23 / 100

Diseño cultural y diseño evolutivo | Nethunting Gema Requena

Le llamo yo a aquel diseño capaz de nacer, crecer así como generar una nueva cultura. Un diseño que cambia las cosas y genera impacto tanto social como medioambiental porque consigue formar parte de nuestra cultura.

Señales y ejemplo del calado social de esa cultura en el diseño hay muchos:

Lego y sin ir más lejos al introducir los carriles bici en sus “sets”, gracias al diseño impulsado por su comunidad de “Lego ideas”, desde el que nos hemos dado cuenta que ya era raro no tenerlos;-) y así suma a la cultura del transporte sostenible urbano.

El ansiado diseño circular ya va calando en y a través de marcas de moda mainstream como H&M y Levi´s.

Y sumamos, día a día, nuevos diseños que pueden ayudar a cambiar, en este caso la cultura de la movilidad con el primer aeropuerto de Drones de reparto y taxis voladores.

Sumo capas de reflexión a los marcos de diseño  con el de diseño evolutivo que Nicklas Larsen aborda desde Space10 para Ikea. Pasar de un diseño estático a uno vivo, algo que cambia constantemente, evoluciona y se adapta con retroalimentación.

Marc Català en nuestro diálogo de futuro dice que “el diseño es el super poder para cambiar la mente de las personas” con ese ingrediente y con el talento, la actitud y conocimiento que el diseñador tiene que hablamos con Laura Cléries os invito a los Diálogos de Futuro que abordan el futuro desde el diseño y pensar en el diseño como algo que trasciende a productos, servicios o procesos y forma y conforma cultura. Diálogos con Marc Català, Laura Clèries, Pepa Casado y Elsa Yranzo entre otros.

 

👉🏻EXPLORANDO FUTUROS requiere preguntarse, reflexionar y repensar tanto al azar como estratégicamente. 

 

Para afrontar, crear y diseñar los futuros mejorados, deseables y sostenibles. Accede a todos los Diálogos de Futuro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *