“Just for you” items

Basado en la posibilidad de algoritmos personalizados que ofrece la red, cada día más surgen nuevas e-commerce start-ups con la intención de satisfacer unicamente tus necesidades, pero no en sentido figurado, sino exactamente eso, tus necesidades “únicas”.

Como ser único, individual y personal, todos buscamos los elementos únicos, individuales y personales que nos identifiquen, eso es una característica intrínseca y necesidad ineludible en el ser humano, y aunque eso no es una novedad ni una tendencia reciente si es reciente las posibilidades que la red otorga para cumplir con nuestros deseos;-) muy ligado a aquella “tailored” experience de la que ya hablaba posts atras….

Pues así nos encontramos con Looklab, Solesociety o Justfab…e-commerce enfocados a la formula “Just for you”, cuya máxima diferencial eres tú porque personalización y servicio personalizado es la base de su negocio.

captura de pantalla 2012 05 16 a las 17 47 04

Talla, estilo, forma que más nos favorece y hasta el color en función del pelo, ojos o tono de la piel son parámetros que hoy se pueden contemplar a la hora de realizar una, búqueda, elección, decisión y posteriormente compra a través de alguna de estas nuevas empresas dedicadas al “just for you” ;-)

Se suman aquellas que en su alto grado de expertise y posibilidades, al algoritmo personalizado le añaden la opinión personal de los expertos, curators y tastemakers en el terreno (estilistas, bloggers, periodistas…..influencers varios) y convierten la plataforma en plataformas de élite, un “just for you” de lujo con trato ultrapersonal.

captura de pantalla 2012 05 16 a las 17 52 15

Ayer me preguntaban como veía yo el retail en 20 años?? difícil pregunta por más que me pase el día rascando y analizando tendencias de ello… porque quien iba a imaginar hace unos años que la secuencia y los especios tanto podían cambiar….y lo que queda;-)

…despachar, vender, atender, recomendar, personalizar….la secuencia suma, sigue, se hibrida y se transforma en función de necesidades y posibilidades….porque de dependienta pasamos al concepto personal-shopper y de personal shopper a personal algoritmo…;-)

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.