Es una revista personalizada, en soporte digital y papel, creada por el grupo Time y patrocinada por Lexus, a la que te suscribes vía online y puedes eligir, entre 5 de sus cabeceras, las que te interesan. Seleccionadas, cada dos semanas recibes en casa y vía mail un número de la revista con varios de los artículos, escogidos por ellos, de entre las cabeceras señaladas.
Los anuncios de coche de la marca Lexus aparecen personalizados en función de las elecciones del suscriptor en 4 páginas reservadas para ello en la revista.
David Nordstrom, vicepresidente de marketing en Lexus, una división de Toyota comentó para el New York Times “Es una manera de hacer en papel lo que la gente está haciendo en internet y para nosotros es una manera de llegar a nuestros consumidores de una manera distinta”.
Tiene planteados un par de modelos para rentabilizar sus soportes y adaptarse a las nuevas necesidades y insights del usuario.
- View Pass. Plataforma de acceso gratuito que mediante registro y tu huella dígital de busquedas permite alto grado de segmentación y por tanto información y espacios de valor para el anunciante.
- Journalism Online. Plataforma de pago agrupados por temática de contenidos, con ello se podría evaluar que temáticas son las más rentables.
Experiencias ya de éxito en el modelo de pago por suscripción son: La edición Online de Wall Street Journal, que cuenta con un millón de suscriptores que pagan unos 80 euros año. Y Private Equity que cobra 1.200 anualmente a sus suscriptores.
En todos los casos las tendencias que apuntan son:
- búsqueda de modelos rentables, adaptados a las nuevas tecnologías y hábitos de consumo.
- prima la necesidad consumidor, personalizar la información y serle útil y práctico.
- posibilitar la segmentación de anunciates, marcas y productos al fragmentar la audiencia.
- Un modelo : Demi-couture Media.