Fórmula «Reto»

Con la aparición de los SM ves como las fórmulas de comunicación evolucionan, aunque su esencia se mantengan, se adaptan al nuevo medio, código, posibilidades y formas de dialogo.

Y del clásico «concurso-gana algo», hemos pasado al «reto perpetuo»….el más difícil todavía, tres looping sin red de seguridad;)

Algo obvio desde el momento en que nunca mejor que ahora, el concursante se puede hacer su «autopromo» particular. Parte del éxito reside es esta clave: es el aspecto en el que se basa la viralidad de la campaña y  es bastante más barata que hacérsela tu. El jurado es popular (el resto somos los que decidimos quien gana) sin necesidad de engorrosos notarios, y la red tiene la herramientas para medir esta repuesta de autopromos (desde «me gustas», hasta números de comentarios, pasando por retweets, links en otras páginas…..infinidad de resultados numéricos nos pueden dar el nombre del ganador:)

  • La marca A te reta a que seas el más…., o seáis los más….
  • el/los concursante/aceptador del reto se propone como candidato/s,
  • empieza la carrera,
  • cada uno se hace su autocampaña viralizando su/tu marca y ….
  • por fin llega a meta para conseguir su premio.

El concurso el mismo, la formula diferente, solo que ahora el tema es un continuo «reto»;)

Con estas premisas que, además de efectivas, abaratan mucho los costes de acción surgen cada día más y más propuestas de marca por la red:

H&M para su colección cápsula de Lanvin lanzó su concurso entre la blogosfera cuyo fin era aceptar el reto para convertirte en el blog ganador con el privilegio de lanzar el spot de campaña.

Atrapalo, funciona mucho con esta fórmula para captar adeptos en Facebook y además les funciona, uno de los últimos retos ha sido: «Lo que se puede hacer con solo tres caracteres»🙂

Nike y su desafio Intertwitter;) No importa lo inteligente que seas. Ni lo guapo, ni lo culto, ni lo buenísimamente bien que te portes. La nueva medida para saber si eres cool es, para muchos, el número de seguidores que tengas en Twitter. “Y muchos hasta compiten por ver quién tiene más”.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1ZqrkVX6zZI]

y como variante entre los ejemplos solo introducimos la posibilidad de «ir de por libre» o «ir en grupo»… las dos actitudes fundamentales de la red.

Ir de por libre significa más autopromo, ir en grupo normalmente significa adquirir/alcanzar un bien común.

Como el gigante Walmart que, aprovechando la oportunidad que le dan los nuevos medios, ofrecía un descuento cerrado si conseguía que 5.000 personas pinchen en “Me gusta» en colaboración con el interesante Groupon.

Así que la fórmula está instaurada, ahora solo toca buscar un reto y un premio suficientemente atractivo y afín como para que por el camino siga apeteciendo llegar a la meta!!!

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.