De Coolhunter a Nethunter

Qué fuerte el día que ves que un término que acuñaste hace ya años se ha convertido en un genérico:)

Hoy me encuentro un artículo en Yorokobu que titula:

¿Los nuevos creativos deberán convertirse en nethunters?

Y no solo estoy de acuerdo sino que por fin parece que cobra sentido…NETHUNTING nace un día para alejarme como investigadora de tendencias del concepto COOLHUNTING, pues estaba muy asociado a la moda y era un termino con ciertas connotaciones frívolas y yo rastreo tendencias tanto en la calle como en la red desde hace años pues la red en algunos casos es mucho más efectiva que la calle que solo te proporciona impactos, no tendencias.

Entonces decido crear el blog para dedicarme a estudiar las tendecias sociales surgidas del fenómeno de las REDES SOCIALES y con ello poder demostrar que se pueden aplicar allá donde te de la gana, más allá de la moda. Yo siempre he utilizado las tendencias sociales como base y herramienta para aplicarlas en todos los proyectos, tanto por sectores (desde la moda la gran consumo) como en sus aplicaciones (desde la comunicación, al marketing, pasando por producto…) y es que, conociendo las macrotendencias, para mí es sencillo trasladarlas a formas de expresión tanto en consumo como en estilo de vida y por tanto ser más creativo o como poco adaptable al contexto/realidad…avanzarte:)

Nethunting es una herramienta o un ADN, es una manera de hacer que, como digo en mis clases, se nace más que se hace, y evidentemente que va asociada a la creatividad y a la innovación desde el momento en que su base son la investigación de las tendencias:)

Los medios sociales hoy no te proporcionan tendencias directas pero si impactos o  evidencias que te posibilitan descifrar tendencias, son un nuevo contexto desde el que surgen tendencias sociales, valores, actitudes nuevas a las que adaptarse y por tanto capacidad para intervenir.

En fin, en mi trayectoria de coolhunter a nethunter, aplicado al mundo de la comunicación, sin duda las tendencias sociales han sido mi base de argumentación e inspiración siempre! así que evidentemente están asociadas a la creatividad:)
Gema

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.