Cuando te dedicas a estudiar tendencias una de las cosas que sabes identificar son lo que se llaman “trendsetters” o “early adopters”, señalados en la curva de tendencias como aquellas personas que inician una tendencia o que rápidamente la capturan y se la hacen suya.

En el caso de Nethunting decimos que vamos un paso más allá y no solo identificamos esas personas “trendsetters” o “early adopters” sino que nuestra capacidad es captar “las señales trendsetters”, bien sean personas, ciudades, espacios, redes sociales y porque no marcas capaces de estar en el inicio de la curva de una tendencia.

Y lo que caracteriza esas marcas y es lo mismo que identifican a los todos “early adopters”: invertir tiempo y ganas para investigar el contexto, convertirte en expertos en uno o varios temas y aceptar el riesgo para innovar. Investigación, expertise y riesgo son atributos comunes que nos dan pista a los investigadores de tendencias a la hora de detectar estas señales.

Entre ellas Google por supuesto las reúne y por tanto es una marca early adopter por definición, no en vano ni en ningún caso es gratuito cada uno de sus empeño o emprendimientos en una u otras materias o terrenos, moda, salud, motor….. cada paso que da tiene detrás INVESTIGACIÓN, EXPERTISE Y RIESGO en pro de la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio antes que otros, y entre sus muchas aventuras e innovaciones una de la más recientes es convertirse en un wedding planner.

Google.com/weddings es una página online dedicado a las parejas que planean casarse, un motor de búsqueda a disposición de la unión de los amantes para encontrar todo lo necesario para el gran día!

google-weddings-tendencias-01-nethunting

Una guía a modo de “wedding planer” que enumeran los pasos a seguir para planificar una boda usando los servicios existentes.

Google pone toda sus capacidad a funcionar con un fin, unifica y destina sus herramientas para el objetivo: desde agendar citas por hangouts hasta las plantillas realizadas por google para calcular presupuestos o verificar los invitados. Google ha encontrado la planificación de la boda como el molde perfecto para ilustrar su servicio integral.

Sí señores, Google se podría decir que se ha metido a casamentero;-) una forma algo banal de explicar una realidad, tendencia, que crece por detrás. Incluso más de una:

  • por un lado, el compartir, el crecimiento de las foros, blogs, redes…. Donde consultar, compartir, exponer…. los preparativos de tu boda, novias orgullosas, novias curiosas, novias indecisas y hasta novias que sueñan con ser novias comparten sus “hallazgos” en redes como pinterest con afán.
  • y por otro hecho determinante, como todo acto de consumos traduce sus propias tendencias o valores de los consumidores y asi crecen las bodas personalizadas (de nuevo la personalización como la gran tendencia del s.XXI) desde las tematizadas a las bodas sostenibles hoy nadie quiere ser uno más el “día más importante de su vida” y para eso hay que investigar y trabajar mucho y que mejor que te ayude el mejor motor de búsquedas del mundo?
  • por último el crecimiento del sector, el numero de enlaces aumenta no solo entre las parejas hetero sino en un nicho aun mucho más activo y en crecimiento las bodas entre parejas del mismo sexo.

google-weddings-tendencias-02-nethunting

Un hecho que explica como identificar señales “trendsetters” o “early adopters” así como uno de los proyectos en los que Nethunting estamos ahora trabajando, un amplio marco de TENDENCIAS SOCIALES, ECONOMICAS Y CULTURALES que afectan al mundo y sector de la MODA y por tanto son imprescindibles en su conocimiento como posibles oportunidades mercado para el sector propiamente dicho y para aquellos interesados en conocer sus posibilidades en él como demuestra esta acción de Google con su INVESTIGACIÓN, EXPERTISE Y RIESGO!

Averigua más insights y tendencias en este y otros campos contactándonos: info@nethunting.es