23 / 100

Captura de pantalla 2021 01 22 a las 15.22.51 Mediano 2 1

 

DERECHOS, DERECHOS Y DERECHOS… Lola Flores o Shakira nos lo ejemplifican el cambio con el nuevo marco digital, y en los diálogos de Futuro os lo contamos.

Lola Flores y los derechos de imagen.

Mientras con Lola Flores y su “deep fake”, de la marca Cruzcampo y la agencia Ogilvy, se analiza los derechos de imagen, y aparecen otros como los de la memoria, ante la dificultad de los de la imagen cuando la persona ha fallecido.

Shakira y la venta de los derechos de autor

Shakira, Dylan, Neil Young y no sabemos cuántos más vendrán, venden sus derechos de autor a un fondo de inversión ante la falta de conciertos. Rentable a corto plazo pero cuestionado a lo largo.

Dos artistas no coetáneas en tiempo pero sí como ejemplos que ilustran una realidad. Ejemplos recientes y llamativos como para ponernos a analizar el derecho, el de la imagen, el de la creatividad y el de la propiedad intelectual. Nosotros ya la repasamos con Juan Carlos Garavito y Pablo Sanguinetti en sendos Diálogos de Futuro, puntos de vista para pensar, reflexionar, divulgar, influir y crear futuros mejorados, deseables y sostenibles.

Accede a todos los Diálogos de Futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *