#FutureNow Diseño inclusivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Diseño inclusivo: tendencia que fomenta la cultura inclusiva | Nethunting

Diseño inclusivo. Hablar de diseño desde el superpoder que el nos confiere es lo que hicimos en el Diálogo de Futuro a través del diseño con Marc Català, plagado de reflexiones profundas, ayuda a comprender su valor porque “El diseño, como proyecto que ayuda a diseñar la vida, es un superpoder para cambiar y tiene que contribuir a volver a crear una sociedad con proporciones humanas”. Poderes que ya empezamos a ver traducidos en tendencias presentes que apuntan a futuros mejorados con un diseño inclusivo o Inclusive design.

“La apertura de una tienda centrada en el diseño inclusivo marca un momento importante para Starbucks en Corea del Sur y en todo el mundo”, dijo David Song, director ejecutivo de Starbucks Coffee Korea. “Estamos emocionados de tener esta oportunidad de dar vida a la Misión y los valores de Starbucks en nuestra comunidad y ampliar las oportunidades para que nuestros socios desarrollen sus carreras en Starbucks. A través de nuestras asociaciones con organizaciones como la Agencia de Promoción del Empleo de Corea para Discapacitados (KEPAD), esperamos liderar el camino para que otras empresas en Corea del Sur creen un entorno inclusivo para todos “.

“La nueva tienda representa nuestro compromiso duradero con la diversidad, la equidad y la inclusión en todos los mercados que atendemos”, dijo Sara Trilling, presidenta de Starbucks Asia Pacific. “Entendemos que aún estamos en las primeras etapas de nuestro viaje y continuaremos aprendiendo y expandiendo nuestros principios de diseño inclusivo. Con los comentarios de los socios, los clientes y la comunidad, reimaginamos constantemente la forma en que construimos tiendas para crear un entorno de tercer lugar que nutra e inspire a todas las personas “.

El Diseño inclusivo será parte de la cultura empresarial

La marca, después de sus primeros pasos en Whashington y Kuala Lumpur, avanza con el superpoder. Lee su noticia y entenderás que poner ese diseño inclusivo en el centro ayuda al negocio y engrandece su cultura inclusiva. Este superpoder que es capaz de entender e identificar cultura contemporánea y necesidades, pensar, integrar y trabajar con los colectivos, y por supuesto usar la tecnología en su favor. Todo para cumplir su reto, el de diseñar entornos, espacios, terceros lugares en los que tengan cabida todas las personas.

Un futuro enmarcado en la cultura inclusiva ha de tener un visión interseccional donde la inclusión no se conviertan en fragmentación y apunte mejor a la visibilidad de lo heterogéneo pero con cohesión comunitaria y equidad.

La cultura inclusiva contempla todas las extensiones de una marca, incluido sus espacios y puntos de contacto físicos y virtuales con sus públicos, desde el lugar del trabajo, el retail a sus espacios virtuales, y se desarrolla a través del diseño inclusivo de productos, experiencias, códigos y servicios inclusivos donde derribar barreras. Una nueva cultura que abre oportunidades para conectar e innovar.

Los grandes cambios se identifican con tendencias. Las narrativas, los valores y los ingredientes que sumamos, por eso “Trends to impact” ©Nethunting redirige la herramienta de las TENDENCIAS hacia la estrategia del IMPACTO POSITIVO para visualizar y diseñar FUTUROS MEJORADOS desde el presente.

¡Lo seguiremos de cerca y atentos al siguiente #FutureNow!

Inclusive-design | Nethunting | Gema Requena | 2

 

 

 

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.