De Virtual a Real, del site al retail.

Print 2009 07 July InStyleMag

Y al hilo del Virtual Goods make a Real Cash, tenemos este ejemplo que evoluciona hacia Virtual Goods come to a Real Goods;)

Protagonistas: Fashion Fantasy Game (site que funciona como comunidad para Teen Girls que les une su pasión por la moda, Moda, diversión y red de amigas) con  Boy Meets Girl (marca de ropa casual, bien posicionada como Couture Comfort, y bien conocida por su cobertura en revistas, y apariciones en TV shows y series de gran audiencia como Gossip Girl, Vampire Diaries, Sex & the City, y America’s Next Top Model).

A través de la red las chicas, miembros de ella, podrán conseguir su virtual good,  la ansiada sudadera Coco Hodie, cuyo precio en Bloomingdale´s es 78$. Una acción exclusiva para la red y una campaña de marketing integrada que utiliza los bienes virtuales para conducir a las ventas reales.

«Hoy, los adolescentes están acostumbrados a ser capaz de probar una canción (sample) y descargarse la compra, nuestro público es experto en jugar para probarse ropa virtual y luego comprar el producto real con un par de clics más. Boy Meets Girl ® es una marca de ropa cool… que tiene perfecto sentido  el siguiente paso que han dado para desarrollar una relación rica e interactiva con nuestra comunidad de trendsetters que marca tendencias para promover las ventas de vacaciones » comenta Nancy Ganz, fundador y CEO de la Moda Fantasy Game.

«En el mundo competitivo del retail, el markteting de Boy Meets Girl necesita ser tan innovador como nuestra moda», dijo Stacy M. Igel, Fundador y Director Creativo de la marca. «Fashion Fantasy, la mejor de las redes sociales y mundos virtuales, ofrece a nuestra marca alcanzar a casi un millón de clientes potenciales que prueben nuestra nuestra firma en la intimidad de sus hogares en sus ordenadores».

Las chicas de Fashion Fantasy también pueden interactuar con la marca (Do-it-yourself incorporado), diseñando sus propias prendas y creando su propia tienda. Las tres ganadoras, votadas entre ellas mismas (giving&participate) recibirán un verdadero Boy Meets Girl ® Coco Hoodie y se convertirán en miembros VIP de FFG. Para rematar la acción, esta promo se hace coincidir con el envío de catálogos de Blomingdale´s a millones de hogares, que destaca  la sudadera Boy Meets Girl ® como el obsequio  «Chic de Menos de $ 100.»

Una acción muy completa donde se une  una marca de moda y un comunidad de fashionistas. Ambas marcas en escena, entran en juego para montar una promoción para incrementar tráfico en site y en retail y sobretodo para crear comunidad (marca+red) e incrementar ventas.

Esta acción además esta en la línea del Freevertising, ese tipo de comunicación que regala y que ya hemos visto crecer durante todo este 2009,  ya no es lo barato, ahora es lo gratis lo que vende;)

Designer slide4

35180 hi Cafe


Bookmark and Share

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.