DIÁLOGOS DE FUTURO
Diálogos con los que diseñar futuros mejorados, deseables, sostenibles y equitativos desde el presente.

El futuro a través de una moda sostenible

DIÁLOGOS DE FUTURO CON GEMA GÓMEZ

Diálogo con Gema Gómez, fundadora y directora de la plataforma Slow Fashion Next.

Fundadora y Directora Ejecutiva de la Plataforma de Formación y Consultoría de Moda, Sostenibilidad y Negocio Slow Fashion Next desde el 2011. Tras su trabajo en grandes cadenas de moda en Madrid y en Institutos de tendencias en París, Gema se decide a iniciar un sueño, una nueva manera de entender y vivir la moda, desde un punto de vista que dé respuesta a los desafíos sociales y medio ambientales del S. XXI.

Imparte formación en diferentes Universidades y Escuelas de Negocio como el Instituto Empresa en Madrid, Le Centre Européen des Textiles Innovants en Francia, en incubadoras como el Semillero Moda Sustentable México y empresas como Línea Directa en Colombia, El Corte Inglés en Madrid o Gioseppo en Alicante.

ESCUCHAR EN PODCAST

“La Regeneración debería ser el foco actual para diseñar el futuro”

Diálogo con Gema Gómez, fundadora y directora de la plataforma Slow Fashion Next.

Con Gema hablamos del desarrollo sostenible a través del sector de la moda, de las tendencias sociales que han derivado en la llamada “moda sostenible” y de aquellas tendencias que se han visto acentuadas para el futuro de la moda. Pero también de las alertas y profundas incongruencias que el sector económico de la moda, encabezado por las grandes multinacionales, desempeñan para el verdadero desarrollo sostenible. Porque aunque el sector está viviendo un “boom”, es importante identificar esas incongruencias que pueden acabar enmarcadas en acciones de “greenwashing” y falta de fidelidad, para transformarse en un sector que realmente aporte valor a través de la “moda sostenible”. Con su contundencia suma que “para que el sector de la moda sea sostenible hay que cambiar el modelo económico del sector”.

 

Más diálogos de Futuro

Micheel Wassouf | nethunting.es

El futuro que no consume energía

Con Micheel Wassouf hablamos del futuro de los edificios y las ciudades desde las opciones y ventajas que ofrece el certificado “Passivehaus”.

El futuro con salud sexual

Mónica Blesa es la actual “head of sexology” en Platanomelón España.  Psicóloga, interventora psicosocial y sexóloga.

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram