Qué redes y anunciantes persiguen este objetivo “del like al buy” no es ningún secreto, desde prácticamente sus inicios no era difícil “adivinar” que el objetivo de una red como Facebook era convertirse en escaparate y un escaparate siempre es la puerta de entrada a una “tienda” o cualquier “mall comercial”.

Años después cada vez plataformas, desarrolladores, anunciantes y participantes están más cerca de lograrlo y con algunas redes mejor que otras. De hecho, y según esta investigación conjunta de Facebook e Instagram, el 60% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos en la plataforma, y el 75%, incluso dicen que un mensaje le puede llevar a la acción, considerando que el 54% de su tiempo lo emplean en aplicaciones en sus smartphones.

Con este panorama no es de extrañar que nuevas iniciativas y startups surjan al amparo de esta oportunidad: y no hay otra que recoja mejor ese concepto “del like al buy” que LIKE TO KNOW. How it works??

De sencillo uso y fácil monetización por parte de bloggers, instagramers y marcas, LiketoKnow.it fue creado por rewardStyle y hoy abastece a más de 4.000 distribuidores y 200.000 marcas.

Una de las últimas marcas en adherirse a sus servicios ha sido la cadena hotelera Starwood. Como nota relacionada, recordemos el cambio de hábitos de consumo que vimos en “spending en experience trend”,  derivado de ello el ascenso de consumo vacacional en parte gracias al efecto “social media”.

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Con esta premisa y estas herramientas Starwood, bajo su cadena Tribute Portfolio se alía  con LiketoKnow.it para proporcionar a los usuarios de Instagram otra manera de reservar una habitación de hotel, de forma que los usuarios pueden hacer clic en una foto de los instagramers /influencers selecionados = IGERSRETAILERS (de aquí en adelante:) y recibir información sobre la reserva a través de su correo electrónico.

Según Digiday, Starwood ha alistado los cinco principales influenciadores sociales. Los Igersretailes acordados para esta acción son Alex closet, La Revue de Kenza, J’aime tout Chez toi, Elles en Parlent y Marie Luv rosa, los cuales pertenece a la comunidad de creadores de contenido de LiketoKnow.it en su estrategia de “venta/contenido”: like to buy! Un camino ideal para “monetizar” sus canal en el medio instagram.

Además para seguir haciendo “redonda” la estrategia de Tribute Portfolio también está animando a los clientes a crear su propio contenido cuando se aloje en sus propiedades y subirlo a los medios de comunicación social utilizando los #independentmoments hashtag. Ello deriva en un nuevo “escaparate”, está vez de sus clientes, en su página de Tumblr.

En este complejo mundo de nuevos canales y “touchpoints” cada vez está más clara la fusión entre la contenido y la venta…. desde aquí hace tiempo que avanzamos que comunicación y retail se funden en uno!!