De Mapas, Quejas y Total Transparency.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Y mientras Twitter sigue conviertiéndose en la mejor herramienta para medir tendencias mediáticas, es como el pulsómetro global de las temas de la calle, la voz del pueblo,  siguen y siguen sumándose las utilidades que se le da al microblogguing, surgen a mayor velocidad tanto utilidades como posibilidades de sacarle partido.

Ésta es una que ya apuntaba en un post anterior, la comunicación institucional, la queja, el aviso, el reclamo, la campaña, la disculpa..

San Francisco ha puesto a disposición de sus ciudadanos una dirección de Twitter @SF311 para tener una línea directa de comunicación con su ayuntamiento donde poder exponer sus quejas, reclamos, cuestiones…a la vez que poder ver las de sus con-ciudadanos. Todo muy ético y tranparente.

Twitter Ayuntamiento San Francisco Estados Unidos

Un paso más allá va Boston que permite vía descarga de aplicación en Iphone sus ciudadanos tienen el mismo servicio pero directamente en la palma de la mano, ganan en instantaneidad!

Como publican en Boston.com , los usuarios pueden enviar sus quejas, vía esta aplicación, con la precisa y específica localización: el graffity de la calle tal me molesta o las papeleras de la calle cual no han sido recogidas…imposible darse por no enterado;) Ya comenté que lo de ir con el Mapping en mano iba a ser cada vez más y más común. Y de la inmediatez, en principio, todo son ventajas pero solo si se gestiona bién, respuestas incompletas o  fuera de tiempo pueden ser nefastas a nivel de imagen.

Precavidos, ante la que se les puede venir encima y el arma poderosa que ponen a disposición de su ciudadano, el Ayuntamiento lo están testando entre personal propio pero, como está anunciado, se espera que se lo puedan descargar del Apple Store y de forma gratuita a finales de agosto todos los ciudadanos que lo deseen.

CityGuideBoston LocateMe

Diálogos institucionales que podrían servir ejemplo para cualquier otra institución, pero también para  las empresas con ánimo de control y gestión de su reputación de marca y su responsabilidad social , son buenas herramientas y tácticas de comunicación corporativa que en manos de un buen PR2.0 un comunity manager puede dar mucho de sí;) Absolutly Transparecy.

“By the way” garantizado seguiremos viendo ejemplos de mapping que tiene millones de opciones todavía por explotar.

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.