Año tras año la New York Fashion Week sorprende con alguna innovación y desde hace unos cuantos la tendencias es vincularla a las nuevas tecnologías y al entorno 2.0 (ver años anteriores en Nethunting).

Y si unos años han sido los primeros streaming, luego redes como tumblr o instagram, más tarde fueron las apps para asistentes, las propias google glass que nos introdujo Diane Von Fustenberg, o los wearables de la pasada edición, esta cede el testigo a la realidad virtual a través de fenómeno/gadget del momento: OCULUS RIFT.

También cada año hay una o varias marcas que marcan tendencia con este riesgo y en este caso los protagonistas son Rebecca Minkoff y Tommy Hilfinger.

En ambos casos siguiendo la tendencias de los “films” rodados para oculus que ya están apareciendo en escena.

oculus, films, fashion, nyfw, tendencias, VR, nethunting

Por un lado, Rebecca Minkoff a través del “branded content” generado para la ocasión vía realidad virtual. Una idea original que surge del propio desfile, el cual filmó para ofrecer posteriormente ofrecer una experiencia y un espectáculo en VR. Para ello empleó dos cámaras con tres docenas de lentes separadas para crear imágenes que verán la luz dentro de unos meses.

Minkoff presentará su espectáculo a través de aplicaciones Google Play (para los teléfonos Android), VR de Samsung y en la plataforma Google Cardboard para iOS, esta primavera.

Y por su parte el otro innovador, Tommy Hilfinger (quien por cierto se ha inspirado en la Super Bowl para el desfile de este año) ha contratado a WeMakeVR, una empresa con sede en Amsterdam, que crea experiencias VR fotorrealistas para dispositivos como el Oculus Rift para filmar el show y esperemos también se presente en un futuro cercano.

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Para más detalles de esta NYFW Tech os dejo este artículo del prestigioso y bien informado medio que cubre el evento: WWD, con multitud de detalles a seguir ( a destacar la puesta en escena en el desfile de Ralp Lauren)

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Through the magic of digital imaging, Ralph Lauren appears to do a soft-shoe on a Central Park lake.

Y a destacar entre las tendencias de la temporada: Oculus la estrella mas nueva de la NYFW TECH:)

Y si unos años han sido los primeros streaming, luego redes como tumblr o instagram, más tarde fueron las apps para asistentes, las propias google glass que nos introdujo Diane Von Fustenberg, o los wearables de la pasada edición, esta cede el testigo a la realidad virtual a través de fenómeno/gadget del momento: OCULUS RIFT.

También cada año hay una o varias marcas que marcan tendencia con este riesgo y en este caso los protagonistas son Rebecca Minkoff y Tommy Hilfinger.

En ambos casos siguiendo la tendencias de los “films” rodados para oculus que ya están apareciendo en escena.

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Por un lado, Rebecca Minkoff a través del “branded content” generado para la ocasión vía realidad virtual. Una idea original que surge del propio desfile, el cual filmó para ofrecer posteriormente ofrecer una experiencia y un espectáculo en VR. Para ello empleó dos cámaras con tres docenas de lentes separadas para crear imágenes que verán la luz dentro de unos meses.

Minkoff presentará su espectáculo a través de aplicaciones Google Play (para los teléfonos Android), VR de Samsung y en la plataforma Google Cardboard para iOS, esta primavera.

Y por su parte el otro innovador, Tommy Hilfinger (quien por cierto se ha inspirado en la Super Bowl para el desfile de este año) ha contratado a WeMakeVR, una empresa con sede en Amsterdam, que crea experiencias VR fotorrealistas para dispositivos como el Oculus Rift para filmar el show y esperemos también se presente en un futuro cercano.

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Para más detalles de esta NYFW Tech os dejo este artículo del prestigioso y bien informado medio que cubre el evento: WWD, con multitud de detalles a seguir ( a destacar la puesta en escena en el desfile de Ralp Lauren)

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Y a destacar entre las tendencias de la temporada: Oculus la estrella mas nueva de la NYFW TECH:)