#FutureNow Agricultura celular

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Agricultura celular | Nethunting | Gema Requena

Agricultura celular. Porque una cosa será la innovación en los sistemas alimentarios como los que Food Citizenship o la agricultura urbana proponen y otra la innovación pegada al propio diseño de producto o productos alimentarios, como lo es el biohacking, es conveniente separarlo a la vez que ser capaz de relacionar y conjugar ambos tipos de innovación.

Y la agricultura celular o cell ag es un ejemplo de cómo, en innovación, sumar la sostenibilidad al diseño contando con la tecnología nos ofrece alternativas prometedoras. Uno de los mensajes en el que más incisiva soy tanto en proyectos de innovación como en formación dentro del Máster de diseño de productos tecnológicos.

Lo importante no es la tecnología, ni tan siquiera la transformación digital lo importante es que el marco de tendencias que soporta y empuja la innovación inspire y apoye ideas y conceptos donde confluyan las necesidades y retos que la sostenibilidad plantea con las posibilidades que herramientas tecnológicas y digitales ofrecen, y por supuesto sumar el nivel de impacto que como profesional cada uno quiere aportar con su trabajo.

Para aportar señales Future Now, este escaparate de tendencias, insights y ejemplos innovadores que van a ir conformando el futuro o los futuros de todos los sectores, y en este caso el del sector alimentario y la moda.

  • Shiok Meats adquiere Gaia Foods. La compañía de mariscos basada en células Shiok Meats anunció que la compañía adquirió Gaia Foods , la primera startup de carne basada en células en el sudeste asiático que se enfoca en la carne roja. La primera adquisición en el sudeste asiático, la adquisición señala el plan de Shiok Meat para expandirse más allá de los mariscos a una gama más amplia de productos cárnicos.
  • Because Animals lanzarán el primer alimento para mascotas de carne cultivada. La compañía de alimentos para mascotas Because Animals se está preparando para la primera golosina para mascotas de carne a base de células para perros y gatos.
  • Con sede en California, Eat Just es una empresa de proteínas alternativas que utiliza la agricultura celular para producir carne a base de células, específicamente pollo. En diciembre de 2020 , Eat Just se convirtió en la primera empresa en recibir la aprobación regulatoria para llevar su carne a base de células al mercado en Singapur. Según el anuncio , Eat Just se asoció con Doha Venture Capital y la Autoridad de Zonas Francas de Qatar, respaldada por el estado, para desarrollar la planta de carne a gran escala basada en células en el país, que será más grande que las instalaciones de Eat Just en Singapur.
  • Upside Foods anunció una asociación con el chef Dominique Crenn, galardonado con una estrella Michelin, mientras la compañía se prepara para lanzar su primer producto: carne a base de células. Después de no haber servido carne en su restaurante Atelier Creen, galardonado con tres estrellas Michelin, durante varios años debido a su huella ambiental, Crenn compartió que está intrigada por cómo las empresas cárnicas basadas en células podrían producir carne de una manera más sostenible.
  • Con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, De Novo Dairy es una nueva empresa que se centra en la producción de productos lácteos sin animales a través de cultivos celulares. Centrándose en la producción de proteínas lácteas a través de la agricultura acelular (o fermentación de precisión), De Novo Dairy es la primera empresa en el continente africano en utilizar la agricultura celular para producir productos lácteos sin animales.
  • La startup surcoreana SeaWith compartió que la compañía tiene como objetivo producir bistecs a base de células por tan solo $ 3 por kilogramo para 2030. Al utilizar la tecnología de microalgas como un componente clave en el medio de cultivo celular y el andamiaje, SeaWith tiene como objetivo abordar un costo y escalamiento importantes punto de dolor para el sector de la carne a base de células. Con el nombre de Welldone a su línea de productos de carne a base de células, SeaWith está actualmente cerrando su ronda de financiación para escalar aún más la producción y explorar los procesos de aprobación regulatoria, incluidas las certificaciones.

Lee el artículo y comprobarás como la lista de asociaciones, inversiones e I + D alrededor de productos con base Cell Ag no hace más que crecer, tanto en el sector de la alimentación como en el de la moda, para ofrecer una alternativa aceptable para el futuro de estos dos sectores y nuestro consumo en relación a la realidad y necesidad de algo más grande que los sectores y nosotros, como es el Planeta.

La Agricultura  celular es una alternativa para el futuro

Cell Ag es un campo de investigación dedicado a la creación de productos agrícolas, como carne, huevos, leche y cuero, sin utilizar ganado.

Además, y a diferencia del «plant-based» (de origen vegetal), que por otra parte ya ha conquistado a muchos, las carnes a base de células no son «carnes falsas», los productos con base celular no son «fakes» son reales. Carne real cultivada a partir de células animales que entrará a competir, en productos y relatos, por una porción del sector global de sustitutos de la carne, valorado en más de $ 20 mil millones.

A falta de aceptación, marco legal y por supuesto superar los costes de producción y por tanto el abaratamiento del producto y su accesibilidad en esta carrera por la agricultura celular ya tenemos los primeros restaurantes para el público final, si quieres probarla ves a Tel-Aviv y además de forma gratuita pues todavía está en una fase donde lo que importa es el test.

En un futuro enmarcado en la sostenibilidad de un planeta con recursos finitos, la necesidad de alimentar a toda la población mundial creciente y las posibilidades que bioingeniería y biología sintética ofrecen, la agricultura celular podría generar un suministro de alimentos más sostenible. Pero los innovadores primero deben superar marcos regulatorios y ganar mayor aceptación de los consumidores, ambos obstáculos están en la lista de retos dentro de estos nuevos escenarios de futuro del sistema alimentario empoderado por el ciudadano que muchos queremos.

Los grandes cambios se identifican con tendencias. Las narrativas, los valores y los ingredientes que sumamos, por eso “Trends to impact” ©Nethunting redirige la herramienta de las TENDENCIAS hacia la estrategia del IMPACTO POSITIVO para visualizar y diseñar FUTUROS MEJORADOS desde el presente.

¡Lo seguiremos de cerca y atentos al siguiente #FutureNow!

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