Google Wave, la nueva “onda”!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

google wave logo

Google, como no podía ser menos, se suma a las tendencias de las redes sociales y entra por la puerta grande.

Interpretando las necesidades actuales Google está creando  Wave , una aplicación que ellos definen como una plataforma de comunicación y colaboración ( la plataforma que respondará a la gran tendencia on-line giving&participate).

La idea es integrar: mensajería, correo electrónico (comunicación) + todos los documentos compartidos del tipo fotos, videos, mapas…. (colaboración) en una misma plataforma para simplificar su uso. Cabe todo en la plataforma y con cada tema creado se creará una “ola” de información sincronizada y en tiempo real.  Increible no hace mucho!!

Esteticamente será muy claro y de manejo intuitivo:

  • izquierda: contactos
  • centro : inbox (mensajería  y contenidos con indicadores de lo que está pasando)
  • derecha: la Wave seleccionada (el tema), la ola de conversaciones del tema seleccionado, con los documentos aportados (fotos, doc, videos, mapas….).

google wave snapshots inbox

Además cada cambio es guardado, con lo que siempre se puede ir “al pasado”, guardando un historial de la ola de conversaciones creadas.

Será un documento abierto que se actualizará intantáneamente: la inmediatez de cualquier red social pero con la posibilidad de integrar todo tipo de contenidos.

Sus usos podrán ser de lo más variado, desde ocio (grupos de amigos, planes de viaje, familia…) hasta laborales (grupos de trabajo, comunicación corporativa, grupos de empleados, departamentos….). Su usabilidad es tan finita o infinita como grupos creamos con temas en común.

Está previsto que se lanze a finales de este año pero todavía no hay fecha concreta, lo que sí se ha anunciado es que ya se lanzará con las versiones para los dos sistemas operativos de móviles más avanzados: Iphone y Android, probablemente su futuro soporte natural (Google no pierde una oportunidad).

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.