La Felicidad medida por el barómetro de los Estados/Facebook

google facebook charla

Facebook se saca de la manga El Indice Nacional de la Felicidad, el cuál se ha basado en un análisis de las palabras positivas y negativas que usa la gente cuando actualiza su estado en la red social. Para construirlo han escogido un conjunto de palabras asociadas a emociones positivas y negativas construidas por psicólogos sociales. Ejemplos de palabras positivas o que reflejan felicidad están «happy» (feliz) o «awesome» (impresionante), mientras que del lado negativo figuran «sad» (triste) o «trágic» (trágico). El estudio también ha permitido determinar cómo se siente de feliz la gente en relación a determinadas fechas

Hasta aquí la noticia pero por detrás de la noticia no deja de sorprerderme las ganas que tienen por controlar lo qué pasa y a los que pasamos por facebook.  Debe de serles inaceptable que, por primera vez, un medio lo conozca y controle antes un usuario que el propietario y eso parece que joroba y son muchas cabezas pensando hasta conseguir sacarle un rendimiento a este canal y encima se justifican con un posicionamiento tan humanista como para decir que «En Facebook siempre buscamos los caminos de ayudar a la gente a comprender mejor el mundo que les rodea y estamos interesados en cómo la gente expresa sus emociones con el resto de la comunidad y con el mundo».

Sinceramente me espeluzna un poco!!

Si en mis entradas facebook hoy ponía (ya deben haberlo leído) «si el inicio es un patio de vecinos, el perfil es el balcón de casa y el buzón de entrada el único rincón de intimidad….» cuando he leído esto inmediatamente he cambiado por «Cuidado con lo que decimos en el balcón de casa que no solo se enteran los vecinos el propietario también. Facebook no es para miedosos ni reservados:)».

Medirán también la variable más aspiracional cuando se escribe intencionadamente lo que se quiere y no lo que se siente? O el contagio colectivo??

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.