diseñando…..DESIGN FICTION!

Con este post despido un estupendo 2013 y le doy la bienvenida al 2014, deseando seguir investigando y descubriendo señales que me permitan identificar las futuras tendencias (“Me interesa el FUTURO porque es el sitio donde voy a pasar el resto de vida” Woody Allen) y sumar con ese conocimiento en todos los proyectos que participo y participaré (“El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy” Franklin E. Roosvelt).

Os deseo el mejor de los éxitos a todos así como espero poder seguir coincidiendo con todos los que compartí y aprendí en este 2013 y sumar muchos más amigos y compañeros para camino del 14!

CHRISTMAS NETHUNTING Gema Requena

En breve mi selección de tendencias para 2014, un decálogo que nos acompañará los próximos 365 días y algunos más:) Las tendencias nacen, crecen y evolucionan….no siempre mueren y sí casi siempre se transforman:)