Un “pasito” o podría bien decir una “peladeada” más en este camino que muestra cuan relacionado está todo cuando tu objetivo es el análisis de tendencias como eje del cambio: análisis de cambio!

La bici como señal ya ha estado presente en nethunting, y no hace pocos años…

Como ya comenté, de transporte a componente “lifestyle” no hay ciudad que se precie como contemporánea que no haya adoptado el medio como la estrella de los transportes, cool, sostenible, de moda, ecológico, económico, cómodo o rápido cada uno la ha hecho suyo por condición y beneficio propio, convirtiéndose en elemento tanto de uso personal como de citybranding de la ciudad que hoy se cruza con todo el resto de capas que en ese cambio se engranan: la tecnología, la social, la del entorno y los espacios, la de las propias marcas y sus consumidores… para convertirse en claro protagonista como nuevo “touchpoint” urbano.

Y por tanto claramente susceptible en transformarse en elemento o medio de comunicación como así ha sido: Buzzbike

https://vimeo.com/168241297

una simple bici o medio de transporte… no! un medio que recoge datos (osea ya pertenece al IoT y las ciudades inteligentes), un medio de comunicación (soporte para campañas publicitarias) y una comunidad (cityriders reconvertidos en medios publicitarios).

Además de un medio gratuito = Del bike sharing al free bike que contribuye al beneficio de ciudades y ciudadanos, marcas y consumidores. Unes todo en la coctelera y tienes de la oportunidad a la idea e innovación = Una nueva plataforma de comunicación en “movimiento”.