Tendencias: La identidad dentro de las HUMANIDADES DIGITALES

IDENTIDAD NETHUNTING TENDENCIAS HUMANIDADES DIGITALES

Qué tendencias serán relevantes a corto, medio y largo plazo? una pregunta a la que damos respuesta con la observación y análisis continuado y que siempre son la base de informes, consultorías, workshops o formación como GROW TO IMPACT que ya lanzamos. Para todo ello, la clave es identificar e hilar aquellas señales de interés […]

Tendencias: Diálogos de Futuro ©Nethunting #6 Francesca Tur & Gema Requena

Captura de pantalla 2020 07 19 a las 18.21.02

“DIÁLOGOS DE FUTURO”,  un proyecto que ofrece conocimiento de expertos para aprender nuevas miradas e indicios de futuro, con los cuales reformularnos (reinventarnos y/o transformarnos) y diseñar una hoja de ruta con visión sostenible y soluciones post-covid. Sigue nuestro de proyecto que suma en conocimiento, formación y consultoría por los canales de @nethunting. Con Fran […]

Tendencias: Diálogos de Futuro ©Nethunting #5 Rosa Cuscó & Gema Requena

Nethunting  tendencias  dialogos futuro

“DIÁLOGOS DE FUTURO”,  un proyecto que ofrece conocimiento de expertos para aprender nuevas miradas e indicios de futuro, con los cuales reformularnos (reinventarnos y/o transformarnos) y diseñar una hoja de ruta con visión sostenible y soluciones post-covid. LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR Los Diálogos de Futuro, dan continuidad al libro LOS DOCE […]

Tendencias: Data Retail, el nuevo valor espacio.

retail trends future data businessintelligence nethunting 01

Dentro del vertical de Retail en el que llevamos trabajando por años, uno de los métodos claves siempre ha sido y es el Street Marketing, ese que seguí en este último viaje a Boston para avanzar con el futuro del retail donde una de las claves es la fusión Data Retail.

Tendencias: 5G en Femenino

5g tendencias trends tech nethunting 01

En el Women TIC pudimos asistir a la primera vez mesa de mujeres hablando de tecnología 5G ! 5G en femenino es un hito en muchos sentidos! Si ya hace más de dos años hablaba de que la  AI / IA  (artificial intelligence / inteligencia artificial ) necesita de más perfiles femeninos pues aportan la visión empática que esa […]

Tendencias: El “Status” en el siglo XXI

status social inclusivity trends nethunting 01

La palabra estatus (situación, posición) viene del latín status y significa “actitud, postura o posición que uno tiene dentro de un conjunto organizado o situación” y la locución latina statu quo, que significa el estado del momento actual, hace referencia a un estado emocional, social, político y/o económico de un período determinado de tiempo. Bajo los parámetros de posición o postura y la condición […]

Tendencias: “Welcome Simplicity”

simplificacion nethunting tendencias 01

En todos los proyectos que llevo a cabo identifico un común denominador: distancias entre lo que decimos que somos como marca arraigado a un valor, tendencia y/o territorio y lo que el consumidor interpreta y necesita sobre ello, y ahí es donde está la gran laguna en la que se pierde la relevancia cultural necesaria […]

Tendencias: Genderless future

genderless voice future trends nethuntig AI 01

Cuando el género está en primera página de cualquier medio o en el “titular” de cualquier conversación entre dos y mil individuos y por otro lado nuestra relación oral con los asistentes personales cobra protagonismo,  algo que ya “rechinaba” era por qué todas las voces de estas “asistentes” son en femenino, además de identificarse con un nombre femenino.

Tendencias: Tech is over! CES 2019.

Tech CES2019 CES tendencias Nethunting.01

El sector de la tecnología ha terminado porque todo es tecnología.“The tech sector is over.” Y amén! “89% of children aged 6-10 believe Alexa always tells the truth” (MIT Technology Review, 2017) Y amén! Y así podría seguir con algunos de los cambios que se atisban en este sector que deja de ser sector en si mismo para […]

Tendencias: Crowdfunding, el futuro test de mercado

Lego Lego Forma Tendencias crowfunding Nethunting 02

Si ya dijimos que plataformas como Kickstarter se podrían convertir en las nuevas plataformas coolhunters ahora introducimos una nueva visión / misión para las plataformas de crowdfunding: convertirse en la nueva herramienta de testeo de mercado.