Un mes después de mi último NETHUNTING regreso, después de unas largas vacaciones de trabajo y ocio relacionadas con la investigación, las ciudades, la moda y las redes sociales.

Colombia ha sido el destino y de Medellín a Bogotá, pasando por Cartagena como #embajadoradeciudades (Facebook, twitter e instagram) he seguido explorando “places” invitada tanto por el congreso de IXELMODA en Cartagena para hablar del propio Nethunting y la vinculación entre las redes sociales y la creatividad actual, como por la Colegiatura de Medellín para ofrecer un Workshops especifico de Moda y Redes sociales así como el desempeño de un proyecto de trabajo particular de cada uno de los alumnos relacionado.

Un mes después de mi último NETHUNTING regreso, después de unas largas vacaciones de trabajo y ocio relacionadas con la investigación, las ciudades, la moda y las redes sociales.

Colombia ha sido el destino y de Medellín a Bogotá, pasando por Cartagena como #embajadoradeciudades (Facebook, twitter e instagram) he seguido explorando “places” invitada tanto por el congreso de IXELMODA en Cartagena para hablar del propio Nethunting y la vinculación entre las redes sociales y la creatividad actual, como por la Colegiatura de Medellín para ofrecer un Workshops especifico de Moda y Redes sociales así como el desempeño de un proyecto de trabajo particular de cada uno de los alumnos relacionado.

Es por ello que, aún de vacaciones, mi mente ha seguido conectada en muchos momentos y ámbitos con ese puente que establezco entre tendencias y mercado a través de nethunting y coolhunting.

Y sin salir de los temas que me llevaron a otro continente, y aún en el mismo, me centro en ese sector que tanto me da para investigar en relación al fenómeno de los social media, la Moda,  sin duda los dos fenómenos moda!! y sobretodo en estos días que arranca y se desarrollan las famosas FASHION WEEKS, empezando por la más mediática y mejor conocida por mi misma con sede en Nueva York.

Una nueva edición cargada de novedades en el entorno REDES SOCIALES: un capítulo más para el apartada FASHION SYSTEM 2.0 que enumerar, las nuevas modas en el 2.0.

fashion system, creatividad, nethuting, nyfw

Empezando por la red estrella, como en anteriores fue Tumblr o los propios bloggers, en esta ocasión PINTEREST es la “it” red del acontecimiento neoyorkino. La red ha creando páginas especiales para tal acontecimiento y lanzo su propia página New York Fashion Week page. Un FASHION HUB de inspiración con “Curators boards” de la talla, tales como: Oscar de la Renta, Rebecca Minkoff, Michael Kors, Kate Spade, Diane Von Furstenberg, Michael Kors, Kate Spade, Elle, Garance Doré, Man Repeller, Nordstrom….entre otros. Incorporando el concepto “rich pins” (o pins enriquecidos) a los cuales se les incluye un precio por pinnearlos, o alianzas con redes de moda como Style Network, así como planes de extensión al resto de sedes sociales de las FASHION WEEKS más importantes (Londres, Milan y París).

nethunting,  NYFW, fashion system 2.0, pinterest

Además marcas paralelas al sector han aprovechado el evento y la red para acciones tácticas de lanzamiento o comunicación, como es el caso de Revlon y su preview de la colección 2014 lanzado en exclusividad en Pinterest durante la New York Fashion Week:)

Esta red/herramienta de inspiración como es Pinterest, y de acuerdo a datos de ComScore, posee alrrededor de  47 millones de visitantes únicos, datos de Julio 2013, creciendo un 36% año tras año.

Además de ser el nuevo medio estrella en la FW se ha convertido en el elemento esencial de otro de los acontecimentos básicos en el mundo de la moda en este mes: los SEPTEMBER FASHION MAGAZINES.

Dentro del mismo September Issue encontramos el complemento estrella, siguiendo el halo de Von Fusterberg, en la edición pasada: GOOGLE GLASS. Vogue rinde honores al “techie must-have”en sus páginas interiores del número estrella del año: el colecciones de septiembre. Un retrato frio y post-apocalíptico de la tecnologia “ejemplificadas” en el elemento Glass en una sesión de alta calidad fotografiada por Steven Klein, uno de los más aclamados fotógrafos de moda estadounidenses. No es tan alarmante esa aparente visión distante hacia la tecnologia, no deja de ser más que un retrato, un relato! Hay que entender que el futurismo ya lleva años siendo un elemento inspirador para los relatos y diseños de la moda y sino recordemos a diseñadores de los 60´s como Andre Courregès o Paco Rabanne, y ahora vivimos en un momento especialmente “retro-fururista”:)

nethunting, fashion system, Andre Courregès, google glass, vogue

Edición a edición, desde la aparición de las redes sociales, el evento “social” se mueve en la dicotomia entre la total apertura y democratización y la búsqueda de nuevos elementos de exclusividad, una lucha que cada año muestra ganadores en ideas como es el caso de la diseñadora Rebecca Minkoff que debudo en exclusiva con 5 del total de sus 10 looks de zapatos unos minutos previos al desfile a través de Snapchat.

Y como viene siendo la tónica de los últimos años destacar la progresiva DIGITALIZACIÓN del FRONT ROW. Asientos reservados para Nativos digitales: los “up-and-comers of digital fashion news” protagonizados por Fashionista, BuzzFeed Fashion o PopSugar Fashion, que recalcan que en esta nueva cobertura mediática de los fashion events “iPhone chargers are more important than lipstick.”

Tommy Hilfinger ha capitalizado este punto en su último desfile invitando a un buen puñado de ellos, incluyendo Scott Schuman y Susie Bubble, a fotografiar desde el front row los detalles de su desfile a través Lytro camaras, capturando de la forma más democrática lo que estos “nuevos influencers” seleccionan como lo relevante;-) Estas cámaras permiten que las fotos se reorientaron después de tomarlos. En otras palabras, los espectadores pueden manipular e interactuar con ellas con solo tocar la pantalla del ordenador.

nyfw, tommy hilfinger, nethunting, fashion system, lytro camaras, livestreaming

Y por último aqui está la agenda online y digital completa de esta #NYFW. Acontecimientos “sociales” red a red:)

Twitter + Vine

We’ve created a Twitter list featuring nearly 50 of the best Twitter users to follow for play-by-play action during NYFW, including Lucky editor-in-chief Eva Chen, The Cut’s Stella Bugbee, the WSJ’s Elizabeth Holmes and the Financial Times’ Vanessa Friedman. If you use TweetDeck, we recommend creating a separate column for our Fashion Week list for the duration of the shows.

To monitor the broader conversation about Fashion Week, follow the hashtags #nyfw and #mbfw.

Instagram

Few apps are more popular among the Fashion Week set than Instagram, who often upload photos — and, for the first time this season, videos — to the platform mid-show. Some of our favorites are Net-a-Porter, Bergdorf Goodman, the WSJ’s Elizabeth Holmes and Robin Kawakami, Lucky’s Eva Chen, Style.com, Mercedes-Benz Fashion Week and T Magazine.

Tumblr

Looking for immediate, photo-rich coverage of New York Fashion Week? Tumblr is your best bet. Our picks: Tumblr.com/NYFW, WGSN, WWD, Ann Street Studio and Christian Siriano.

Pinterest

Like Instagram and Tumblr, Pinterest has become a popular repository for backstage footage. This season, Pinterest has gathered them together in one place: pinterest.com/fashionweek. We particularly recommend boards from Oscar de la Renta (who will be “live-pinning” the show again this season) and WWD.

Google+

Google has created a NYFW hub on Google+ with running backstage footage and a schedule of Hangouts with designers, including Rachel Zoe and the sisters behind jewelry brand Dannijo.

Para acabar con la entrega FASHION SYSTEM y sus tendencias vinculadas a la aparición del fenómeno social, interesante “ojear” ese artículo en el que muestra la amenaza a cerca de “como el show se puede acabar por sobreactuación”….

“the real point of Fashion Week, to promote collections to editors and retailers several months before they will be in stores, is becoming lost in the age of instant online accessibility”

….demasiados eventos, demasiada exposición mata la magia de la moda porque el sistema de la moda vende ilusión;-)  y la ilusión sale por la puerta  cuando la accesibilidad entra por la ventana;-)

NETHUNTING, FASHION SYSTEM, NYFW

La magia de un botón y el sistema de la moda 😉 Vease “Una coolhunter en Nueva York”


Es por ello que, aún de vacaciones, mi mente ha seguido conectada en muchos momentos y ámbitos con ese puente que establezco entre tendencias y mercado a través de nethunting y coolhunting.

Y sin salir de los temas que me llevaron a otro continente, y aún en el mismo, me centro en ese sector que tanto me da para investigar en relación al fenómeno de los social media, la Moda,  sin duda los dos fenómenos moda!! y sobretodo en estos días que arranca y se desarrollan las famosas FASHION WEEKS, empezando por la más mediática y mejor conocida por mi misma con sede en Nueva York.

Una nueva edición cargada de novedades en el entorno REDES SOCIALES: un capítulo más para el apartada FASHION SYSTEM 2.0 que enumerar, las nuevas modas en el 2.0.

fashion system, creatividad, nethuting, nyfw

Empezando por la red estrella, como en anteriores fue Tumblr o los propios bloggers, en esta ocasión PINTEREST es la “it” red del acontecimiento neoyorkino. La red ha creando páginas especiales para tal acontecimiento y lanzo su propia página New York Fashion Week page. Un FASHION HUB de inspiración con “Curators boards” de la talla, tales como: Oscar de la Renta, Rebecca Minkoff, Michael Kors, Kate Spade, Diane Von Furstenberg, Michael Kors, Kate Spade, Elle, Garance Doré, Man Repeller, Nordstrom….entre otros. Incorporando el concepto “rich pins” (o pins enriquecidos) a los cuales se les incluye un precio por pinnearlos, o alianzas con redes de moda como Style Network, así como planes de extensión al resto de sedes sociales de las FASHION WEEKS más importantes (Londres, Milan y París).

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Además marcas paralelas al sector han aprovechado el evento y la red para acciones tácticas de lanzamiento o comunicación, como es el caso de Revlon y su preview de la colección 2014 lanzado en exclusividad en Pinterest durante la New York Fashion Week:)

Esta red/herramienta de inspiración como es Pinterest, y de acuerdo a datos de ComScore, posee alrrededor de  47 millones de visitantes únicos, datos de Julio 2013, creciendo un 36% año tras año.

Además de ser el nuevo medio estrella en la FW se ha convertido en el elemento esencial de otro de los acontecimentos básicos en el mundo de la moda en este mes: los SEPTEMBER FASHION MAGAZINES.

Dentro del mismo September Issue encontramos el complemento estrella, siguiendo el halo de Von Fusterberg, en la edición pasada: GOOGLE GLASS. Vogue rinde honores al “techie must-have”en sus páginas interiores del número estrella del año: el colecciones de septiembre. Un retrato frio y post-apocalíptico de la tecnologia “ejemplificadas” en el elemento Glass en una sesión de alta calidad fotografiada por Steven Klein, uno de los más aclamados fotógrafos de moda estadounidenses. No es tan alarmante esa aparente visión distante hacia la tecnologia, no deja de ser más que un retrato, un relato! Hay que entender que el futurismo ya lleva años siendo un elemento inspirador para los relatos y diseños de la moda y sino recordemos a diseñadores de los 60´s como Andre Courregès o Paco Rabanne, y ahora vivimos en un momento especialmente “retro-fururista”:)

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Edición a edición, desde la aparición de las redes sociales, el evento “social” se mueve en la dicotomia entre la total apertura y democratización y la búsqueda de nuevos elementos de exclusividad, una lucha que cada año muestra ganadores en ideas como es el caso de la diseñadora Rebecca Minkoff que debudo en exclusiva con 5 del total de sus 10 looks de zapatos unos minutos previos al desfile a través de Snapchat.

Y como viene siendo la tónica de los últimos años destacar la progresiva DIGITALIZACIÓN del FRONT ROW. Asientos reservados para Nativos digitales: los “up-and-comers of digital fashion news” protagonizados por Fashionista, BuzzFeed Fashion o PopSugar Fashion, que recalcan que en esta nueva cobertura mediática de los fashion events “iPhone chargers are more important than lipstick.”

Tommy Hilfinger ha capitalizado este punto en su último desfile invitando a un buen puñado de ellos, incluyendo Scott Schuman y Susie Bubble, a fotografiar desde el front row los detalles de su desfile a través Lytro camaras, capturando de la forma más democrática lo que estos “nuevos influencers” seleccionan como lo relevante;-) Estas cámaras permiten que las fotos se reorientaron después de tomarlos. En otras palabras, los espectadores pueden manipular e interactuar con ellas con solo tocar la pantalla del ordenador.

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Y por último aqui está la agenda online y digital completa de esta #NYFW. Acontecimientos “sociales” red a red:)

Twitter + Vine

We’ve created a Twitter list featuring nearly 50 of the best Twitter users to follow for play-by-play action during NYFW, including Lucky editor-in-chief Eva Chen, The Cut’s Stella Bugbee, the WSJ’s Elizabeth Holmes and the Financial Times’ Vanessa Friedman. If you use TweetDeck, we recommend creating a separate column for our Fashion Week list for the duration of the shows.

To monitor the broader conversation about Fashion Week, follow the hashtags #nyfw and #mbfw.

Instagram

Few apps are more popular among the Fashion Week set than Instagram, who often upload photos — and, for the first time this season, videos — to the platform mid-show. Some of our favorites are Net-a-Porter, Bergdorf Goodman, the WSJ’s Elizabeth Holmes and Robin Kawakami, Lucky’s Eva Chen, Style.com, Mercedes-Benz Fashion Week and T Magazine.

Tumblr

Looking for immediate, photo-rich coverage of New York Fashion Week? Tumblr is your best bet. Our picks: Tumblr.com/NYFW, WGSN, WWD, Ann Street Studio and Christian Siriano.

Pinterest

Like Instagram and Tumblr, Pinterest has become a popular repository for backstage footage. This season, Pinterest has gathered them together in one place: pinterest.com/fashionweek. We particularly recommend boards from Oscar de la Renta (who will be “live-pinning” the show again this season) and WWD.

Google+

Google has created a NYFW hub on Google+ with running backstage footage and a schedule of Hangouts with designers, including Rachel Zoe and the sisters behind jewelry brand Dannijo.

Para acabar con la entrega FASHION SYSTEM y sus tendencias vinculadas a la aparición del fenómeno social, interesante “ojear” ese artículo en el que muestra la amenaza a cerca de “como el show se puede acabar por sobreactuación”….

“the real point of Fashion Week, to promote collections to editors and retailers several months before they will be in stores, is becoming lost in the age of instant online accessibility”

….demasiados eventos, demasiada exposición mata la magia de la moda porque el sistema de la moda vende ilusión;-)  y la ilusión sale por la puerta  cuando la accesibilidad entra por la ventana;-)

NETHUNTING, FASHION SYSTEM, NYFW

La magia de un botón y el sistema de la moda 😉 Vease “Una coolhunter en Nueva York”